Impulsa tu Empresa con Facebook en Toluca

Ciudad de México 11 de Noviembre de 2018 (Redacción).- En total de 350 emprendedores del Estado de México participaron este jueves en Impulsa Tu
Empresa, un programa gratuito de entrenamiento de Facebook para ayudar a los pequeños y
medianos negocios a entrar en la economía digital.
El entrenamiento ofrecido por Facebook en el Centro Cultural Toluca, es parte de un programa
lanzado en julio para capacitar a 7,000 pequeños y medianos empresarios de todo México en 30
ciudades del país.
La inauguración fue encabezada por Directivos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del
Gobierno del Estado de México, así como por Iñigo Fernández, Gerente de Política Pública para
Facebook en México, acompañados por diputados del Congreso Mexiquense.
El programa de Impulsa tu Empresa consiste en una jornada de cursos de marketing digital, donde
los emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para hacer crecer sus
negocios y crear empleos. Un 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen
presencia en Facebook dice que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.
Según un estudio de la consultora Morning Consult Intelligence, un 59% de las PYMES en México
que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de
sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma. Impulsa Tu Empresa es una apuesta
de Facebook para apoyar el crecimiento económico en el país.
“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo.
Las pequeñas y medianas empresas representan la mayoría de las empresas en México y son un
motor de crecimiento para nuestras comunidades y nuestro país”, dijo Iñigo Fernández, Gerente de
Política Pública para Facebook en México.
“Nos da mucho gusto que tantos emprendedores mexiquenses interesados en adquirir habilidades
digitales se hayan reunido en Toluca. Al igual que la capacitación que impartió Facebook, desde la
Secretaría de Desarrollo Económico impulsamos el crecimiento de las pequeñas y medianas
empresas, brindándoles herramientas que contribuyan al desarrollo de la economía digital
mexiquense. Esta es nuestra apuesta para ayudar a crecer y fortalecer a las empresas e impulsar a
nuevos emprendedores”, señaló Rodrigo Jiménez Sólomon, Subsecretario de Fomento Industrial.
En el marco de esta iniciativa y con apoyo de Facebook, el Tecnológico de Monterrey lleva a cabo
un proyecto académico para explorar el impacto que tiene Internet, y específicamente Facebook,
para facilitar la creación y consolidación de PYMES y microempresas en México.
Académicos del Tecnológico de Monterrey se reunieron el 7 de noviembre con emprendedores y
emprendedoras de distintas industrias, todos preocupados por conocer mejor al mercado y mejorar
la forma en la que se comunican sus clientes. La incertidumbre de aquellos emprendedores que
están comenzando, en contraste con la experiencia de algunos de los casos de éxito presentados,
enriquecieron la conversación con distintos puntos de vista, mejores prácticas y herramientas. Los
académicos encontraron motivador que las redes sociales, además de ser un gran canal de ventas,
también tengan un efecto multiplicador, en el que no sólo se intercambian productos, sino también
conocimiento.
Algunos ejemplos de PyMEs y microempresas mexiquenses que han logrado impulsar su
crecimiento, apalancadas en la visibilidad y oportunidades de negocio que ofrece Facebook
incluyen:
• Piñataz Especiales, empresa fundada por Elena, quien después de que su esposo falleciera,
decidió retomar el negocio familiar y darle un giro, con creaciones novedosas e innovando
con distintos materiales. Elena ha aprendido a utilizar las herramientas que ofrece Facebook
para atraer más clientes e incrementar sus ventas y al día de hoy ha logrado aumentar sus
ventas en 40% y 80% de sus clientes provienen de la plataforma.
• Personálika es una marca de regalos personalizados, cuyos fundadores se enfocaron en
crear una Página de Facebook robusta que sirve escaparate y punto de venta virtual, que
les ha permitido que clientes en Chicago, Miami, España y China realicen pedidos y envíen
regalos a sus familias en México. En la actualidad el 70% de sus ventas proviene de la
plataforma.
• Tomasa es una empresa que fabrica bolsas de PET tejidas artesanalmente. Su fundadora
logró hacer que el negocio despegara después de abrir su Página de Facebook y hoy en día
exporta sus productos a Canadá, Estados Unidos, Australia, Perú, Colombia, España y
Alemania.
#ImpulsaTuEmpresaConFB continuará recorriendo el territorio nacional, capacitando
emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico al darles nuevas y mejores herramientas
para hacer crecer sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *