El guanajuatense formó parte del equipo de persecución que logró la plata junto a los jóvenes Tomás Aguirre, Sebastián Ruiz y Fernando Nava, quienes detuvieron el crono en 4:18.527 minutos al final de los 4 kilómetros de competencia.
El conjunto mexicano enfrentó al combinado colombiano en un agarrón con Anderson Arboleda, Bryan Sánchez, Nelson Soto y Juan Arango, quizá el hombre de experiencia. El reloj se paró en 4:10.790 para el oro. El bronce fue para Venezuela con 4:17.484.
Si bien en la cita colombiana de Barranquilla 2018, México se quedó con el oro con 4:05.845 en una pista corta, ahora las condiciones fueron diferentes, la pista abierta y de cemento.
Ignacio Prado recuerda aquella memorable competencia cafetera en donde junto a Edibaldo Maldonado, José Aguirre e Ignacio Sarabia rompieron el tiempo para la coronación.
“Estamos contentos con la plata, ha sido un proceso un poco corto, pero estamos iniciando bien, tenemos un poco tiempo de adaptación; pero un subcampeonato es un buen resultado, seguimos en la pelea y contentos de que este proceso siga”, afirmó.
Detalló que ser el hombre de experiencia, “este generación estaba un poco incierta de lo que pueden hacer. Pero la verdad como los rivales tienen dos piernas y dos manos, podemos luchar contra ellos en las mismas condiciones para tener resultados”.