El guanajuatense formó parte del equipo de persecución que logró la plata junto a los jóvenes Tomás Aguirre, Sebastián Ruiz y Fernando Nava, quienes detuvieron el crono en 4:18.527 minutos al final de los 4 kilómetros de competencia.
El conjunto mexicano enfrentó al combinado colombiano en un agarrón con Anderson Arboleda, Bryan Sánchez, Nelson Soto y Juan Arango, quizá el hombre de experiencia. El reloj se paró en 4:10.790 para el oro. El bronce fue para Venezuela con 4:17.484.
Si bien en la cita colombiana de Barranquilla 2018, México se quedó con el oro con 4:05.845 en una pista corta, ahora las condiciones fueron diferentes, la pista abierta y de cemento.
Ignacio Prado recuerda aquella memorable competencia cafetera en donde junto a Edibaldo Maldonado, José Aguirre e Ignacio Sarabia rompieron el tiempo para la coronación.
“Estamos contentos con la plata, ha sido un proceso un poco corto, pero estamos iniciando bien, tenemos un poco tiempo de adaptación; pero un subcampeonato es un buen resultado, seguimos en la pelea y contentos de que este proceso siga”, afirmó.
Detalló que ser el hombre de experiencia, “este generación estaba un poco incierta de lo que pueden hacer. Pero la verdad como los rivales tienen dos piernas y dos manos, podemos luchar contra ellos en las mismas condiciones para tener resultados”.
El equipo masculino de esgrima obtuvo medalla de bronce durante su asistencia en la Copa del Mundo de la especialidad en la modalidad de Espada, la cual tuvo lugar en San Salvador, El Salvador, luego de superar al combinado de Colombia; mientras que en la rama femenina se obtuvo el quinto puesto.
En las acciones que tuvieron lugar en la sala de armas del Estadio Nacional de la capital salvadoreña, los nacionales Carlos Romero, Fernando Loya y Eder González dieron cuenta 45-22 a la representación de Colombia.
Al final de la competencia, Estados Unidos con Elijah Imrek, Simon Lioznyansky, campeón en individual, James Sennewald y Nathaniel Wimmer se quedó con la medalla de oro, mientras que Chine Taipéi con Bing-Jyin, Ping-Jui y Yu –Chen se hizo de la plata.
Por su parte en la rama femenina, las mexicanas Bárbara Ocegueda, Ana Margarita Paredes y Areli Ramírez finalizaron el torneo en el quinto sitio al vencer al cuadro local por 45-21. El oro fue para el equipo de Venezuela formado por Victoria Guerrero, Mariangel Rodríguez y María Touzzo.
En tanto que la plata fue para el cuadro de Puerto Rico con Alanís, Alexandra y Andrea Waller y el bronce para Paraguay con Jimena Cabrera, Luciana García y Janine Hanspach.
De acuerdo con los organizadores, estos esgrimistas juveniles forman parte del proceso de clasificación a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
A la justa acudieron esgrimistas de Marruecos, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Suiza, México, Paraguay, Costa Rica y desde luego de El Salvador..
La mexicana Valeria Sarahi Amparán Pizarro se convirtió este sábado en la primera pugilista del país en subir a lo más alto del podio luego de superar 4-1 a la uzbeka Jasmin Tokhirova en el Campeonato Mundial de la categoría de Boxeo de la IBA en Budva, Montenegro, y con ello escribir su nombre en la historia del boxeo nacional.
De esta manera, la duranguense se suma a Jennifer Yazmin Carrillo, quien se hizo de la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría Peso Pluma (54 a 57 Kg).
En el cuadrilátero del Centro Deportivo Mediterráneo de Budva, la mexicana mostró coraje y fuerza en sus puños para superar a la uzbeka Jasmin Tokhirova, quien por unos instantes se aferró al duelo para buscar la victoria.
Tanto Tokhirova como Amparán Pizarro se enfrentaron en la final de 45-48 kg femenino, leugo de derrotar a Natalia Niewiadomska de Polonia y Anel Abdrassilova de Kazajstán, de manera respectiva y lo hicieron con jerarquía para disputar la medalla de oro, la cual se quedó en poder de la mexicana.
La joven peleadora se mantuvo fiel a su estilo para lograr el histórico oro, golpes puntuales a la humanidad de su rival que con el paso de los minutos, cedió ante la estrategia de la mexicana. Valeria Amparán no menguó ante el rival y con combinaciones inteligentes, seguidos de un par de jabs, dieron cuenta de la histórica victoria..
El partido entre los Wasington Wizards y Miami Heat se convirtió en realidad en la noche de Jaime Jáquez, el mexicano que juega su segunda temporada en la NBA y quien en la Arena Ciudad de México fue tratado como un auténtico ídolo.
Ante el desplome del futbol, México se ha quedado con pocos ídolos en el deporte y si bien se ha encontrado en Checo Pérez una figura de alto valor, su complejo presente en la Fórmula 1 le abre las puertas otras figuras.
‘Canelo’ Álvarez lleva varios años en el pedestal (pese a que también tiene muchos críticos) y a ese mismo lugar aspira Jáquez, quien ha manifestado que aún tiene dudas sobre si representar a México o a Estados Unidos en torneos internacionales.
Lo que no se vio del juego del NBA México City Game 2024
Independientemente de su última decisión, su primer partido con el Heat en México podría ser un capítulo importante a la hora de elegir, mientras tanto acá te contamos lo que no se vio antes, durante y después del NBA Mexico City Game 2024.
Jaime Jáquez agotó el jersey con el número 11
Aunque los locales administrativos fueron los Wizards, en la práctica el Heat ejerció con este aspecto gracias a Jaime Jáquez y en todas partes encontramos aficionados con el jersey de Miami con el número 11.
En la tienda oficial dentro de la Arena Ciudad de México, el jersey se vendía en dos mil 300 pesos y como era de esperarse, se vendió como pan caliente a tal grado que fue el primer jersey en agotarse.
Jaime Jáquez se dejó querer desde que llegó a la Arena Ciudad de México y durante el reconocimiento de la duela portó una máscara para unirse a las celebraciones del día de muertos.
Jaime Jáquez en México / NBA
Belinda y Kenia Os en el NBA Mexico City Game 2024
NBA siempre sera glamour y siempre tendrá personalidades fuera del mundo del deporte entre los invitados y en México no fue la excepción, y en esta edición la protagonista fue la estrella pop Belinda.
La cantante mexicana estuvo acompañada todo el tiempo por Kenia Os y por Bogueto, quien fue sumamente solicitado por los fans cercanos a su zona. El sonido local indicó que Belinda estaba festejando su cumpleaños. “¿Mi cumpleaños?”, se alcanzó a leer el los labios de la cantante mientras era proyectada en la pantalla y es que su cumple en realidad es el mes de agosto.
Belinda y Kenia Os
Otra de la personalidades presentes en el juego entre Miami Heat y Wizards fue el futbolista chileno Igor Lichnovsky, quien estuvo acompañado de la actriz Cassandra Sánchez-Navarro. El jugador del América se llevó un fuerte abucheo por parte de la afición. En 2023 uno de los invitados fue Peso Pluma y se llevó los abucheos.
Igor Lichnovsky en el juego de la NBA en México
Homenaje a leyendas mexicanas
Como cada año, NBA México le abre un espacio a las leyendas de nuestro país, y de modo que vimos sobre la duela a Horacio Llamas y a Eduardo Nájera, quien fue el más ovacionado. Podrán pasar los años y podrán llegar nuevos jugadores mexas a la NBA, pero Nájera sigue siendo el más querido por los fans.
Al medio tiempo hubo espacio para Juan Toscano, quien regresó a Capitanes y la neta es que también es bien recibido. “Los quiero mucho”, dijo el exjugador de los Warriors, quien de inmediato pidió apoyo al otro mexicano que pone el nombre del país en alto en la NBA, obviamente se refería a Jaime Jáquez.