Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¿Ideas en 5 minutos? Perrita viaja en el metro de la cdmx en un garrafón y se hace viral

En TikTok se hizo viral la historia de Meztli, una perrita que sorprendió a todos por viajar en el Metro CDMX junto a su dueño en un garrafón.

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de febrero de 2022. | Redacción.-

No cabe duda de que la creatividad del mexicano es enorme. A cada rato, vemos invenciones que solamente podrían surgir en nuestro país que nos dejan con el ojo cuadrado y que nos demuestran que nomás no dominamos al mundo porque no queremos. Sin embargo, en esta ocasión les contaremos de algo que de plano sorprendió al internet de las cosas, ya que una perrita viaja en el Metro de la CDMX junto a su dueño en un garrafón. 

Por acá les hemos contado un montón de historias increíbles sobre lomitos, como el caso de Corchito, un doggo cuyo trabajo es hacerle compañía a los clientes solitarios de un bar.

Pero en esta ocasión les presentaremos a Meztli, una peluda pastor ganadero australiana que recientemente se hizo viral en TikTok por la peculiar forma en que la transportan en la limusina naranja de todos los chilangos.

Perrita viaja en el Metro de la CDMX en un garrafón y se hace viral

Esta perrita viaja por el Metro de la CDMX con una transportadora muy especial

A través de un clip publicado en la popular plataforma de video, el dueño de esta perrita contó el peculiar método que tienen para viajar en el Metro de la Ciudad de México. Es muy común ver a los lomitos paseando por el sistema de transporte colectivo en mochilas o una transportadora profesional para mascotas. Sin embargo, Meztli no cabe en una bolsa –porque ya está enorme– y este par de amigos no tenían dinero para comprar un dispositivo para transportarla.

Es por eso que al dueño de la peluda se le ocurrió una excelente idea. Resulta que con un garrafón –al cual le cortó la boquilla por donde despachamos el agua–, este ingenioso sujeto le armó una transportadora a su compañera con la cual, los policías del Metro le dan chance de entrar a las instalaciones y pasear por cada una de las líneas del sistema. Si no nos creen, a continuación les dejamos un video que lo comprueba.  

Por supuesto que la historia de esta perrita se hizo viral en TikTok y otras redes sociales –donde ya la apodan como la dogafon–, pues tanto ella como su dueño sorprendieron a todos por este invento tan increíble y práctico para aquellos que no tienen algo para trasladar a sus mascotas. Y aunque no lo crean, Meztli viaja muy tranquila cuando le toca subir a los vagones y ahora puede pasear por toda la CDMX junto a su mejor amigo.

#CDMX

Vecinos de la Miguel Hidalgo denuncian a Mauricio Tabe por desvío de 22 MDP

Publicado

en

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, presentan denuncia contra el alcalde Mauricio Tabe, frente a la Fiscalía General de la República, por diversos delitos que implican el desvío de 22 MDP.

En la Auditoría Superior de la Federación, se dio a conocer la fiscalización de la cuenta de la Hacienda Pública Federal 2022 y en particular se encontró que el alcalde Mauricio Tabe no ha justificado como gastos alrededor de 22 millones de pesos de recursos federales que fueron asignados para la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Estamos exigiendo al alcalde que antes de que comience su campaña, rinda cuentas de en dónde se gastó estos 22 millones de pesos”. -Gustavo García, vecino de la Miguel Hidalgo. En el año 2022, cuando se invirtieron más de 55 millones a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Auditoría Superior de la Federación reveló un probable daño a la Alcaldía Miguel Hidalgo, por un monto superior a los $22.650.000 de pesos.

En las adquisiciones, arrendamientos y servicios, arrojó un gasto por más de $12.600.000 de pesos, que no pudo comprobar con el hecho de tener 36 patrullas tipo pickup para su programa “Blindar MH”.

Por otro lado, por parte de obra pública son casi 10 millones de pesos que no pudo justificar ni comprobar de acuerdo con los documentos de la Auditoría. Así como en espacios públicos o la construcción de un comedor comunitario, lo cual asciende a un monto de más de $22.650.000 de pesos, mismos que la Alcaldía tampoco ha podido comprobar a través de la Auditoría Superior.

“Se trata de un gobierno ausente y esto solamente es una evidencia”. -declaró Cecilia Vadillo, vecina de la Miguel Hidalgo. En representación de los vecinos de la Miguel Hidalgo, Cecilia Vadillo, Gustavo García y Ulises Labrador exigen se devuelva ese dinero, y se compruebe de manera clara los gastos de inversión a la alcaldía.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Tres días de fiesta! Ya hay fecha para el carnaval de Xochimilco 2024; ¿cuándo empieza?

Publicado

en

¡A brincar! La alcaldía Xochimilco invita a todas las y los chilangos a festejar en el carnaval más grande de la CDMX, de acuerdo con los organizadores.

El carnaval de Xochimilco ya tiene fecha y durará tres días. Además, esta tradición estará acompañada de comparsas de chinelos como de harta música para bailar de un lado a otro.

¡Y lo mejor! Este festival de la Ciudad de México es gratis.

Te contamos cuándo y en dónde empezará el carnaval de Xochimilco; también cómo inscribir a tu comparsa.

¿Cómo inscribir una comparsa?

Si perteneces a un grupo de chinelos, ¡avísale a tu comparsa! Como cada año, se abrieron las inscripciones para ser parte del carnaval de Xochimilco. La convocatoria para registrarse empezó desde el 9 de febrero y finalizará hasta el viernes 1 de marzo.

Para inscribirte deberás de llamar al siguiente teléfono: 55 6881 6665 y deberás de preguntar por “Paola Aguirre” para que te proporcione toda la información.

641 601

¿Qué es una comparsa?

Las comparsas son grupos de danzantes que portan el traje tradicional de chinelos.

El traje típico de los chinelos está conformado por una túnica de terciopelo, la cual está adornada con chaquira y lentejuela. Además, usan un sombrero y máscara, ambos elementos son adornados con una gran multitud de figuras que hacen referencia a mitos y leyendas prehispánicas, de acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Sabías qué… La palabra “chinelo” se deriva del náhuatl chiniele, la cual hace referencia al color de piel de los antiguos hacendados españoles y a sus “actitudes de arrogancia”. Por lo que, los chinelos son una crítica hacia los españoles y criollos, que en la época colonial tenían el control de recursos económicos como políticos.

641 599
Foto: Margarito Pérez

¿Qué actividades habrá?

¡Próximamente! A pesar de que ya hay cartel del carnaval de Xochimilco, la demarcación solicitó mantenerse al pendiente en sus redes sociales para conocer el programa completo.

641 640

¿Cuándo será el carnaval?

¡El carnaval durará tres días! Dicha tradición empezará desde el viernes 8 de marzo para culminar hasta el domingo 10 del mismo mes. Asimismo, dará comienzo en el Centro Histórico de la alcaldía Xochimilco.

¿A quién vas a invitar para dar brincos de un lado para el otro?

641 600

Sigue leyendo

#CDMX

Aflójate el cinturón: habrá menú especial de hamburguesas por único día

Publicado

en

Si ya no iniciaste la dieta después de los tamales de la Candelaria, ¿Por qué hacerlo ahora que habrá un pop up especial de hamburguesas en la CDMX? Total, será solo por un día y tendrá un menú especial ubicado en un restaurante acogedor de la ciudad para que pases un momento glotón sin culpa.

Pop up de hamburguesas a cargo de Chubbies Burger

El pop up de hamburguesas es una colaboración entre el restaurante Casa Benell en la CDMX, en la Roma Norte; y la marca de hamburguesas Chubbies Burger, querida por muchos chilangos por su carne, queso y tamaños rechonchos para los amantes del buen comer.

Será por un único día y dispondrán de un menú de hamburguesas en el que ambas franquicias combinan sus mejores ingredientes y personalidades gastronómicas. Por el momento no tenemos los detalles sobre el menú, pero conociendo a ambos lugares, seguro se tratará de un festín de hamburguesas que necesitábamos en CDMX.

641 633

 

Casa Benell x Chubbies Burger

Cuándo: 22 de febrero de 2024

Horario: a partir de las 18:00 horas y hasta el cierre.

Dónde: Casa Benell, Avenida Yucatán 147, Roma Norte, CDMX.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto