Síguenos en nuestras redes

#Deportes

Halteristas mexicanos buscan puntos olímpicos en Grand Prix en Doha

Publicado

en

Luego del resultado histórico en el Campeonato Mundial Juvenil en Guadalajara 2023, los halteristas mexicanos, pero ahora en la categoría mayor, seguirán con su proceso de clasificación olímpica a París 2024 y a partir del sábado y hasta el 13 de diciembre tomarán parte en el Grand Prix en Doha, Qatar.

Para el certamen árabe la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) convocó a la medallista olímpica de Tokio 2020, Aremi Fuentes, quien se apresta a brindar su mejor versión en la recta final de la temporada, luego de la cirugía en su rodilla que la mantuvo un poco alejada de las tarimas.

Sus más recientes asistencias fueron en el Grand Prix de La Habana en junio pasado en donde marcó su regreso con alzamientos de 91 en arranque, 112 en envión para un total de 203; y en el Mundial de mayores en Riad, Arabia Saudita, apenas en septiembre en donde se ubicó en el sitio 11.

Otra de las cartas fuertes del conjunto mexicano es la también olímpica de Tokio 2020, Ana Gabriela López Ferrer, quien en el Mundial de Bogotá del año pasado logró el segundo sitio en arranque, con marca de 90 kilos, quinto sitio en envión, con 108 kilos, y el tercer sitio en el total de la división, con 198 kilos.

López Ferrer tiene el deseo de representar a México en París 2024 luego de su debut en Tokio 2020.

En la lista también figuran Diana Laura García (71), Lizbeth Gabriela Nolasco (81), quien en los Centroamericanos de San Salvador 2023 se alzó con el bronce en la categoría de 76 kilos, mientras que en el sector masculino destacan el subcampeón panamericano de Santiago 2023, Víctor Guemez (61) y el mundialista José Luis López ( 96).

El campechano es uno de los aspirantes a ubicarse en el top ten de la justa árabe, ya que en el Mundial del año pasado en Bogotá alzó 200 kilos en la modalidad de envión para convertirse en el primer mexicano con menos de 100 kilos de peso corporal en levantar esos kilos.

Para los competidores nacionales es de vital importancia asistir a los eventos de la Federación Internacional de la disciplina que reparten puntos para el proceso de clasificación olímpica a París 2024.

Hasta el momento, la mejor ubica en el ranking olímpico es la campeona mundial, Janeth Gómez (59) al aparecer en el puesto 8 con 223 puntos, en los 71 kilos está Jessica Jarquin en el puesto 20 con 225 unidades, mientras que en los 81, Diana Laura García se coloca en la casilla 23 con 228.

Para el próximo año, los competidores abrirán la temporada con el Campeonato Panamericano en Caracas, Venezuela, en febrero y en marzo en la Copa del Mundo en Phuket, Tailandia.

El cuadro nacional va dirigido por los entrenadores Chen Xian de la FMLP, el campechano Javier Adrian Tamayo Torres y el bajacaliforniano Guillermo Alexis Mendoza Mosqueda.

Sigue leyendo

#Deportes

CDOM reúne a 18 equipos del país rumbo a Premundial de Futsal

Publicado

en

Con la asistencia de 18 equipos del interior del país, este martes arrancó el Campeonato Nacional selectivo de Futsal en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para elegir a los jugadores que integrarán la Selección Nacional rumbo al Premundial de la especialidad en Managua, Nicaragua, en abril próximo.

A este certamen local asisten equipos representativos de Nuevo León, Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Hidalgo, Yucatán y Sinaloa, que integran jugadores de calidad con aspiración a estar en la selección nacional.

El certamen, que concluirá el 25 de este mes, está dividido en cinco grupos, de los cuales dos lo integran cuatro equipos y dos con tres que disputarán el título. En el Grupo A figuran Futsal Cuitlahuac, Atlas Futsal, Selección Nayarit y Angelopolis Soccer.

Mientras que en el B están Deportivo Corona, Pumas Chinampac, Selección Sinaloa y Knowens; el pelotón C lo integran Piedrini FC, Futsal Premier, Selección Campeche B y Selección Hidalgo.

En tanto que el D están Gran Libertador MX, CDI y Selección Campeche A y en el E San Miguel Querétaro, Santos Pensil y Sección XXXIV.

De acuerdo con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) el torneo nicaragüense, previsto del 13 al 20 de abril, otorgará cuatro boletos a la Copa del Mundo en Uzbekistán en septiembre.

En la cita centroamericana, México fue colocado en el Grupo A con Costa Rica, Suriman y Haití. Mientras que en el sector B están Panamá, Cuba, Canadá y Nicaragua y en el C figuran Guatemala, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

En la edición anterior del Campeonato de Futsal Concacaf, jugado en Guatemala en 2021, Costa Rica ganó su cuarto título al vencer 3-2 a Estados Unidos.

En el partido por el mejor tercer lugar, Guatemala venció a Panamá 3-2 en tiempo extra. Las cuatro naciones representaron a la Concacaf en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

Sigue leyendo

#Deportes

Alejandra Zavala, Carlos Quezada y Edson Ramírez sobresalen en Copa del Mundo

Los tres competidores buscan llegar en las mejores condiciones tanto
físicas como deportivas a los Juegos Olímpicos París 2024.

Publicado

en

Los seleccionados nacionales en tiro deportivo Edson Ramírez, Alejandra Zavala y Carlos Quezada destacaron en su asistencia en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola, que tuvo lugar en Granada, España, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos Paría 2024.

Los tres competidores salieron en su mejor versión para colocarse entre los mejores de la contienda, la cual fue considerada como parte del proceso de preparación para finar detalles que los lleve a la cita parisina del verano próximo a estar en su mejor nivel.

Ramírez Ramos, quien va por su segunda asistencia olímpica, se ubicó en el sexto puesto en la final de rifle de aire 10m con una puntuación de 165.9, en una contienda en donde el ganar fue el checo Jiri Privrastsky con 251.8.

El campeón Centroamericano San Salvador 2023 y de 22 años de edad espera mejorar la actuación de Tokio 2020 en la cita de París 2024, por lo que en cada de las competencias previas va con la misión de destacar y mejorar su técnica.

Mientras tanto Zavala Vázquez, quien logró el pasaporte olímpico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, finalizó en la posición 17 de la prueba de pistola de aire 10m con un puntaje de 571 puntos.

Y en la prueba mixta, junto a Daniel Urquiza, medallista centroamericano en San Salvador 2023, cerró en el lugar 11 con 571 unidades.

La tiradora brilló en los Panamericanos Santiago 2023 con tres medallas y un record continental, además de sellar su pasaporte a París 2024, en donde espera disputar la final luego de haber estado cerca en Londres 2012 y Ríos 2016, en esta última cita finalizó en el cuarto puesto.

Para la jalisciense el haber arrancado el año con una Copa del Mundo en Egipto y luego en España es parte del proceso de preparación en donde se afina la puntería en competencias de exigencia y ante los mejores del mundo.

En tanto que Carlos Quezada Márquez, también con boleto a París y espera tener un debut alentador en su primera justa de este tipo, concluyó en el sitio 54 con 622 puntos de la prueba rifle de aire 10m.

Quezada Márquez ha tenido un desempeño alentador en estos últimos años al destacar con buenos resultados en la esfera internacional como la obtención de la medalla de oro en Santiago 2023 en la prueba de rifle 3×20, que le valió al lugar olímpico.

“Me he sentido bien, con un desarrollo bueno y eso se ha notado, quiero llegar a los Juegos Olímpicos con buen nivel y debo seguir esforzándome para no fallar en mi preparación y llegar en buen momento”, dijo el originario de Jalisco, que además en los Centroamericanos San Salvador 2023 también se adjudicó el título en la modalidad de rifle tres posiciones por equipos.

Sigue leyendo

#Deportes

Seleccionada nacional Marcela Prieto busca fogueo rumbo a París 2024

La pedalista tomará parte el 24 y 25 de este mes en una prueba en
Querétaro y luego se enfila a justas ciclistas de ruta en El Salvador
y Guatemala.

Publicado

en

Con la finalidad de conseguir fogueo internacional y llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos París 2024, la ciclista Marcela Elizabeth Prieto Castañeda continúa con su preparación para encarar su debut olímpico con creces y para ello contempla una serie de competencias tanto en el país como en Centroamérica.

La originaria de Aguascalientes y especialista en ruta, verá acción el próximo fin de semana en el llamado Grand Prix en Querétaro, el cual se realizará en el autódromo de la ciudad con la presencia de las mejores exponentes del país.

Para la competidora, que el año pasado estuvo a punto de ganar el prestigiado Tour de Gila en Estados Unidos, este tipo de pruebas la llevan a mejorar su nivel competitivo, ya que adquiere fuerza y kilómetros en las piernas para la exigente prueba en París.

La corredora tiene confianza de cerrar con buenas justas de ruta de fogueo a nivel internacional y junto con sus compañeras del equipo PatoBike confía en adquirir la preparación adecuada y buscar estar entre las mejores en la cita parisina.

Luego de la carrera queretana, la pedalista enfrentará los compromisos en El Salvador con la Vuelta Internacional de esa nación del 4 al 13 de marzo en donde se prevé la asistencia de corredoras como la actual campeona olímpica, la austriaca Anna Kiesenhofer y las excampeonas del mundo, las italianas Sofía Conllinelli y Elena Pirrone.

Luego la mexicana se trasladará a Guatemala para acudir a la 22 Vuelta Internacional de esa nación 2.2 del 15 al 17 de marzo junto con sus coequiperas Carolina Rodríguez, Lina Rojas, Daniela García, Jennifer Sánchez, Anett Saavedra, Daniela Hernández, y Fernanda Zárate.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto