Cuidad de México | 15 de abril de 2022. | Redacción.-
Este viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro y oriente del territorio nacional y asociado con una línea seca sobre Coahuila y con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos dispersos, así como descargas eléctricas en dichas regiones.
También se pronostica posible caída de granizo en zonas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará una onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana y temperaturas máximas superiores a 35 °C en 22 estados del país. El frente Núm. 42, dejó de afectar al territorio mexicano.
En el Valle de México habrá ambiente de fresco a templado al amanecer. Condiciones de cielo medio nublado a nublado durante día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos; descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15 a 17°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 25 a 27°C.
Con información de Conagua.