Guía de postres navideños en la CDMX (galletas, helados, fruitcake y más).

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2018 (Chilango).- Llegamos a la temporada del exceso. Las romerías con sus puestos de antojitos y la tercera copa de champaña que nos bebimos en la posada son los anuncios de que estamos en la época de comer y beber más importante del año. Lo mejor de todo es que no importa cuántas veces repetimos el plato fuerte, siempre hay espacio para el postre.
Los dulces decembrinos son más que la ya repetidísima ensalada de manzana.

En la ciudad encuentras una amplia variedad de postres navideños, desde los clásicos —galletas de jengibre y turrones— hasta los más ingeniosos —helados iluminados y malteadas de buñuelo—. Sea cual fuere tu gusto, te decimos dónde conseguir el postre ideal para tus reuniones decembrinas.

Galletas y casas de jengibre

No son tan comunes en las pastelerías de la ciudad, pero hay algunas sobresalientes —en forma de galleta o del típico hombrecito feliz que inevitablemente nos recuerdan una gran escena en Shrek—. También hay casitas de galleta decoradas; en Casa Niza incluso las puedes decorar a tu gusto.

Dónde: Salve Casa Niza, Calle Niza 15, Juárez
Cuándo: durante todo el mes de diciembre
Costo: $30-$198, casita: $420

Panettone

Un clásico postre navideño de Italia, superelegante. Es un pan de mantequilla y huevo con doble fermentación (por eso su enorme tamaño) y relleno con frutos secos, nueces y frutas caramelizadas.

Dónde: María Ciento38, Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera
Cuándo: durante todo el mes de diciembre
Costo: $85-$198

Turrones

Postre favorito de las mesas decembrinas en España. Hay mazapanes y turrones de distintos tipos: Jijona, Alicante, Cádiz y Yema, todos al alcance del antojadizo en la CDMX. También hay otros postres navideños españoles, como pasteles de almendra y peladillas.

Dónde: Mazapanes Toledo, República de Uruguay 29, Centro Histórico
Cuándo: durante todo el año
Costo: $105-$120

Tronco de Navidad

Un clásico europeo. Es perfecto para reuniones grandes porque es visualmente atractivo —parece un tronquito listo para la chimenea— y ¡alcanza para todos! Normalmente se hace de bizcocho de vainilla o chocolate, se rellena con crema de mantequilla, mousse de chocolate o mermelada, y se cubre con más chocolate o praliné.

Dónde: Zéfiro, San Jerónimo 24, Centro Histórico
Cuándo: durante el mes de diciembre
Costo: $500

Buñuelos

Buñuelos de viento en forma de pino, estrella o piñata. También hay buñuelos de rodilla individuales o familiares y acompañados con miel de piloncillo, guayaba y canela. El postre mexicano que no falla en diciembre.

Dónde: Dulcería Celaya, 5 de Mayo 39, Centro Histórico
Cuándo: durante todo el año
Costo: $40

Helados y malteadas

¿Quién dijo que las bebidas frías no se consumen en invierno? Hay helados y malteadas de menta, de jengibre, de buñuelo… También hay otras preciosidades como el helado en forma de bola de cristal de nieve, ¡iluminado!

Dónde: Heladería Escandón, Avenida José Martí 61 D, Escandón
Cuándo: durante todo diciembre
Costo:$78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *