Gobierno federal trabaja para cumplir compromisos en defensa de periodistas: Campa


México, 29 Jun (Notimex).- El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó que en materia de protección y defensa de comunicadores y activistas se trabaja para cumplir con los compromisos asumidos por el Ejecutivo federal y los gobernadores del país.

En ese sentido informó que relatores para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Naciones Unidas vendrán a México próximante.

“El tema de defensores y de periodistas es un asunto que nos preocupa. Estamos trabajando intensamente para cumplir los compromisos que asumió el presidente de la República y los gobernadores en Los Pinos”, anotó en entrevista en el marco del foro de Análisis Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México y la Agenda 2030.

De ahí que la próxima semana se capacitará a quienes integrarán las 32 Unidades de Protección a Periodistas, que entrarían en vigor la primera quincena de julio, en tanto concluyan los catálogos de riesgo.

Por otra parte, y a pregunta expresa respecto a las indagatorias para esclarecer el presunto espionaje a periodistas y activistas, Campa Cifrián dijo que el gobierno mexicano ha estado abierto a la cooperación y escrutinio internacional.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, indicó que el organismo a su cargo realiza sus propias investigaciones, además de solicitar medidas cautelares para los involucrados en este caso.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *