Gobierno de CDMX presentará plan de manejo del Centro Histórico 2017-2022

(Notimex) El próximo viernes la Autoridad del Centro Histórico capitalina presentará la versión impresa del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2017-2022.

También el libro “Sostenibilidad Social y Regeneración Urbana. El Caso del Centro Histórico de la CDMX”, se informó mediante un comunicado. Ambas publicaciones son resultado del trabajo hecho por distintas dependencias de los gobiernos local y federal, coordinadas por la Autoridad del Centro Histórico y de los talleres de planeación participativa en las que se sumaron especialistas, empresarios, estudiantes y habitantes de la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que con ello refrenda el compromiso asumido con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) de generar herramientas y estrategias encaminadas a la conservación del conjunto de valores históricos y arquitectónicos que distinguen a dicha zona como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

FOTO: Fundación UNAM
FOTO: Fundación UNAM

Recordó que los trabajos de actualización del plan integral iniciaron el 30 de mayo de 2016 bajo la supervisión y acompañamiento técnico de la oficina de la UNESCO México y del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Centro Histórico capitalino cuenta con nueve mil 362 edificios, de los cuales tres mil 504 se encuentran protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El 11 de diciembre de 1987 la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla fueron las primeras ciudades mexicanas inscritas en la lista de Patrimonio Mundial; después se sumaron Guanajuato, Morelia, Zacatecas, Querétaro Tlacotalpan, Campeche y San Miguel de Allende.

La distinción compromete a los gobiernos locales, estatales y federal a establecer políticas públicas que contribuyan a la conservación de valores universales con compromisos comunes.

La entrada Gobierno de CDMX presentará plan de manejo del Centro Histórico 2017-2022 aparece primero en Mexican Times.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*