Gobierno capitalino emite recomendaciones a nueve plazas comerciales

(Notimex) El Gobierno de la Ciudad de México informó que del 27 de julio al 14 de septiembre realizó visitas a nueve plazas comerciales, con la finalidad de emitir observaciones preventivas sobre las condiciones generales en materia de medio ambiente, seguridad, sanitaria, mercantil, obras y protección civil.

Así lo informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en un encuentro que sostuvo con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero García, y de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló que las observaciones se entregaron a directivos y personal de Portal San Ángel, Antara, Parque Lindavista, Galerías Plaza de las Estrellas, Walmart y Sam’s Club Universidad y de Plaza Oriente, Liverpool Polanco, Perisur y Parque Delta.

FOTO: La Silla Rota
FOTO: La Silla Rota

En un comunicado, recordó que a asiste a los recorridos con los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Salud, Obras y Servicios, Protección Civil, así como la Agencia de Protección Sanitaria, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Refirió que además de las recomendaciones de Protección Civil el resto de las dependencias emitieron sus propias recomendaciones preventivas a cada una de las plazas visitadas.

En tanto, los centros comerciales se comprometieron a atender las recomendaciones y a exhortar a todos los negocios establecidos a cumplir con ellas y con la normatividad que les aplique.

Cabe señalar que en caso de no atender las recomendaciones y se ponga en riesgo la seguridad y la vida de las personas las autoridades podrán actuar conforme al marco regulatorio vigente.

La entrada Gobierno capitalino emite recomendaciones a nueve plazas comerciales aparece primero en Mexican Times.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*