Giorgiana Martinezgarnelo y Calvo: La joven que quiere llevar a estudiantes mexicanos al extranjero

Cd. México, 26 de junio 2017. Giorgiana MArtinezgarnelo y Calvo filántropa originaria del estado de Guerrero tuvo la oportunidad de realizar un doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, sin embargo, para lograrlo tuvo que pasar por un sinfín de obstáculos, que la hicieron querer ayudar a los demás y  decidió crear un organismo que apoyará a los estudiantes mexicanos en el extranjero.

“La idea de crear Jóvenes x México nace cuando estaba estudiando mi primera maestría en España. Al llegar a ese país, me encontré con una de las muchas dificultades que atraviesan los jóvenes al irse a estudiar al extranjero; mantenerse con sus propios recursos, sin beca”, relata Martínezgarnelo y Calvo.

La fundación Jóvenes x México tiene actualmente dos sedes, una en Acapulco (México) y otra en Madrid (España), es desde el país ibérico donde Martínezgarnelo y Calvo dirige esta organización para estudiantes.

La organización cuenta con el apoyo de la Fundación Carolina, principal institución española oferente de becas.

“La importancia de que Fundación Carolina sea primordial para Jóvenes x México, radica en que es la única institución en el mundo que para optar a una beca no exige el idioma inglés y que por tanto, quienes aplican, lo hacen sin ningún tipo de discriminación”, resalta la joven mexicana.

Otras dos entidades que apoyan a la fundación son: la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES) y Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Mi principal objetivo: Apoyar a estudiantes mexicanos

La fundación nació en el año 2010 y desde entonces está dedicada a mejorar las oportunidades de acceso a la educación de los jóvenes mexicanos de escasos recursos por medio de becas, especialmente en España.

Uno de planes de Giorgiana Martínezgarnelo en 2017 es que niños y jóvenes de Chiapas puedan tener la oportunidad de estudiar becados en España a través de Fundación Carolina.

Hace un par de meses, la joven mexicana fue invitada para dialogar, debatir y hacer propuestas a los responsables políticos en el B20, la comunidad económica y empresarial del G20 llevada a cabo en Alemania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *