Gibrán Ramírez, primer lugar de las encuestas para dirigir a MORENA

Gibrán Ramírez tiene el primer lugar en las encuestas de preferencia para la dirigencia nacional de MORENA, el partido del presidente AMLO.

Gibrán Ramírez, primer lugar de las encuestas para dirigir a MORENA

CDMX | 11 de septiembre de 2020 | La encuesta realizada por Arias Consultores entre el 8 y el 9 de septiembre de 2020, pone en primer lugar a Gibrán Ramírez Reyes con el 43.5% de la preferencia, seguido por el diputado Mario Delgado Carrillo con 20.7%, Yeidckol Polevnsky con 17.3%, Porfirio Muñoz Ledo con 9.8% y en último lugar, Alejandro Rojas Díaz Durán con el 6.7%.

Según el reporte de la casa encuestadora, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky son los aspirantes más conocidos, pero la opinión que generan es mayoritariamente regular o mala. En el caso de Muñoz Ledo es conocido por el 93.4% de los encuestados, pero solo el 20.6% tiene una opinión buena de él.

Gibrán Ramírez en primer lugar 

Caso contario al de Gibrán Ramírez Reyes, quien a pesar de contar con un reconocimiento menor que el de Muñoz Ledo, 70.7%, cuenta con el 71.1% de opinión positiva.

Mario Delgado tiene un reconocimiento del 93.1% pero con una opinión dividida: 32% buena, 34.7% regular y 33.2% mala. El aspirante menos conocido y con menos intención de voto es Alejandro Rojas.

En cuanto a cuál debe ser la prioridad del aspirante seleccionado, el 31.1% considera que la prioridad debe ser escuchar a la gente, el 32.5%, apoyar al presidente, y el 36.4% indicó que unir al partido.

Gibrán Ramírez Reyes ha emprendido una gira por todo el territorio nacional que ya suma 20 ciudades de 10 estados. La meta es conversar con la militancia y la base obradorista de 50 ciudades. Su candidatura se perfila como la única que ha presentado un programa sólido para digirir y recuperar a Morena.

Consulta el informe completo de la encuesta realizada por Arias Consultores aquí. Cabe resaltar que fue esta casa encuestadora la más acertada respecto a los resultadores electorales de la elección presidencial de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *