GEM activa operativo de protección Migrantes en municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Tepotzotlán

Ciudad de México, 9 de noviembre del 2018 (Redacción). –El gobierno del Estado de México activó un operativo especial de protección y acompañamiento de la “caravana migrante” que esta mañana salió de la Ciudad de México con rumbo a territorio mexiquense, en su éxodo a Estados Unidos.

Un contingente de policías de la Secretaría de Seguridad (SSEM) se desplazaron a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Tepotzotlán, especialmente a la caseta de la autopista México-Querétaro, donde cerca de 600 migrantes comenzaron a llegar desde hace unos minutos.

“Los efectivos de la Secretaría de Seguridad apoyan al grupo de migrantes mediante tareas de vigilancia y vialidad, a fin de que su paso por el Estado de México se lleve a cabo en paz y con tranquilidad”, detalló la SSEM en un comunicado.

De igual forma la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a través sus visitadurías regionales, trasladó a su personal para vigilar que el paso de los centroamericanos sea en orden, reciba atención y no se presenten violaciones a sus garantías individuales.

También módulos de la Secretaría de Salud y del DIFEM apoyan a los migrantes con servicios médicos, agua embotellada y ayuda humanitaria para los migrantes, cuya ruta inmediata será el estado de Querétaro.

A estas tareas de protección se han sumado autoridades del Instituto Nacional de Migración, a efecto de atender cualquier solicitud de asilo o repatriación para quienes decidan regresar a sus países de origen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*