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Gastan 248 mdp en vía en Azcapotzalco… ¡y dura 2 años!

La rehabilitación de Avenida Ceylán que entregó el Gobierno de la CDMX en 2020 ya tiene varias fallas, señala alcaldesa de Azcapotzalco.

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Cuidad de México | 25 de julio de 2022. | Redacción.-

En lugar de ser un beneficio para los vecinos de Azcapotzalco, la rehabilitación que hizo el Gobierno de la CDMX de Avenida Ceylán les ha traído varios problemas.

En marzo de 2020, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó las obras de mejoramiento que incluyeron la colocación de concreto hidráulico; la inversión fue de 248.7 millones de pesos. Sin embargo, los habitantes padecen inundaciones en la arteria, agua sucia que llega a tuberías de casas, falta de reductores de velocidad y de semáforos.

Los residentes afectados son de colonias como EuzkadiCosmopolita o Ferrería, en donde hay mercados, escuelas, unidades habitacionales y comercios. En tanto, los habitantes carecen de medidas de seguridad peatonal para cruzar la arteria.

“Tenemos varias quejas y peticiones de los vecinos. La primera tiene que ver con una serie de reductores de velocidad porque la Avenida Ceylán es de alto tránsito de vehículos pesados, entonces, hay varias entradas a unidades habitacionales.

“Los vecinos quieren que se regresen esos topes que en algún momento se tuvieron y que ahora solamente se tiene uno y que no es suficiente para que los tráileres vayan bajando la velocidad conforme se acerca a esa zona habitacional y la escolar”, comentó en entrevista la Alcaldesa Margarita Saldaña.

Otros reclamos que han realizado los habitantes es que, después de las obras entregadas, a las tuberías de sus casas llega agua con tierra. Además, con las lluvias persisten las inundaciones.

“Todo el alcantarillado no tiene tapas, nos dejaron sumergidas algunas alcantarillas, otras quedaron tapadas por el concreto.

“Tenemos reporte de inundaciones y (de) que no hay un buen desfogue del drenaje. Es una zona que se tiene que estar desazolvando con mucha frecuencia”, agregó Saldaña.

La diputada Gabriela Salido explicó que legisladores pidieron al Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, una explicación por los daños, pese a que las obras de mejoramiento fueron entregadas hace dos años y cuatro meses.

“Yo se lo comentó en la Comisión de Espacio Público al Secretario, porque hubo una reunión de trabajo (en junio) (…) y él es cuando dice que lo va a checar”, expresó Salido.

De acuerdo con legisladores locales, los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Cemex. En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios ya revisa con la empresa que ejecutó la obra y con la proveedora de concreto para deslindar responsabilidades

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Clima CDMX. ¿A qué hora lloverá hoy?

En la Ciudad de México prevén una temperatura máxima de 22 a 24 grados

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes en el Valle de México cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío con bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Temperatura máxima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

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Retiran Seduvi y empresas 39 anuncios de azoteas en la CDMX

La dependencia señaló que la acción se debe conforme a lo acordado en la Ley de Publicidad Exterior; los gastos de retiro fueron asumidos por los empresarios

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que del 6 al 8 de agosto retiró 39 anuncios instalados en azoteas de distintos corredores de la Ciudad de México, como consecuencia de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior.

Esta dependencia ha trabajado a diario con las empresas de publicidad exterior para el retiro de los anuncios de azotea en el Padrón Oficial de Anuncios, mismas que han ratificado su compromiso con el cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior y el proceso de reordenamiento que la misma establece. Asimismo, los costos de retiro son asumidos en su totalidad por las empresas de publicidad.

Se espera que al finalizar el presente año, se hayan retirado más de 400 anuncios y 700 en el primer semestre de 2023, en cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley.

El costo promedio del retiro de anuncios, que representaban riesgos de protección civil entre 2019 y 2021, fue de 150 mil pesos, ya que se requiere la renta de grúas y equipos especializados. El monto es asumido por las empresas propietarias de la mayoría de los anuncios colocados en azoteas, mismos que quedaron prohibidos en la capital del país.

Cabe destacar que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México concreta el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho de la población a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos.

La Seduvi comenzó a recibir propuestas para la permanencia de medios publicitarios autosoportados y adosados en cumplimiento a los lineamientos de la Ley, así como para la colocación de nuevos medios publicitarios que sean más seguros y de menores dimensiones que sustituirán a los retirados de las azoteas en edificios.

Lo anterior, resultará en la pronta reducción de la saturación publicitaria en el paisaje urbano para mejorar el espacio público de la Ciudad de México.

La dependencia informó que desde la publicación de la Ley, la Seduvi ha implementado un mecanismo de coordinación permanente con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos; de Seguridad Ciudadana; de Gobierno; de Movilidad; y de Administración y Finanzas; así como con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para una actuación coordinada en este proceso de ordenamiento y para la elaboración del reglamento de la Ley.

También se trabaja en el retiro y sanción penal de alrededor de 200 anuncios ilegales como son los que se colocan envolviendo fachadas y otras modalidades prohibidas en la nueva Ley.

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Rumbo al Tianguis Turístico 2023 en CDMX, piden a alcaldes trabajar en conjunto

La legisladora panista afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el propósito de aumentar el turismo en la Ciudad de México, que se vio gravemente afectado por la pandemia de Covid-19 en los años recientes, la diputada Mónica Fernández César exhortó a las y los alcaldes a contribuir a preparar el Tianguis Turístico que se realizará en la capital del país en 2023 y que será una oportunidad inmejorable para lograr la recuperación del sector.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Agregó que la mejoría este año está lejos de alcanzar los niveles pre pandemia e inclusive, los empresarios congregados de la COPARMEX lanzaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, con el objetivo de atraer a 100 mil nuevos visitantes cada año y colocar a la capital como una de las principales ciudades de América Latina con más turistas hospedados y la segunda con más afluencia de turistas internacionales a nivel nacional, sólo después de Cancún.

La legisladora del PRI añadió que el hecho de que la Ciudad de México será la sede del “Tianguis Turístico 2023” representa una gran oportunidad, toda vez que se trata de un evento de la mayor importancia que reúne a operadores turísticos de todo el mundo.

Por ello, Fernández César propuso exhortar a las y los titulares de las alcaldías, para que en el contexto del tianguis turístico 2023, se realicen las actividades preparatorias correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Igualmente, exhortar a las y los titulares de las 16 alcaldías a que propongan a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, las medidas necesarias para mejorar la calidad de la infraestructura, patrimonio y servicios turísticos, que se encuentren dentro de su territorio.

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