Gasta SEMOVI medio millón en hacer mapa que ya existía

Ciudad de México, 22 abril del 2019 (Redacción).- La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó junto con el titular de la SEMOVI (Secretaría de Movilidad), Andrés Lajous, la imagen y los mapas para el nuevo Sistema de Movilidad Integral, en el que están integrados todos los servicios de transporte público de la capital.

El mapa contempla estaciones de Metro, Metrobús, STE, RTP, Cablebús, EcoBici, Autobuses y CETRAM, así como del Mexibus y Tren Suburbano, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que para disminuir el tráfico en la capital del país es necesario fortalecer el transporte público y por esto el Sistema de Movilidad Integrada representa el pilar principal de la política de movilidad de la presente administración.

El costo del nuevo diseño del mapa fue de 497 mil pesos y estuvo a cargo del diseñador norteamericano, Lance Wyman, quien fuera el diseñador del logo para las olimpiadas de México 68.

Sin embargo, existe la posibilidad de que este gasto fuera extremadamente excesivo, pues en 2016, en internet se dio a conocer un mapa que contaba desde entonces con todas las opciones de movilidad que existían en la CDMX.

Fuente: hellodf.com

Pareciera que al gobierno capitalino, se le olvidó este antecedente y se dieron el lujo de gastar medio millón de pesos en darle una pasadita, presumiendo que el autor era el afamado diseñador Wyman.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*