Garantizan seguridad en Día de Muertos en la capital.

México, 1 Nov (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad en los 120 panteones de ciudad, con motivo de las festividades por Día de Todos los Santos y Día de Muertos, donde se esperan aproximadamente un millón y medio de visitantes.

En este operativo participan tres mil 500 policías para los campos santos y cuatro mil para las inmediaciones de los mismos, en total siete mil 500 policías de los agrupamientos de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, los cuales estarán apoyados de mil 348 vehículos, entre patrullas, camionetas y motocicletas.

En los Centros de Control y Comando (C-2), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) y el Centro Computarizado de Control Vial, se apoyará a través de monitoreo al personal de seguridad y vialidad para la detección de cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas.

En vialidad se realizarán tareas de regulación de tránsito peatonal y vehicular, en vías de acceso e inmediaciones de los panteones, donde habrá cortes al tránsito y se establecerán vías alternas.

Se pondrá especial atención en los panteones de San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo

El operativo se extiende a mercados públicos y otros puntos donde tradicionalmente se realizan celebraciones por Día de Muertos, como es la Ofrenda Monumental en el Zócalo, mercados durante la venta de flores, entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas residencias y unidades habitacionales, zonas restauranteras, centros comerciales y sitios de esparcimiento familiar.

La policía advirtió que en las 16 delegaciones “se pondrá atención especial a menores y mayores de edad que realicen fiestas de disfraces”, y señaló que dará a conocer minuto a minuto las alternativas y los pormenores en las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que las acciones están coordinadas con las Secretarías de Gobierno y Salud, además de la Procuraduría General de Justicia y las 16 delegaciones políticas.

En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México difundió: “Reforzamos la vigilancia en los más de 120 panteones en la CDMX en este #DíaDeMuertos. Panteón “Pueblo de los Reyes” en Coyoacán #SSPCDMX”.

El objetivo de éste operativo, indicó, es el de garantizar la seguridad en el interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los cementerios de la Ciudad de México, manteniendo el orden público, el control del tránsito vehicular y de estacionamiento, ante la celebración de las festividades de día de muertos.

En todo momento, se buscará evitar la alteración al orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos; así como el comercio informal, venta y consumo de alcohol en la vía pública, el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes a los cementerios.

Además, se establecerá puntos de apoyo de manera estratégica, para tener capacidad de reacción ante una contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *