Fiscalía de Puebla reporta muerte de presunto jefe de grupo delictivo


Puebla, 1 Jul (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) localizó y abatió en la comunidad de Chipilo a Ricardo “N”, “El Quino”, presunto líder de un grupo delictivo que opera en Veracruz.

En un comunicado, la dependencia detalló que elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Semar lograron identificar en Puebla a Ricardo “N”, “El Quino”, y a Luis Raúl “N”.

Añadió que ambos individuos al percatarse de la presencia de la Semar realizaron disparos con arma de fuego sobre el personal de la Marina, quienes repelieron la agresión y tras la cual resultó abatido Ricardo “N”, “El Quino”, quien portaba un arma de fuego AK-47.

Señaló que personal de la FGE acudió en apoyo con personal de la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en Privada Santa Rosa 23, de Chipilo de Francisco Javier Mina, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompan, donde se llevó a cabo la recolección y procesamientos de indicios balísticos localizados en el lugar.

En el reporte de la FGE también se informó que después de obtener el cateo por el Juez de Control se continuó con las investigaciones logrando asegurar dentro del domicilio 220 envoltorios con polvo blanco, con las características propias del estupefaciente denominado cocaína.

Asimismo, 100 gramos del narcótico denominado crystal, un arma de fuego calibre 9 mm marca Luger, con un cargador abastecido con 17 cartuchos; un cargador abastecido con 24 cartuchos calibre 9 mm y una semi-ametralladora Uzi, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.

En el lugar se logró el aseguramiento de Luis Raúl “N”, quien se introdujo al domicilio de Privada Santa Rosa portando un arma calibre 38, la cual utilizó para disparar en contra de los uniformados, quienes lo desarmaron y pusieron a disposición de la FGE por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.

En el mismo domicilio se encontraban dos mujeres de nombres Juliana “N” y Judith “N”, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *