Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Filarmónica de la Ciudad de México, lista para su temporada 2019

Publicado

en

Ciudad de México, 15 de enero de 2019 (Notimex). – Reconocidos directores y solistas invitados participarán en la Temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), que ofrecerá durante el año más de 30 programas y 60 conciertos, tanto en su sede del Centro Cultural 011in Yoliztli (CCOY), como en otros recintos y espacios al aire libre del Centro Histórico.

Bajo la batuta titular de Scott Yoo, la agrupación artística de la Secretaría de Cultura capitalina iniciará el año con presentaciones en el Templo de Santo Domingo y el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, se informó mediante un comunicado.

Yoo, destacado violinista de origen japonés nacionalizado estadunidense, y Robert DeMaine, chelo principal de la Filarmónica de Los Ángeles, encabezarán los conciertos de apertura en enero: el sábado 19, en el Templo de Santo Domingo, y el domingo 20, en el Centro Cultural “Roberto Cantoral.

Roberto Mejía anunció que entre febrero y marzo se desarrollará el Ciclo de Solistas de la OFCM en la Sala “Silvestre Revueltas”, “el cual reunirá variedad de instrumentos y de músicos sobresalientes de la agrupación como Erika Dobosiewicz (violín), Gabriela Jiménez (timbales), Adolfo Ramos (violonchelo), César Bourguet (violonchelo) y Jesús Durán (corno)”.

Considerada una de las orquestas más importantes de México y América Latina, la Filarmónica, fundada en 1978; también gozará de una presencia distinguida en el Festival del Centro Histórico.

“Regresaremos al Templo de Santo Domingo y al Centro Cultural ‘Roberto Cantoral’ para abrir el festival, el 6 y 7 de abril, y cerraremos el mismo con un concierto al aire libre de la Misa de Requiem, de Giuseppe Verdi, el sábado 13”.

Se tiene previsto que la OFCM realice dos estrenos mundiales: ‘Vértigo”, de la compositora mexicana Marcela Rodríguez, el 2 y 3 de febrero, y en el segundo trimestre del año, la obra que resulte ganadora del primer concurso para composición sinfónica de Yamaha de México.

Asimismo, alrededor de ocho intérpretes estarán al frente de las clases magistrales gratuitas dirigidas a jóvenes estudiantes de escuelas de música —entre ellas Escuela Vida y Movimiento del CCOY, Conservatorio Nacional de Música, Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)—, proyecto que ha impulsado el director Artístico y titular de la Filarmónica. Algunos de los maestros convocados son Erika Dobosiewicz (violín), Robert DeMine (violonchelo) y Adrián Justus (violín).

A decir del director Operativo, “la columna vertebral del trabajo de la orquesta, independientemente de la difusión de la música sinfónica universal, continuará siendo formar públicos, con énfasis en la participación de los jóvenes”.

Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se llevarán a cabo los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:30 horas.

 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CDMX

Empleo y seguridad, principales retos de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que sus prioridades al frente de la demarcación se centran en la seguridad y empleo de los habitantes. Asimismo, afirmó que ella no gobierna con ningún color pues busca un trato igualitario hacia todos los vecinos.

“La realidad es que la doctora Sheinbaum no debe pertenecer a ningún partido, como yo tampoco debo hacerlo”

Sobre las denuncias que en días pasados los diputados de Morena presentaron en su contra por ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, ​Cuevas Nieves afirmó que no tienen fundamento y “lo único que buscan es publicidad”. “Son denuncias sin fundamento, lo único que buscan en publicidad, sus cinco minutos de atención, no son personas honorables, de bien, ni mucho menos son personas que hayan trascendido en la política”.

La mandataria local reiteró que el único vínculo que le interesa es con la ciudadanía, por lo que su prioridad en la alcaldía es “poner las calles iluminadas, seguras, hay que reactivar la economía, poner mercados públicos en primer lugar”, “Debemos hacer un trabajo coordinado, la ley de las alcaldías a nosotros nos permite garantizar la seguridad de la ciudadanía, en mi administración vamos a entrarle a la seguridad.

“Con la operación bengala, que se puso en marcha en colonias donde hay más gente, tenemos que trabajar de manera coordinada con las autoridades que tienen que ver con la seguridad.

A 10 días de haber rendido protesta en el cargo, Sandra Cuevas se mantuvo firme en que buscará rescatar espacios públicos y darle empleo a la gente de la Cuauhtémoc.

“Hemos avanzado mucho, principalmente en la recaudación y la seguridad, los autogenerados, que es lo que ingresa a deportivos, sanitarios, estacionamiento en la alcaldía, antes se reportaba poquito dinero y al día de hoy he reportado más del 500 por ciento a diferencia de la administración anterior.

“Le estamos dando presencia de policías a la gente y eso lo perciben bien porque es la seguridad del ciudadano”.

Sigue leyendo

#CDMX

Dejaré presidencia si en consulta de revocación de mandato no se alcanza el 40% de participación: AMLO

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dejará la Presidencia de la República si en la revocación de mandato de 2022 pierde la consulta con menos del 40% de participación, límite necesario para que sea legal.

“Si la gente dice que no queremos que continúe el Presidente me voy sin ningún problema, es más aunque, no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Sí se tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”.

En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. Señaló que la revocación de mandato es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir las diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia.

“Que es lo que hay en el fondo, politiquería, van a salir porque no tienen razón, qué va a llevarse a cabo la consulta, y el paso siguiente es decir: no participamos, y llamamos a no votar, que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos y van a decir: beeeeeee, beeeeeee”.

Sigue leyendo

#CDMX

Balacera en Terminal 2 del AICM deja 2 heridos: SSC

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Esta mañana a través de redes sociales y varios medios de comunicación reportaron una balacera en Terminal 2 del AICM. De acuerdo con usuarios, una camioneta presuntamente recibió impactos de bala por un grupo de motociclistas.

SSC confirma dos lesionados por Balacera en Terminal 2 del AICM Por su parte a través de su cuenta oficial en Twitter el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch confirmó el hecho. “Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM“, explicó.

Harfuch indicó que por el caso ya hay una persona detenida, presuntamente responsable, quien aseguró fue herido con arma de fuego. “Sobre las dos personas heridas ya se encuentran fuera de peligro”, destacó. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa d Gobierno de la Ciudad de México, citó el tweet del titular de la dependencia y confirmo la dentención sobre uno de los presuntos responsables.

Sigue leyendo

Tendencia