Faurecia lanza convocatoria “Startup Challange 2018”

Ciudad de México, 8 de noviembre del 2018 (Milenio).- Faurecia, empresa internacional de innovación tecnológica y manufactura automotriz, invertirá cerca de un millón de pesos para encontrar nuevas tecnologías que se puedan implementar en el sector automotor a través del Startup Challenge.

El concurso tendrá un premio principal de 100 mil pesos, así como el incentivo de cinco programas de apoyo destinados para emprendedores, cada uno con un valor de 160 mil pesos, señaló Yectuani Ríos, directora de comunicación de la empresa.

La propuesta, en la que también participa la aceleradora Emprenderock, es la primera vez que se implementa en México, luego de incursionar en lugares como Silicon Valley.

Startup Challenge 2018 estará conformada por cuatro etapas: la convocatoria; una etapa de selección que termina el 7 de noviembre; el programa de aceleración para los cinco proyectos seleccionados (duración de dos meses), comenzando el día 12 de noviembre; y el 24 de enero se dará a conocer al proyecto ganador y se le proveerá con la capital semilla para comenzar su desarrollo.

“Esperamos recibir entre 150 y 200 propuestas. Para el registro será indispensable anexar una presentación de 10 diapositivas en donde se explique la misión y valores de la startup así como un video breve en donde se explique el proyecto que se propone”, detalló Jorge Mir, co-fundador de la aceleradora.

Tan solo en 2017, Faurecia invirtió 160 millones de euros en innovación tecnológica, monto que representó 23 por ciento más que en 2016.

En este año, la empresa, que inició actividades en México en 1998, inauguró su planta número 15 de producción en San José de Iturbide, Guanajuato con lo que ya suma presencia en seis estados del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*