Cuidad de México | 09 de marzo de 2022. | Redacción.-
¡Hasta siempre! El futbol mexicano se despide de una de sus grandes leyendas este 8 de marzo. Tomás Boy murió por complicaciones de salud y deja un legado impresionante en lo que hoy es la Liga MX, así como en Selección Mexicana y especialmente con Tigres de la UANL.
De acuerdo con información de TUDN, el ‘Jefe’ falleció a los 70 años en la Ciudad de México. Pasaron pocas horas entre los reportes de hospitalización por una tromboembolia pulmonar y el anuncio de su fallecimiento.
El legado de Tomás Boy en el futbol mexicano
Tomás Boy debutó como futbolista con el Atlético Español, pero pasó por otros clubes como Atlético Potosino y Tigres, donde jugó gran parte de su carrera y destacó como mediocampista. 413 partidos y 104 goles lo llevaron a ser el goleador histórico del club durante aproximadamente 30 años. Después llegó André-Pierre Gignac, con quien incluso tuvo algunos roces.
Además, su gran nivel lo llevó a la Selección Mexicana. A pesar de que no fue convocado para el Mundial de Argentina 1978, sí llegó a la lista para México 1986 y deleitó a muchos de sus seguidores en casa. Todo esto también provocó que Tomás Boy fuera inducido al Salón de la Fama en noviembre de 2019.
Una vez que se retiró, incursionó en los banquillos con el San Jose Earthquakes. A su currículum se unieron Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas y Monterrey.
Posteriormente pasó por Puebla, Atlas en varias etapas, Cruz Azul y Chivas. El último equipo de Tomás Boy fue el Mazatlán, ciclo que terminó en 2021. Entre sus mayores logros como estratega se encuentran un subcampeonato con Morelia en 2011, tras perder la final contra Pumas.
No obstante, una cuenta pendiente en la vida del ‘Jefe’ fue dirigir a sus queridos Tigres. Por supuesto, el mundo del futbol ya envió sus condolencias a la familia y recordará siempre al DT que nos deleitó con sus bailes en la cancha.