Fallan 51 altavoces en prueba de CDMX

Imagen Internet

Ciudad de México, 6 noviembre 2018.- Este lunes, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizó la prueba del sistema de altavoces del mes de noviembre y detectó fallas en 51 aparatos.

Por lo anterior, informaron que las cuadrillas del equipo de tecnologías del C5 se han desplegado a los puntos donde se detectaron fallas para efectuar el diagnóstico de los altavoces, y en su caso proceder a la reparación.

Exhortaron a la población a reportar fallas que hayan detectado tras la prueba, y es que esto facilitará identificar oportunamente los sistemas de cámaras y altavoces que necesitan algún tipo de reparación. Los números para hacer el reporte es a través de LOCATEL al teléfono ‪56581111‬ o en las cuentas de Twitter @C5_CDMX o @locatel_mx.

El pasado 24 de octubre, el titular del C5, Idris Rodríguez, en su comparecencia ante el Congreso capitalino señaló que a más tardar a mediados de noviembre sustituirán los 846 sistemas de videovigilancia (cámaras, altavoces)  que no funcionan, ya que están a la espera de la autorización del presupuesto por parte de la Secretaría de Finanzas.

Aclaró que para estos se invertirán 125 millones de pesos, aunque puntualizó que a nueve años de la puesta en marcha del C5 todo el sistema debe renovarse en su totalidad, por lo que “antes de pensar en presupuesto para ampliar cobertura, se debería pensar en renovar toda la estructura”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*