Síguenos en nuestras redes

#Política

Exige Acción Nacional renuncia de Batres y presencia de Sheinbaum por represión en Xochimico

Publicado

en

–       El Secretario de Gobierno  debería renunciar por inepto, incapaz y mentiroso: Alcaldes y Legisladores.
–       Sheinbaum y Acosta deben dar la cara a pobladores de Xochimilco, exigen.
–       PAN no dejará sólo a Xochimilco y a todos los Pueblos de la CDMX: Atayde.

La dirigencia del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, alcaldes y legisladores federales y locales exigieron la renuncia del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en Xochimilco, por la represión policial que sufrieron pobladores de San Gregorio Atlapulco el pasado viernes.

En conferencia de prensa encabezada por Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX; los Alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, Lía Limón y Santiago Taboada, respectivamente; la Senadora Xóchitl Gálvez así como Diputadas y Diputados Federales y Locales, destacaron la incapacidad del Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama y la ausencia de la Jefa de Gobierno en la zona para lograr el diálogo con las y los habitantes de Xochimilco.

Tras denunciar la política represiva del Gobierno capitalino, advirtieron que no permitirán arbitrariedades ni imposiciones que afecten a cualquier comunidad, pueblo o barrio de la Ciudad de México.

Al condenar la violencia policial, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX exigió a la Jefa de Gobierno y al Alcalde de Xochimilco, Jose Carlos Acosta, dar la cara a las y los pobladores de Xochimilco y explicar las obras hidráulicas que se desarrollan en la demarcación.

“Todos vimos la represión, agresión, amenazas y hasta el patrimonio destruido. Lo que estamos viviendo es insólito y vergonzoso, es el rostro que la Jefa de Gobierno quiere demostrar, cuando se exigen derechos, un gobierno represor”.

En su oportunidad, la Senadora Xóchitl Gálvez, presidenta de la Comisión de Pueblos y Barrios del Senado de la República, cuestionó que la Jefa de Gobierno esté más ocupada y preocupada por su campaña en lugar de generar una buena gestión del agua.

Puntualizó: “Es Claudia la que abandona a los capitalinos, Es Claudia la responsable de la represión de sufrieron los habitantes de San Gregorio Atlapulco; Es Claudia la que mintió porque en su toma de posesión prometió y presumió a los granaderos”.

En tanto, Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez criticó que el Secretario de Gobierno, Martí Batres no haya sido capaz de entablar diálogo con los pobladores de San Gregorio y aplique la política de imposición del Presidente López Obrador.

“Aquí los chilangos no van a permitir que se impongan obras. El Secretario de Gobierno debería presentar su renuncia…por inepto, incapaz y mentiroso. Creen que en la Ciudad de México nos van a meter con calzador sus obras y su visión, la gente ha dicho basta y esto es una muestra”.

Durante su intervención, la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un reconocimiento a los pobladores xochimilcas por defender su derecho al agua. Destacó que la reacción del GCDMX “solo refleja el espíritu de la Jefa de Gobierno y de Morena, con el uso excesivo de la fuerza, como siempre lo hacen”.

Por ello, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que se finquen responsabilidades a quienes hayan dado la instrucción del uso excesivo de la fuerza pública y exija la renuncia del Secretario de Gobierno. Finalmente, Lía Limón instó a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX a emitir una recomendación a la Dra. Sheinbaum por el uso desproporcional de la fuerza pública.

En su oportunidad, el Diputado Federal por Xochimilco, Héctor Saúl Téllez, pidió cesar las hostilidades del Gobierno capitalino contra las y los ciudadanos.

“El Gobierno de la Ciudad de México actuó mal y de manera excesiva, la política de abrazos de la 4T, se ha convertido en una política de garrotazos, por ello seremos la voz del pueblo de Xochimilco y de San Gregorio, para de manera legal pedir comparecencia del titular del SACMEX y del Alcalde para que informe sobre el alcance de los trabajos que se pretenden realizar en Xochimilco”.

En tanto, la Diputada Gabriela Salido cuestionó la simulación de las autoridades capitalinas para celebrar la consulta sobre el Plan Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento Territorial de la CDMX.

Cuando esos procesos deben ser democráticos y participativos, las autoridades “simulan condiciones para aparentar un proceso de discusión de dos documentos fundamentales para el desarrollo de la ciudad de los próximos 20 años”.

Mientras que la Diputada Daniela Álvarez, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria del Congreso CDMX,  condenó que cuando los pobladores exigen información, el gobierno “no los ve ni los escucha” por lo que reiteró el respaldo de los legisladores a las causas ciudadanas.

Finalmente, al condenar los actos represivos del pasado viernes, el Diputado Héctor Barrera Marmolejo, lamentó que el Gobierno capitalino sea incapaz de establecer diálogo, concertación, comunicación ni interlocución con las y los ciudadanos respecto a obras.

“Reprobamos la negligencia de un gobierno que está marcado por los 26 muertos de la Línea 12 del Metro y la bota represiva de la policía que no olvidaremos y todos vimos el pasado viernes; Tenemos un gobierno que intimida e impone y una Jefa de Gobierno denigrante, que anda por diversos estados del país promoviendo su imagen con recursos de los capitalinos”.

A la conferencia de prensa también asistió el Diputado Migrante Raúl Torres, así como liderazgos de la zona de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Sigue leyendo

#Política

Detienen en CDMX al presunto hermano de Rafael Caro Quintero

Publicado

en


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció la detención de Carlos N, presunto hermano del exnarcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, quien en julio del año pasado fue recapturado por la Secretaría de Marina tras haber salido de prisión y permanecer prófugo de la justicia.

García Harfuch publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dio a conocer que la detención se hizo en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, una exclusiva zona residencial ubicada al poniente de la capital, que alberga incluso sedes de embajadas diplomáticas. En la captura encontraron armas y droga

Según el Registro Nacional de Detenciones del gobierno de México, Carlos Caro Quintero fue detenido en la calle Sierra Ventana, en una casa en obra negra. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Antes de la detención de Carlos, solo Miguel Ángel Caro Quintero, otro hermano de Rafael, estaba vinculado con actividades delictivas. De hecho, cumplió una sentencia por delitos contra la salud en Estados Unidos, misma que ya cumplió.

Sigue leyendo

#Entretenimiento

OV7 anuncia por segunda vez conciertos en la CDMX, aquí los detalles

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

OV7 anunció dos fechas más de su gira de celebración por sus 30 años de vida, Lidia, Erika, Mariana, M’Balia, Ari, Kalimba y Óscar están más que listos para subir nuevamente al escenario del Auditorio Nacional los próximos 29 y 30 de abril.

Después de pausar las celebraciones, parece que el regreso de OV7 se ha convertido en uno de los acontecimientos musicales más esperados por los fans mexicanos. Por nada del mundo te puedes perder de este gran espectáculo.

Más de 30 años de carrera musical se dice fácil, pero la entrega y el cariño del público de OV7 no se compara con ninguno; a tal grado de agotar las primeras dos presentaciones de este año.

“#OV7Treinta” la gira continúa con gran éxito este año con dos sold out en el Auditorio Nacional. En marzo llegará a EE. UU. con más de 10 presentaciones; y dos fechas más en abril en el Coloso de Reforma y dos en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/Cn7Rx7KLpr-/?utm_source=ig_embed&amp;utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);"><div style="padding:16px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/Cn7Rx7KLpr-/?utm_source=ig_embed&amp;utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank"> <div style=" display: flex; flex-direction: row; align-items: center;"> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 40px; margin-right: 14px; width: 40px;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 100px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;"></div></div></div><div style="padding: 19% 0;"></div> <div style="display:block; height:50px; margin:0 auto 12px; width:50px;"><svg width="50px" height="50px" viewBox="0 0 60 60" version="1.1" xmlns="https://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="https://www.w3.org/1999/xlink"><g stroke="none" stroke-width="1" fill="none" fill-rule="evenodd"><g transform="translate(-511.000000, -20.000000)" fill="#000000"><g><path d="M556.869,30.41 C554.814,30.41 553.148,32.076 553.148,34.131 C553.148,36.186 554.814,37.852 556.869,37.852 C558.924,37.852 560.59,36.186 560.59,34.131 C560.59,32.076 558.924,30.41 556.869,30.41 M541,60.657 C535.114,60.657 530.342,55.887 530.342,50 C530.342,44.114 535.114,39.342 541,39.342 C546.887,39.342 551.658,44.114 551.658,50 C551.658,55.887 546.887,60.657 541,60.657 M541,33.886 C532.1,33.886 524.886,41.1 524.886,50 C524.886,58.899 532.1,66.113 541,66.113 C549.9,66.113 557.115,58.899 557.115,50 C557.115,41.1 549.9,33.886 541,33.886 M565.378,62.101 C565.244,65.022 564.756,66.606 564.346,67.663 C563.803,69.06 563.154,70.057 562.106,71.106 C561.058,72.155 560.06,72.803 558.662,73.347 C557.607,73.757 556.021,74.244 553.102,74.378 C549.944,74.521 548.997,74.552 541,74.552 C533.003,74.552 532.056,74.521 528.898,74.378 C525.979,74.244 524.393,73.757 523.338,73.347 C521.94,72.803 520.942,72.155 519.894,71.106 C518.846,70.057 518.197,69.06 517.654,67.663 C517.244,66.606 516.755,65.022 516.623,62.101 C516.479,58.943 516.448,57.996 516.448,50 C516.448,42.003 516.479,41.056 516.623,37.899 C516.755,34.978 517.244,33.391 517.654,32.338 C518.197,30.938 518.846,29.942 519.894,28.894 C520.942,27.846 521.94,27.196 523.338,26.654 C524.393,26.244 525.979,25.756 528.898,25.623 C532.057,25.479 533.004,25.448 541,25.448 C548.997,25.448 549.943,25.479 553.102,25.623 C556.021,25.756 557.607,26.244 558.662,26.654 C560.06,27.196 561.058,27.846 562.106,28.894 C563.154,29.942 563.803,30.938 564.346,32.338 C564.756,33.391 565.244,34.978 565.378,37.899 C565.522,41.056 565.552,42.003 565.552,50 C565.552,57.996 565.522,58.943 565.378,62.101 M570.82,37.631 C570.674,34.438 570.167,32.258 569.425,30.349 C568.659,28.377 567.633,26.702 565.965,25.035 C564.297,23.368 562.623,22.342 560.652,21.575 C558.743,20.834 556.562,20.326 553.369,20.18 C550.169,20.033 549.148,20 541,20 C532.853,20 531.831,20.033 528.631,20.18 C525.438,20.326 523.257,20.834 521.349,21.575 C519.376,22.342 517.703,23.368 516.035,25.035 C514.368,26.702 513.342,28.377 512.574,30.349 C511.834,32.258 511.326,34.438 511.181,37.631 C511.035,40.831 511,41.851 511,50 C511,58.147 511.035,59.17 511.181,62.369 C511.326,65.562 511.834,67.743 512.574,69.651 C513.342,71.625 514.368,73.296 516.035,74.965 C517.703,76.634 519.376,77.658 521.349,78.425 C523.257,79.167 525.438,79.673 528.631,79.82 C531.831,79.965 532.853,80.001 541,80.001 C549.148,80.001 550.169,79.965 553.369,79.82 C556.562,79.673 558.743,79.167 560.652,78.425 C562.623,77.658 564.297,76.634 565.965,74.965 C567.633,73.296 568.659,71.625 569.425,69.651 C570.167,67.743 570.674,65.562 570.82,62.369 C570.966,59.17 571,58.147 571,50 C571,41.851 570.966,40.831 570.82,37.631"></path></g></g></g></svg></div><div style="padding-top: 8px;"> <div style=" color:#3897f0; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;">Ver esta publicación en Instagram</div></div><div style="padding: 12.5% 0;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: row; margin-bottom: 14px; align-items: center;"><div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(0px) translateY(7px);"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; height: 12.5px; transform: rotate(-45deg) translateX(3px) translateY(1px); width: 12.5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(9px) translateY(-18px);"></div></div><div style="margin-left: 8px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 20px; width: 20px;"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 2px solid transparent; border-left: 6px solid #f4f4f4; border-bottom: 2px solid transparent; transform: translateX(16px) translateY(-4px) rotate(30deg)"></div></div><div style="margin-left: auto;"> <div style=" width: 0px; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-right: 8px solid transparent; transform: translateY(16px);"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; flex-grow: 0; height: 12px; width: 16px; transform: translateY(-4px);"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-left: 8px solid transparent; transform: translateY(-4px) translateX(8px);"></div></div></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center; margin-bottom: 24px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 224px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 144px;"></div></div></a><p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;"><a href="https://www.instagram.com/p/Cn7Rx7KLpr-/?utm_source=ig_embed&amp;utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank">Una publicación compartida de OV7 (@oficialov7)</a></p></div></blockquote> <script async src="//www.instagram.com/embed.js"></script>

Con más de 30 años de carrera, OV7 ha demostrado que al paso del tiempo sigue tan vigente como en sus inicios. Canciones como “Qué Triste es el Primer Adiós”, “Enloquéceme”, “Te Quiero Tanto”, “Te Necesito”, “Shabadabada”, entre otras, han sido el soundtrack en la vida de millones de fans.

Sigue leyendo

#Política

Tamales temáticos CDMX: ¡Poketamales, Kittamal y Tamalorian!

Publicado

en


¡Las recetas más divertidas llegaron para el Día de la Candelaria! Acá tenemos tres propuestas de tamales temáticos, sí, con tus personajes favoritos de Hello Kitty, Star Wars y Pokémon; los pequeñines no se resistirán. Toma nota.

Tamales temáticos… ¿a qué saben?

Las Súper Roscas, el negocio creador de las recetas más coloridas en cuestión de pan de muerto, roscas y tamales ya sacó su menú 2023. Una edición más nos sorprende con sabores inspirados en Baby Yoda, Chewbacca, Pikachu y hasta la gatita más kawaii.

Debes saber estos tamalitos se presentan en kits de cinco sabores distintos; todos de colores impensables. Aquí te contamos más sobre las recetas más innovadoras de la temporada:

Kittamal

  • Felicidad – zarzamora y lavanda.
  • Amistad – arroz con leche.
  • Apoyo – rajas con queso.
  • Amor – mole rojo.
  • Abrazo – frutos rojos.

Tamalorian

  • Tamalorian – de queso.
  • Baby – pollo con salsa verde.
  • Chuby – chocolate.
  • Arthur – arroz con leche.
  • Oscuro – mole oaxaqueño.

Poketamales

  • Pikapika – rajas con queso.
  • Turtamal – compota de moras.
  • Charmole – mole oaxaqueño.
  • Bolvaverde – salsa verde.
  • El Iviii – doble chocolate.

¿Cómo puedes probar estas delicias?

Toma en cuenta que estas creaciones se venden en paquetes de 10 piezas; 2 tamales de cada sabor. El precio de los kits es de $500 e incluye un litro de atole de sabores temáticos. Además, las cajas de entrega son muy originales.

Debes realizar tu pedido a través de Instagram y apartar con el 50% del total. La entrega puede realizarse en un punto a acordar, envío con costo adicional o enviando servicio de taxi (corre por tu cuenta). Los pedidos se cierran el 31 de enero. ¿Te vas a quedar con las ganas de estas delicias?

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto