El marchista mexicano da el registro en el 107º Campeonato
Nacional de Marcha Atlética en Kobe, Japón. Su próximo evento será
en el tradicional Podebrady en Chequia, en abril.
Con un crono de 1:19.26 horas, el marchista mexicano Ever Jair Palma Olivares cumplió con la marca en los 20 kilómetros en el 107º Campeonato Nacional de Marcha en Kobe, Japón, y con ello estar en la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos París 2024.
El registro que pide World Athletics es de 1.20.10 horas y se suma Andrés Olivas, Noel Chama y José Luis Doctor que ya cumplieron con el requisito para tener derecho a un lugar en la delegación nacional de atletismo a la cita parisina del verano próximo.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) estipula que sólo tres atletas por nación pueden participar en las pruebas individuales.
“Un total de 1,810 atletas competirán en atletismo en París 2024, 905 mujeres y 905 hombres. Para las pruebas individuales, habrá un máximo de tres atletas por CON (Comité Olímpico Nacional) elegibles para clasificarse”.
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) se basará en los criterios de selección conocidos por los atletas que en caso de haber más de tres aspirantes se consideraran los tres mejores tiempos.
EL competidor mexicano está regreso para aspirar a una tercera asistencia olímpica luego de Londres 2012 en donde culminó en el puesto 44 y en Río 2016 ocupó el sitio 14.
Mientras que Isaac Palma se quedó a ocho segundos de la marca al registrar 1:20.18 en la cita japonesa.