Eugenio Derbez y Guillermo del Toro, nominados a los premios Imagen


Los Ángeles, 29 Jun (Notimex).- Eugenio Derbez, Guillermo del Toro, Jaime Camil y Alfonso Herrera son los mexicanos que aparecen en el listado de nominados a los premios Imagen en su edición 33, que honra la representación positiva y la excelencia creativa de las culturas latinas en televisión y cine.

En total son 103 candidatos a la estatuilla en 18 categorías, cuyos ganadores se darán a conocer en la ceremonia que se realizará el 25 de agosto en Los Ángeles, California.

Durante más de 30 años, Imagen Foundation ha destacado la inclusión y diversidad en la industria del entretenimiento, es por esto que reconoce a actores, actrices, estudios, ejecutivos, con sus actuaciones de vanguardia y contribuciones a la diversidad en Hollywood.

Los nominados son determinados por un panel independiente de ejecutivos de la industria del entretenimiento y líderes de la comunidad latina, se informó en el portal de los premios.

FOTO: Grupo Fórmula
FOTO: Grupo Fórmula

Dentro de la categoría de Mejor Imagen se nombró a la animación “Coco” de Disney-Pixar, la comedia mexicana “Cómo cortar a tu patán”, de Televisa, Videocine y Lionsgate, junto con la ganadora del Oscar “La forma del agua” y “Hombre al agua”.

Mientras que en Mejor Director está Lee Unkrich y Adrián Molina (“Coco”), Guillermo del Toro (“La forma del agua”), Miguel Duran “Monsoon” y Gabriela Tagliavini “Cómo cortar con tu patán”.

Derbez aparece en las nominaciones a Mejor Actor en un largometraje por su actuación en “Hombre al agua”, y compite con Andy García (“Geostorm”), Gabriel Iglesias (“Ferdinand”) y Mel Rodríguez (“Hombre al agua”).

Jaime Camil puede llevarse el premio a Mejor Actor de Reparto, en televisión, por su participación en “Jane the virgin”; Alfonso Herrera, por su parte, está nominado a Mejor Actor de Televisión por la serie “El Exorcista”, de Fox.

Los Premios Imagen se crearon en 1985 a partir de la sugerencia del veterano productor de televisión Norman Lear para alentar y reconocer las representaciones positivas de los latinos en los medios de comunicación.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: