Síguenos en nuestras redes

Noticias

Estudiantes del CIDE se manifiestan afuera de Palacio Nacional; exigen destitución inmediata del director

Alumnos llevaron a cabo una consulta de revocación del director José Romero Tellaeche, en la que la mayoría de quienes participaron, optó por su salida, por lo que le solicitan al Ejecutivo federal su destitución

Publicado

en

Cuidad de México | 8 de abril de 2022. | Redacción.-

Estudiantes de la Asamblea Estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifiestan esta mañana frente a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador los resultados de la consulta de revocación del director José Romero Tellaeche, en la que la mayoría de quienes participaron, optó por su salida, por lo que le solicitan al Ejecutivo federal su destitución inmediata.

Los alumnos solicitan que se reponga a plenitud la convocatoria de selección de dirección del CIDE.

En un comunicado que leyeron frente al recinto histórico, señalaron que la jornada de la consulta de revocación se desarrollo con éxito y que el 94% de los sufragios se manifestaron a favor de revocar el nombramiento a Romero Tellaeche, mientras que solo el 5.75% (22 votos) lo hicieron a favor de su continuidad.

Eduardo Muñiz, estudiante de maestría del CIDE, señaló que acudían a Palacio Nacional para compartir con el presidente de la República los resultados de la consulta de revocación de “nuestro impuesto director Romero Tellaeche en función que el Presidente es sensible a la opinión de una comunidad organizada y que se ha expresado democráticamente”-

Los alumnos señalaron que el problema surgió por el comportamiento “autoritario y despótico de Romero Tellaeche durante su desempaño como director interino del CIDE

“Sin embargo escaló a crisis tras la intervención de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, quien impuso de manera ilegal a Romero como directos general de nuestro centro, a pesar de nuestro abierto rechazo a su nombramiento y al incumplimiento del procedimiento estatutario par hacerlo”.

“Solicitamos respetuosamente que en consideración de la marcada ilegitimidad de quien se ostenta director y de la denuncias que hamos realizado respecto a la ilegalidad de su nombramiento, gire sus amables instrucción para que se le destituya de inmediato y se reponga a plenitud la convocatoria de selección de dirección del CIDE. Así mismo, agradecemos que nos brinde un espacio para poder explicar con detalle las múltiples aristas del conflicto que afrontamos.

“Confiamos en los caminos institucionales y en los bueno oficios de la soberanía que ustedes representa”, indicaron.

#CDMX

Conductor impacta contra negocio en la Picacho-Ajusco

Publicado

en

Accidente Picacho-Ajusco

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Durante las primeras horas de este domingo se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el conductor de una camioneta negra terminó dentro de un local de blancos ubicado sobre dicha vialidad.

Se presume que el automovilista viajaba a exceso de velocidad hasta que perdió el control de la unidad y chocó contra el negocio.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y descartaron lesionados por el accidente.

Sigue leyendo

#CDMX

Inicia mañana vacunación de niños de 5 a 11 años: CDMX

CDMX será un poco más estricta en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Publicado

en

El gobierno recibió 96 mil  vacunas anticovid para niños

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 27 de junio iniciará la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, para lo cual se dividieron en grupos de edad.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que los primeros en recibir la vacuna pediátrica serán los niños que cuenten con 11 años cumplidos o próximos a cumplir.

Detalló que serán un poco más estrictos en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños  nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Informó que el gobierno recibió 96 mil  vacunas y en la próxima semana se dará a conocer la información  para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de entre 12 y 14 años, y sobre los siguientes subgrupos de menores de 11 años.

Eduardo Clark, dijo que solo deben llevar acta de nacimiento, el registro donde viene el CURPuna identificación que muestra la fecha de nacimiento y un acompañante adulto.

ara  ello estarán disponibles en los 39 centros de salud en que ahora se aplican las dosis.

Sigue leyendo

#CDMX

Publicidad ¡Checa estas exposiciones LGBT en el Metro CDMX!

Dos galerías fotográficas fueron inauguradas en los pasillos del sistema para visibilizar la diversidad sexual.

Publicado

en

exposiciones lgbt metro cdmx

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

¡No vayas tan rápido y tómate un ratito para ver arte! En el marco del Pride Day y para visibilizar la diversidad e igualdad, se inauguraron dos exposiciones LGBT en el Metro CDMX. Aquí todos los detalles.

Las exposiciones LGBT del Metro están en Salto del Agua y Polanco 

La Línea 7 se pintó de colores con la exhibición del artista Damian Siqueiros. En los pasillos de la estación Polanco se encuentra Sueños Amorosos, una compilación artística en pro de la libertad de sexualidades.

Catorce piezas fotográficas visibilizan cuerpos distintos con el afán de respetar y entender a las personas a través del amor. En muestras anteriores, los espectadores han congeniado con los espectadores quienes se sienten identificados con las imágenes.

exposiciones lgbt metro cdmx (1)

Por otro lado, en la estación Salto del Agua, de la Línea 8, se exhibe Vivencias LGBTQ+, de la Universidad de la Comunicación que, a través de fotografías, muestra el día a día de la comunidad y su desarrollo en distintos espacios individuales y sociales.

Además, encontrarás una breve descripción sobre identidad de género, orientación sexual y expresión de género. El objetivo es que los integrantes de la comunidad LGBTQ+ puedan desarrollarse de forma social.

 

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto