Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Estudiantes de la ENAH realizan pintas en Ángel de la Independencia, escuelas se deslinda.

Tanto la ENAH como el INAH se rechazó lo hecho por los estudiantes en el Ángel de la Independencia. Mejor con diálogo, dicen.

Publicado

en

Cuidad de México | 6 de enero de 2022. | Redacción.-

Aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) jura que no habrá despidos, parece que el problema en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) está lejos de resolverse… así se ve por cómo quedó el Ángel de la Independencia en la movilización de estudiantes.

Estudiantes de la ENAH hicieron pintas durante la movilización organizada para exigir mayor presupuesto para su escuela, así como mejores condiciones laborales para trabajadores y profesores considerados como “eventuales”.

De acuerdo con diversos medios, la movilización comenzó a las afueras del INAH, donde los jóvenes que protestaron colocaron cartulinas y graffitis con mensajes dirigidos a las autoridades de la institución… especialmente al director Diego Prieto Hernández.

“Tanto defiendes la Historia y los monumentos, pero no  a los que la estudian”, criticaba un alumno en la cartulina que portaba, casi como adelanto del debate que se ha abierto, luego de que los estudiantes llevaron su protesta al Ángel de la Independencia, monumento que recién acaba de ser restaurado y, casi de remojo, quedó con pintas en su base.

CIUDAD DE MÉXICO, 05ENERO2021.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), que el día de ayer anunció un recorte de personal y con ello una ola de protestas y manifestaciones en redes y el día de hoy presencial, realizaron pintas en el Ángel de la Independencia con la leyenda “Fuera Diego Prieto” y “Presupuesto para la ENAH”.

Respecto a lo hecho por los estudiantes en el Ángel de la Independencia, la Escuela a la que pertenecen (la ENAH, supuestamente) se hizo a un lado y pidió mejor tratar de resolver los problemas con el diálogo.

La dirección de la ENAH “se deslinda y reprueba los actos vandálicos realizados el día de hoy contra el Ángel de la Independencia, así como a la sede del Instituto Nacional de Antropología e Historia”, señala el comunicado difundido por la institución.

Por su parte, el INAH lanzó su propio comunicado… el cual básicamente dice lo mismo: rechazo a lo hecho por los estudiantes de la ENAH, sobre todo porque el Ángel de la Independencia se trata “ de un monumento de enorme valor histórico y entrañable para todos los mexicanos”.

CIUDAD DE MÉXICO, 05ENERO2021.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), que el día de ayer anunció un recorte de personal y con ello una ola de protestas y manifestaciones en redes y el día de hoy presencial, realizaron pintas en el Ángel de la Independencia con la leyenda “Fuera Diego Prieto” y “Presupuesto para la ENAH”.

“Y apenas lo acababan de restaurar”, critican en redes… bueno, hay que recordar que sí, efectivamente, las tareas de restauración en el Ángel de la Independencia acabaron, luego de casi dos años, apenas en octubre pasado… sin embargo, el trabajo no se enfocó en pintas de las que había sido objeto en protestas anteriores.

De acuerdo con Forbesla restauración del Ángel fue para sanar el daño causado por el terremoto de 2017, así como el desgaste provocado por las inclemencias del tiempo. El gobierno capitalino en total gastó 22.4 millones de pesos, de los cuales 14.4 fueron para costear la restauración de la estructura y el resto para rehabilitación, limpieza e iluminación.

Regresando con las protestas en la ENAH… según reporta El Paíslos estudiantes acusan que el recorte a su escuela no es nuevo, sino que es una constante de todos los años. Nomás que ahora se prendió el asunto por la manera en la que se ha llevado el asunto por parte de las autoridades. Por ejemplo, aunque el INAH asegura que no habrá despidos, sólo no habrá contrataciones de nuevo personal, se difundió un comunicado en el que se anuncia que las recontrataciones de los trabajadores eventuales sólo tienen validez hasta el 31 de marzo…

#CDMX

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo

#CDMX

Anuncia Sheinbaum nuevo aumento salarial para Policías de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Tras encabezar la Ceremonia 91 de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la titular de la administración capitalina anunció un aumento a los uniformados del 9 por ciento en este 2023.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum pardo dijo que a la fecha el aumento para todos los y las uniformadas de la capital del país ha sido del 45 por ciento, más un 9 por ciento en este año.

“Aprovecho para decirles que este año va haber un nuevo aumento salarial del 9 por ciento. Hasta ahora sumando son 45 por ciento y va haber un nuevo incremento de 9 por ciento, que es para todas las corporaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Preventiva, Bancaria Industrial y auxiliar”.

La titular de la administración local, sin embargo no precisó cuándo entrará en vigor el nuevo incremento salarial para los uniformados de la metrópoli. Resaltó que a dos emanas de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, aclaró que la labor de esta corporación es garantizar la seguridad de los millones de usuarios y no es restringir el comercio de los llamados “vagoneros”.

Sobre denuncias de falta de mantenimiento y accidentes en el STC con saldo de más de 100 heridos y varios decesos, además de la falta de refacciones, Sheinbaum Pardo reiteró estar comprometida con garantizar la seguridad de los millones de usuarios del Metro.

“Hay una idea, primero de que no estamos diciendo la verdad, y si la estamos diciendo., nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y hemos seguido haciendo. Segundo de que no hay capacidad en la Jefa de Gobierno, si hay capacidad en la Jefa de Gobierno y tenemos un gran equipo y la mejor demostración es  lo que hemos hecho en seguridad en la ciudad… ¿Con dedicatoria para quién? para oídos que lo quieran escuchar… Y tercero, vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos”.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Cuidado! El cordyceps de The Last of Us llegó a la CDMX

¡¿Qué?! Una instalación pública acaba de llegar a la Condesa y estará por tiempo limitado para que puedas tomar las mejores fotografías de este famoso videojuego y serie de streaming

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de enero de 2023. | Redacción.-

La fiebre de The Last of Us ha cautivado a miles de personas, ya sea en videojuego o por medio de la nueva serie de la que todos estamos hablando. ¡Pero ahora el cordyceps ha infectado parte de la CDMX con una víctima bastante llamativa! Aquí todos los detalles.

El mundo postapocalíptico del videojuego/serie es terriblemente contagioso y decadente por culpa de los cordyceps, un tipo de hongo que ocasiona una infección fúngica parasitaria que ha devastado a la humanidad en The Last of Us y The Last of Us: Parte II.

¿Te atreverías a visitar un cachito de este futuro distópico causado por una epidemia del hongo cordyceps? Pues si la respuesta es sí y quisieras experimentar lo que sería vivir en ese mundo ¡Sigue leyendo!

HBO Max colocó una instalación especial de la serie en una de las esquinas más transitadas de la colonia Condesa, en la CDMX.

Como podrás ver, se trata de una pared llena del hongo cordyceps, con una víctima infectada incrustrada en la misma; además de un mensaje de las Luciérnagas y un auto abandonado del que emanan sonidos.

¿Dónde y hasta cuándo estará la instalación de The Last of Us en la CDMX?

Esta escenografía de la serie se pude encontrar en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la mencionada colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante que sepas que esta instalación pública estará solo por tiempo limitado, y podrás visitarla hasta el 5 de febrero de 2023.

Te recomendamos visitarla lo más pronto posible, pues en otras instalaciones promocionales han sucedido incidentes que han impedido a los fans disfrutar de los pedacitos de sus series favoritas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto