Estos son los 100 invitados de EU a la investidura de AMLO

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 (Notimex). – Gobernadores, congresistas, alcaldes, asambleístas, líderes migrantes y empresariales; dirigentes sindicales y hasta un director de cine integran la delegación estadunidense que viajará a México el 1 de diciembre para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de 100 personalidades que conforman la delegación oficial estadunidense, la más numerosa que acude a una ceremonia en su tipo desde que Carlos Salinas de Gortari protestó al cargo y que fue la primera a la que acudieron visitantes extranjeros.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, delinearon sobre los preparativos para recibir al contingente y te presentamos a algunas de las personalidades que la integran .

Acudirán los gobernadores de Montana; Steve Bullock; California, Gavin Newsom; Arizona, Doug Ducey, y Susana Martínez de Nuevo México.

La comitiva de alcaldes está integrada por Eric Gracetti, de Los Ángeles; Dee Margo, de El Paso; Pete Saenz, de Laredo; Ron Nirenberg, San Antonio; Tony Martínez de Brownsville; Elizabeth Kautz, de Burnsville; Rham Emmanuel, de Chicago y Steve Adler, de Austin.

También participarán representantes de la Cámara de Comercio Hispana, Cámara de Comercio de San Diego, Cámara de Comercio de Estados Unidos y de la Asociación Industrial de la Frontera.

Entre los representantes sindicales están Alejandra Valle, DAvid Huerta, Elsa Caballero y Laura Garza, entre otros.

De las asociaciones Pro-Migrantes participan José Antonio Tijerino, de Hispanic Heritage Foundation;Juan Andrade, de Hispanic Leadership Institute; Marielena Hincapie, de National Inmigration Law Center, entre otros.

Alfonso Arau, director de Como Agua para Chocolate, Calzonzin inspector y El Águila Descalza, entre otras películas, también acompañará al presidente electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *