#Entretenimiento

Esta es la película de Hollywood que se filmó en el basurero de Neza

Publicado

en

Así como lo ves, el basurero de Neza en el Estado de México, puede presumir que, además de acumular tus desechos, ha sido locación de una importante y muy famosa película de Hollywood.

Si bien la CDMX es más reconocida por todas esas producciones de las que ha sido escenario, Neza no se queda atrás y ha sido el basurero el lugar elegido para cargar con el peso de ambientar una peli.

¿Cuál es la película que se grabó en Neza?

Por ahí de 2012, el director Neill Blomkam vio en Neza el lugar ideal para grabar algunas de las escenas de su película Elysium, la cual tenía como premisa que el planeta tierra estaba devastado, sobrepoblado y contaminado, por lo que las clases altas se habían movido al sitio que le da el nombre a la cinta.

Y fue precisamente el tiradero de basura del municipio de Nezahualcóyotl el sitio elegido para darle vida al hipotético planeta destruido de Blomkam, el cual se ve invadido por naves futuristas y robots armados. Incluso algunos pepenadores trabajaron como extras en el filme que se estrenó en agosto de 2013.

La película es protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Wagner Moura, William Fichtner y el mismo Diego Luna.

Otra producción en Neza

Resulta que la fama de Neza no se quedó solo en Elysium, pues en 2015 otro director de Hollywood decidió usar el municipio como escenario de su película.

Hablamos de Denis Villeneuve, uno de los directores más aplaudidos de los últimos años gracias a trabajos como la secuela del clásico de Ridley ScottBlade Runner; o la nueva adaptación de Dune.

Villeneuve quería contar una historia sobre el narcotráfico y la frontera de Estados Unidos y México, por lo que filmó Sicario. Una peli que recibió excelentes comentarios por parte de la crítica y que incluso obtuvo tres nominaciones a los Premios Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Banda Sonora.

Para esta producción los escenarios fueron el Bordo de Xochiaca y la avenida Chimalhuacán de Neza, que sirvieron para recrear Ciudad Juárez. En dichos lugares, Emily Blunt tuvo que rifarse una de las escenas más tensas de la cinta donde se pueden ver cuerpos colgados de los puentes, crimen y hasta el escaparate del Cinépolis de Plaza Ciudad Jardín, donde también se exhibió el filme cuando se estrenó.

Lo más visto

Salir de la versión móvil