España: Enfermera vacuna a ancianos y luego da positivo a Covid-19

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2020. Según han informado desde el Departamento de Salud de la Generalitat a EFE, a raíz del positivo de la enfermera se ha decidido aislar a los 66 residentes en sus habitaciones, 61 de los cuales, fueron vacunados el domingo

Una enfermera del equipo de profesionales que inició la campaña de vacunación contra el coronavirus el pasado domingo, día 27, en la residencia Balàfia I de Lleida ha dado positivo al Covid-19.

Según han informado desde el Departamento de Salud de la Generalitat a EFE, a raíz del positivo de la enfermera se ha decidido aislar a los 66 residentes en sus habitaciones, 61 de los cuales, fueron vacunados el domingo. A los 66 se les están aplicando pruebas PCR.

También fueron aisladas las otras cuatro personas que formaban parte del equipo que participó en la vacunación en la residencia, de acuerdo con el diario español El País.

La enfermera dio positivo, de acuerdo con la información de este diario, 24 horas después de estar vacunando en la residencia.

El departamento local de Salud aseguró que durante la vacunación del domingo se mantuvieron las medidas sanitarias necesarias y que la enfermera no estuvo en contacto con los residentes más de 15 minutos, tiempo que, de acuerdo con los protocolos, se estima como para considerar a una persona contacto estrecho de un positivo, informó Vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *