Escuela de Terapia del DIF Chiapas inicia ciclo escolar

Ciudad de México 06 de septiembre de 2018 (Redacción).- En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, Juan Paublo Pinto Gómez, director general de esta institución, dio la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso provenientes de diversas regiones del Estado, a quienes felicitó y deseó que su paso por el nivel superior sea enriquecedor y gratificante.

Pinto Gómez dirigió unas palabras a los alumnos: “Felicidades, ustedes se destacaron en el proceso de selección de los mejores candidatos para ingresar a la carrera de Terapia Física. Los invito a que disfruten de esta etapa mientras desarrollan su vocación de forma profesional”.

Es importante mencionar que la Escuela de Terapia Física cuenta con un plan de estudios autorizado por el Sistema Nacional DIF y por la Secretaría de Educación del Estado, así también cuenta con la certificación de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud a nivel nacional.

Dicho plan de estudios está enfocado para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permita obtener conocimientos teóricos y prácticos de vanguardia para realizar medidas de atención y prevención para los pacientes con alguna discapacidad, así también puedan incrementar su sentido humanista y su vocación de servicio.

La presente administración ha logrado concretar gestiones para que los alumnos de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas también puedan realizar prácticas profesionales en diferentes institutos de salud en la Ciudad de México, tales como: el Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital General de México, entre otros de gran prestigio.

Asimismo, se han sumado esfuerzos con las Universidades Autónoma de Chiapas y de Ciencias y Artes de Chiapas, para enriquecer la experiencia del alumnado de la Escuela de Terapia Física del DIF estatal en el campo clínico, a través de equipos multidisciplinarios de atención en salud, otorgándoles además la oportunidad de tener el primer contacto con pacientes en las unidades de cuidado intensivo y atención temprana de hospitales de segundo y tercer niveles.

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