Una de las películas más esperadas del 2024 era Joker: Folie à Deux, la segunda parte de este personajazo interpretado por Joaquin Phoenix, quien de hecho, ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel en la primera entrega. Así que como verán, las expectativas sobre esta producción estaban por los cielos.
Aún más considerando que al elenco se uniría Lady Gaga, quien dio vida a una nueva versión de Harley Quinn. De plano, tenía todo para ser un hitazo tanto en críticas como en taquilla, pero la realidad es que este proyecto –dirigido una vez más por Todd Phillips– no está teniendo los comentarios y el recibimiento que esperaban.
Se hizo viral el video de una presunta discusión entre Joaquin Phoenix y Lady Gaga por ‘Joker: Folie á Deux’
Sin embargo, parece que ni siquiera el protagonista de Joker: Folie à Deux está tan contento con la película que llego a la pantalla grande. Lo decimos porque tras el estreno mundial de la cinta, se hizo viral un video de Joaquin Phoenix en el internet de las cosas que llamó la atención de propios y extraños, en donde muchos interpretan que no le gustó el resultado final.
Para ponerlos en contexto, el clip se grabó durante el Festival de Cine de Venecia de 2024, donde esta producción tuvo su estreno oficial e incluso compitió por el León de Oro, el máximo reconocimiento en este espacio de cine. Pero lo que dejó a todos con el ojo cuadrado, fue la conversación que al parecer tuvieron la estrella pop y el actor tras el final de la proyección.
Varias personas con mucho tiempo libre se pusieron a interpretar la lectura de labios de los actos principales de Joker: Folie à Deux, y supuestamente, notaron que Joaquin Phoenix le dice a Lady Gaga que la película era “horrible”. La cantante de “Poker Face” intenta tranquilizarlo enfrente de toda la audiencia, mencionando que no es cierto, pero el protagonista de la cinta sigue afirmando lo mismo.
“Creo que sí”, presuntamente contesta Phoenix, afirmando que le pareció terrible la película, mientras Gaga le pregunta de qué está hablando. A partir de aquí, los labios de Joaquin no son tan visibles, pero quienes interpretaron el video, afirman que el actor estaba enojado porque creía que el final de la película podría ser diferente.
Luego, los dos aparentemente entran en una breve discusión, pues Lady Gaga afirma que le encantó, mientras que Joaquin Phoenix, al parecer en una onda muy sarcástica, solo respondió: “¿Ah, sí? ¡Vaya!”. El intercambio termina con el protagonista de Joker: Folie à Deux con una mirada de fastidio en su rostro, mientras se da la vuelta para felicitar a Todd Phillips y recibir el aplauso del público. A continuación les dejamos el video para que lo chequen.
La supuesta razón por la que Phoenix estaría enojado con el final de la película
Por supuesto que toda esta situación entre Joaquin y Gaga dio de que hablar en las benditas redes sociales, aunque curiosamente, el videoclip empezó a hacer ruido meses después de la presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Y sí, como era de esperarse, muchos comenzaron a preguntarse por qué estaba tan enojado Phoenix con el final.
No se sabe exactamente la razón por la que Joaquin Phoenix estaría así de ‘enchilado’, pero diversos medios especializados en cine mencionan que podría que él había visto un corte final diferente de la cinta que le gustó, el cual era completamente diferente a la versión que proyectaron en Venecia. Ese supuestamente sería el peine.
Lo que sí tenemos claro es que a Joker: Folie à Deux no le ha ido tan bien como esperaban todos los involucrados en el proyecto, pues tanto la crítica como el público en general no quedaron satisfechos con el resultado final de esta producción. ¿Ustedes qué dicen? ¿Phoenix se quejó con Gaga por el final de la película o no? Déjenos sus teorías en los comentarios.
No va a ser fácil de superar este momento HISTÓRICO. Ya sabíamos que lo de Paul McCartney en el Corona Capital 2024 iba a ser algo épico… y todavía lo hizo más legendario trayendo a Jack White y St. Vincent al escenario.
Sir Paul guardó esta gran sorpresa para su presentación final en México de este año; una que sin duda quedará en la historia del festival como uno de los momentos definitivos de su historia. Y aunque ya pasó, seguimos sin creérnosla.
Paul McCartney llevó a Jack White y St. Vincent a su show en el Corona Capital 2024
Seguro que para muchos, el domingo fue el mejor día del Corona Capital 2024 porque fue día de ver a leyenda como Kim Gordon, Iggy Pop y Paul McCartney. Y en lo que respecta al ex Beatle, realmente echó la casa por la ventana.
Ya hacia la mitad de su set, Macca había invitado a St. Vincent para tocar juntos “Get Back”. Por supuesto, fue un momento memorable porque tan solo el sábado, Annie Clark había dado una de las presentaciones más geniales del festival.
Si ese ya era un trancazo de colaboración en vivo, todavía faltaba lo mejor para el final. Paul McCartney cerró el Corona Capital 2024 con “The End”, un tema de The Beatles muy ad hoc para terminarlo todo… ¡Solo que lo hizo con Jack White de Invitado!
Y de nuevo, al equipo formado por McCartney y White, se sumo St. Vincent para terminar de formar un equipo de super estrellas musicales. Checa este momentazo del Corona Capital 2024 acá abajito.
Acá el resumen del festival
Se nos fue un fin de semana y una edición más del Corona Capital. Y la verdad, fue mejor de lo que se esperaba con Green Day comandando un show espectacular para celebrar sus discos Dookie y American Idiot…
¿O qué tal lo de Primal Scream, Travis y la propia St. Vincent el sábado? Ya no se diga más sobre lo poderosos shows que dieron Jack White, Kim Gordon, Beck y el legendario Paul McCartney.
¡Paren todo, KatyCats! 🌟 La inigualable Katy Perry vuelve a México con su The Lifetimes Tour 2025 y, spoiler alert, nos trae no solo sus clásicos de siempre, también lo mejor de su nueva música. ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte este espectáculo de otro nivel!
Además de sus éxitos icónicos como“Roar”, “Firework” y “Dark Horse”, Katy llega con su sexto álbum de estudio, 143, que está haciendo ruido por ser una propuesta más fresca y atrevida. Este disco tiene todo lo que amamos de Katy: ritmos pop irresistibles, letras pegajosas y esa energía única que solo ella sabe transmitir. Entre los tracks más destacados están “Heartbeat”, “IYKYK” y “Love Frequency”, canciones que combinan vibes nostálgicas con sonidos modernos que te harán bailar sin parar.
Fechas imperdibles de Katy Perry en México
Arena CDMX: 25 de abril, 21:00 h
Arena Monterrey: 28 de abril, 21:00 h
Arena Guadalajara: 1 de mayo, 21:00 h
Este álbum ya se posiciona como uno de los más emocionantes de su carrera, y muchos críticos lo han descrito como un “regreso con mucha fuerza y corazón”. Prepárate, porque seguro lo escucharemos en vivo en sus conciertos en México. ¡Sí o sí, vas a querer aprenderte todas las letras antes de abril!
Los shows de Katy Perry son de otro planeta ¡Diosa!
Katy no solo canta, monta un espectáculo. ¡No broma! Desde coreografías impactantes hasta efectos visuales alucinantes, esta gira promete superar cualquier expectativa. Si viste algo de su residencia en Las Vegas, PLAY, sabes que la calidad está a otro nivel. Y con The Lifetimes Tour, Katy lleva esa experiencia global. ¡Nos urges, Katy, nos urges!
Pues llegó noviembre, pero Hipnosis 2024 ya se esperaba con ansia recia desde que se anunció su cartel meses atrás. Y no es para menos pues armaron un line-up de alto nivel con The Kills, Slowdive y AIR como headliners.
Nos tocó llegar por ahí de las 5 de la tarde. Día nublado, perfecto para un festival de este corte, y con un poquito de frío que de repente se va mientras bailas al ritmo de Mdou Moctar o Mildlife, o si le entras al headbanging con High On Fire.
El Estadio de Beisbol Fray Nano, que se improvisó como venue en lugar del Deportivo La Campana en el Ajusco (bendito que fue más cerquita), se iba llenando de a poco cuando ya tocaba ver a los headliners.
Y así llegaba la hora de ver a The Kills, que una noche antes ya había dado un buen show en el House Of Vans. Pero ahora, tocaba verlos en el Hipnosis…
The Kills en el Hipnosis 2024
Siempre es grato ver a proyectos como The Kills porque te demuestran que no es necesario una full-band para dar un concierto grandioso. Solo un par de mentes creativas conectadas listas para hacer canciones geniales.
Todo empezó con “Kissy Kissy” para recordar los tiempos de cuando salió Keep On Your Mean Side, disco que anda cumpliendo 21 años. Claro que ese toque de nostalgia dosmilera no iba a faltar en el Hipnosis.
En el escenario de Hipnosis, Jamie Hince se ve tranquilo, con calma, tocando sin complicaciones. Todo lo contrario a Alison Mosshart, que sacude su melena rubia con locura y que va de un lado a otro como ansiosa, emocionada.
Alison Mosshart, una de las grandes frontwomans
No se dice mucho, pero Alison es una de las grandes vocalistas de nuestros tiempos. Y no le hace falta interactuar tanto con la gente más allá de cada vez que dice “muchas gracias” con entusiasmo al final de una canción.
Su energía es contagiosa y su voz… ufff, ni se diga. En “Love and Tenderness” nos demuestra que se puede desgarrar la garganta, y de repente regresar a las texturas más melódicas para hacer más dulce la canción. Una locura lo de Mosshart en el Hipnosis.
Eso sí, por ahí en sus redes sociales, Mosshart reveló que debió usar un tanque de oxígeno para poder aguantar el mayor esfuerzo físico provocado por la altura de la CDMX. Con todo y eso, una rifada.
Por supuesto que también debemos destacar a Jamie Hince, porque tiene patentado un estilo propio como guitarrista.
Junto con Jack White, Hince es uno de los pocos guitarrista del rock moderno que ha logrado tener un sello sonoro distintivo, mismo que le ha dado a The Kills buena parte de su identidad.
La alegría de estar en México
“Baby Says”, “Black Balloon”, “Last Day Of Magic”, “Doing It to Death” y “Future Starts Slow” completaron el setlist de The Kills en Hipnosis.
Aunque una hora se va rapidísimo, la realidad es que se disfrutó mucho. Hince se quita un poco la seriedad y por fin tomó el micrófono para dar las gracias y lanzar muchos besos.
Alison, por su parte, decía estar agradecida de terminar los conciertos del año aquí en México. Y para seguir la fiesta, le tocaba a Slowdive tomar el Hipnosis 2024.
Slowdive en el Hipnosis 2024
Rachel Goswell y su amor por el Día de Muertos
Cuando se anunció el cartel de Hipnosis 2024, Rachel Goswell lo compartió en sus redes escribiendo lo emocionante que era venir a México precisamente en estas fechas de Día de Muertos. Y bueno, la icónica vocalista de Slowdive no se quedó con las ganas de aprovechar su vista a México.
Goswell se dio un buen rol para disfrutar de nuestra colorida celebración, la cual también llevó a la presentación de la banda con decoración tradicional de papel china y una vestimenta referencial a la fecha, que incluía una corona de flores muy de catrina.
Ese fue uno de los detalles que hizo aún más increíble la presentación de la legendaria banda de shoegaze. “Es genial estar aquí”, dijo Rachel en algún momento luego de canciones como “Catch the Breeze” o “Star Rover”.
Magia y atmósfera shoegaze para celebrar uno de sus discos más grandes
Slowdive es magia y atmósfera total, porque incluso si no estabas dentro del Estadio Fray Nano pero andabas en la explanada, podías sentirte envuelto en ese sonido inigualable que los ha convertido en iconos del shoegaze.
De verdad, qué calidad sonora tan maravillosa. Ahora, con esto de los escenarios gemelos en el Hipnosis, también resultó bastante curioso intentar concentrarse en ver la actuación de los ingleses mientras al otro lado se estaba montando el ‘escenario espacial’ de AIR.
Todavía le quedaba un buen rato de set a Slowdive cuando ya estaban antojando durísimo el siguiente acto…
Pero bueno, más allá de eso, qué momento tan especial para ver a la banda. Recordemos que en el 2023, lanzaron el disco Everything Is Alive… y también el año pasado celebraron el 30 aniversario de la que para muchos es considerada su obra maestra: Souvlaki.
Por ello, el cierre no podía ser de otra forma, rascando el pasado con canciones como “Alison”, “40 Days” y “When The Sun Hits”, clásicos que, en su momento, terminaron por definir el sonido del shoegaze luego de que My Bloody Valentine estableciera el estilo distorsionado del género con Loveless.
Y con eso en mente, se siente increíble poder ver de nuevo a Slowdive tocando esas canciones que los encumbran en la historia para los nostálgicos de los 90 y aquellos que, a pesar del tiempo, han hecho a la banda trascender. Precioso show en el Hipnosis 2024.
Si ya The Kills y Slowdive habían elevado las cosas en el Hipnosis 2024, lo de AIR fue un cierre perfecto.