¿Es verdad que el cigarro relaja?

Ciudad de México a 26 de Marzo del 2018 (redacción).- La verdad es que la nicotina, entre otras cosas, es un químico estimulante. Si te tomas el pulso y después te fumas dos cigarros seguidos, notaras un aumento significativo en el número de pulsaciones.

Uno de los cigarros preferidos para la mayoría de los fumadores, es el de después de comer. La comida es un momento del día en el que paras de trabajar; te sientas y te relajas, satisfaces tu hambre y sed y después te sientes por completo relajado. No obstante, el pobre fumador no puede relajarse, porque tiene otro tipo de hambre que satisfacer.
En realidad, el adicto a la nicotina nunca puede relajarse por completo, y con el paso de los años, su intranquilidad aumenta.

Comiencen a observar a los fumadores, sobre todo cuando no se les permite fumar. Veras que se llevan las manos cerca de la boca, o mueven sus pies con muchos nervios, o juegan con su pelo, o aprietan la mandíbula. Los fumadores nunca están relajados. Han olvidado lo que se siente estar totalmente tranquilo. Esa es una de las muchas alegrías que te espera si dejas de fumar.

Y es que el tabaco no reduce las causas subyacentes al estrés. A la luz de estos resultados, dejar de fumar no solo nos ayudaría a cuidar nuestra salud y asegurarnos una vida más larga y saludable, sino que puede ser una herramienta muy útil para combatir la ansiedad, la depresión y mejorar la salud mental, ya que estudios también han sacado a la luz que los ex fumadores que habían dejado el hábito hacía más de un año tuvieron perfiles de ansiedad y depresión similares a los que nunca habían fumado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*