Síguenos en nuestras redes

#Deportes

Ernesto Escobedo, el tenista que regresó a México a un Grand Slam masculino tras 16 años

Publicado

en

Cuidad de México | 12 de enero de 2023. | Redacción.-

Quizá el nombre de Ernesto Escobedo no te suene muy familiar, pero a partir de ahora seguro escucharás mucho sobre él. Nació en Los Ángeles, California, en 1996, pero sus padres son originarios de Zacatecas, por lo que cuenta con la doble nacionalidad.

Es por ello que en su deporte, el tenis, ha tenido la oportunidad de representar a ambas banderas. De hecho, en la misma sesión de calificación del Australian Open compitió tanto por Estados Unidos como por México, pero logró su calificación al cuadro principal del primer Grand Slam del 2023 como representante de nuestro país.

Primer mexicano en un Grand Slam masculino en los últimos 16 años

Así es, Ernesto Escobedo logró llegar al cuadro principal del AO luego de superar en sets corridos a Luca Nardi (Italia), Rio Noguchi (Japón) y a Pavel Kotov (Rusia), en la primera, segunda y tercera ronda de calificación, respectivamente.

¡Y con eso hizo historia! Hablamos del primer tenista mexicano que llega al cuadro principal de un Grand Slam masculino desde hace 16 años. El último que lo había logrado fue Bruno Echegaray cuando calificó al US Open del 2007.

 

Ernesto Escobedo califica al cuadro principal del Australian Open

Ernesto Escobedo despachó a Luca Nardi en la primera ronda con parciales de 6-3 y 6-1. Después dejó fuera a Rio Noguchi con marcador de 6-3 y 6-4. Ambos encuentros los jugó aún como tenista estadounidense.

Pero tras conseguir la autorización para jugar bajo la bandera de México, encaró la tercera ronda ante el ruso Pavel Kotov. La victoria fue para el mexicano con parciales de 6-3 y 7-6.

Ernesto Escobedo califica al cuadro principal del Australian Open

El mensaje de Ernesto Escobedo tras calificar al Australian Open

“Muy feliz por calificar al cuadro principal! Pero más feliz por poder jugar por México. ¡Viva México!”, fue el mensaje de Ernesto Escobedo en sus redes sociales tras conseguir el boleto al Australian Open.

Y sí, ese mensaje lo escribió portando con mucho orgullo la bandera de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ernesto Escobedo (@netoesco)

Ernesto Escobedo se enfrentará al japonés Taro Daniel el domingo 15 de enero. En caso de ganar, en la siguiente ronda se vería las caras con el ganador del duelo entre Dušan Lajović (Serbia) y Denis Shapovalov (Canadá).

#Deportes

“Sergio es muy complaciente”: Expiloto de F1 critica la dupla entre Checo y Verstappen

Publicado

en

Mientras algunos alabamos la extraordinaria dupla que forman Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull, otros sienten que eso puede tener un trasfondo nada positivo para el mexicano.

Martin Brundle cree que Checo le cede mucho a Verstappen

Pasa y resulta que el comentario de Chris Horner durante la presentación del RB19 (el auto de Red Bull para la temporada 2023) sobre que Checo y Max son la mejor dupla de la F1 por todo lo que han logrado, no le cayó del todo bien al mencionado Martin Brundle.

El expiloto dijo en un programa de Sky Sports —retomado por motorsport, que tal vez Horner quiso referirse a que Checo Pérez es el compañero más compleciente que Verstappen ha tenido. Por eso “se entienden” tan bien.

“¿Qué quiere decir Christian cuando dice que son lo mejor? ¿Quiere decir que son una buena pareja? En otras palabras, que Sergio es un poco más complaciente de lo que eran Mark Webber o Sebastian Vettel”

Horner sólo halaga a su dupla por estar en Red Bull, dice

Checo Pérez y Max Verstappen llevan ya dos temporadas juntos en la Fómula 1 con Red Bull. La relación ha sido buena en términos generales, pero es claro que el equipo se inclina por el neerlandés y el mexicano debe sacrificar más por su compañero que viceversa.

Es extraño desde ese punto de vista, pero Christian tiene los datos y así lo cree y es el jefe. Si son tus pilotos, ¿por qué no hablar bien de ellos antes de que empiece la temporada?“, finalizó Brundle en tono irónico.

Sigue leyendo

#Deportes

Fiesta por Virgen de la Candelaria en Iztapalapa termina en balacera; hay 3 muertos y 11 heridos

Publicado

en


La madrugada de este martes, una fiesta patronal por la Virgen de la Candelaria en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), terminó en riña por la mayordomía de la figura religiosa, provocando una balacera que dejó tres personas muertas y 11 heridas por impacto de arma de fuego.

Aproximadamente a las 03:00 horas de este 7 de febrero, en un domicilio ubicado ente avenida Insurgentes y calle Justo Sierra de la colonia Reforma Política, se celebraba una fiesta patronal que a los pocos minutos terminó en tragedia.

A bordo de dos vehículostres hombres llegaron al inmueble donde se encontraba la celebración y de acuerdo con el medio Foro Coatzacomenzaron a disparar contra los asistentes, provocando que varias personas cayeran heridas al suelo.

Según testigos, los sujetos que dispararon contra los presentes de la fiesta patronal, huyeron a bordo de los automóviles rumbo a la avenida Ermita Iztapalapa, dentro de la misma alcaldía; servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados.

Una persona detenida

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Guardia Nacional (GN), acudieron a la zona para iniciar una investigación y dar con los responsables.

La SSC informó que tras lo ocurrido en la fiesta patronal de Santa Cruz Meyehualco, se logró la detención de un hombre en posesión de un arma.

Sigue leyendo

#Deportes

Holograma 0 y 00: Estos son los requisitos para asegurar la verificación en CDMX

Publicado

en


Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

Contar con el holograma 0 y 00 es el objetivo de millones de vehículos que acuden a la verificación vehicular en la Ciudad de México cada seis meses, ya que con estos es posibles circular más días dentro de la capital.

En el programa Autos y Más, nuestro experto en automovilismo José Ramón Zavala y su equipo te comparten los mejores consejos para conducir, por lo que, a continuación, te dejamos los tips necesarios para conseguir estas etiquetas.

El gobierno de la CDMX informó las fechas en que tendrán que verificar los automovilistas, según el color de su engomado y último dígito de la placa:

  • Amarillo – 5 o 6 – enero y febrero
  • Rosa – 7 u 8 – febrero y marzo
  • Rojo – 3 o 4 – marzo y abril
  • Verde – 1 o 2 – abril y mayo
  • Azul – 9 o 0 – mayo y junio

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME)los vehículos con estos hologramas están exentos de las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula y en caso de Contingencia fase 1 y 2.

¿Cómo obtener el holograma 0?

Estos autos tienen la obligación de verificar cada seis meses para corroborar que cumple con los requisitos necesarios para circular.

La Secretaría del Medio Ambiente de la capital explica que los modelos anteriores del 2006 son candidatos a esta categoría, siempre y cuando usen gasolina, gas natural o LP.

Para lograr lo anterior, deberán cumplir con el test de Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), al igual que las emisiones dinámicas y estáticas.

Si cuentas con un coche posterior del 2008 con diésel poseen un límite de 1.0 m-1 de coeficiente absorción de luz en la prueba de opacidad.

¿Qué hacer para conseguir el holograma 00?

En caso de que consigas este significa que tu vehículo cumple por mucho con las condiciones que solicita la CAME para circular.

Esta categoría es para aquellos que tengan un coche nuevo que use gasolina, gas natural, licuado de petróleo e híbridos de categoría 3.

¿Y el holograma exento?

También está disponible este, que te dará la oportunidad de circular en todo momento, tanto en la CDMX como en el Estado de México, a pesar de que haya contingencia ambiental.

Entre los requisitos están que tu auto esté dentro de la lista de candidatos, tener una tarjeta de circulación, así como el documento de enajenación del coche y una identificación oficial vigente.

De igual manera, el vehículo tendrá que ser híbrido de categoría 1 o 2.

Aprende más sobre cómo conseguir el holograma 0 y 00 en la verificación de la CDMX en el programa Autos y Más con José Ramón Zavala en MVS de lunes a viernes a las 16:00 horas y todos los sábados a las 10:00 por el 102.5 FM.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto