Entrega Claudia Sheinbaum viviendas a damnificados por sismo del #19S

Ciudad de México, 19 agosto de 2019 (Redacción).- Como parte de los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó dos edificios rehabilitados, lo cual permitirá que 38 familias regresen a sus hogares.

La mandataria capitalina destacó que la entrega de los inmuebles -ubicados en Guanajuato 229, Alcaldía Cuauhtémoc; y Sevilla 405, Alcaldía Benito Juárez, responde a la organización de los vecinos y al soporte del Gobierno capitalino.

“Agradecerles su organización porque aquí, es una parte donde el gobierno aporta, pero también los vecinos y vecinas de un edificio particularmente, tienen que aportar generando todas las condiciones para que la reconstrucción se pueda hacer en el menor plazo posible, de manera segura, con uso eficiente de los recursos y finalmente, garantizar el edificio para muchos años más”, expresó.

La Jefa de Gobierno y el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, recorrieron zonas específicas en ambos edificios para revisar las condiciones de infraestructura y habitabilidad.

En el inmueble ubicado en Guanajuato 229, con siete niveles y dos pisos de estacionamiento, las reparaciones de la estructura iniciaron con recursos de los condóminos por un monto de 2 millones de pesos; posteriormente, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisión para la Reconstrucción, autorizó 7 millones 402 mil 541 pesos, como apoyo para la ejecución de trabajos y rehabilitación del edificio.

Cravioto Romero destacó que en este inmueble las labores consistieron en la colocación de contraventeos y rigidización estructural; sustitución integral de la tubería de gas, colocación de un tanque de gas nuevo; aplanado en muros afectados, reparación de grietas en el área del estacionamiento e impermeabilización.

“La verdad es que es un trabajo muy bien hecho, es un proyecto muy bien pensado porque todo el trabajo estructural se hizo exterior, entonces no se afectó los departamentos”, acotó Cravioto Romero.

Por otro lado, el edificio ubicado en Sevilla 405, recibió un monto de obra por 16 millones 314 mil 363 pesos para reforzar las áreas comunes con estructuras de acero y cambiar baños, cocinas y piso, así como instalaciones de gas, agua y luz en 24 departamentos.

“No es fácil atender 17 mil casos distintos porque casi casi cada caso es diferente, y decir de parte del gobierno, nuestro compromiso de que todos y todas regresen a casa, aquellos que fueron afectados por el sismo”, expresó Sheinbaum Pardo en reunión con vecinos de Sevilla 405.

De acuerdo con datos de la Comisión para la Reconstrucción, con la entrega de estos edificios, el Gobierno de la Ciudad de México ha rehabilitado a la fecha 12 inmuebles multifamiliares y realiza intervenciones en mil 500 viviendas unifamiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *