Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Entrega Claudia Sheinbaum viviendas a damnificados por sismo del #19S

Publicado

en

Ciudad de México, 19 agosto de 2019 (Redacción).- Como parte de los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó dos edificios rehabilitados, lo cual permitirá que 38 familias regresen a sus hogares.

La mandataria capitalina destacó que la entrega de los inmuebles -ubicados en Guanajuato 229, Alcaldía Cuauhtémoc; y Sevilla 405, Alcaldía Benito Juárez, responde a la organización de los vecinos y al soporte del Gobierno capitalino.

“Agradecerles su organización porque aquí, es una parte donde el gobierno aporta, pero también los vecinos y vecinas de un edificio particularmente, tienen que aportar generando todas las condiciones para que la reconstrucción se pueda hacer en el menor plazo posible, de manera segura, con uso eficiente de los recursos y finalmente, garantizar el edificio para muchos años más”, expresó.

La Jefa de Gobierno y el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, recorrieron zonas específicas en ambos edificios para revisar las condiciones de infraestructura y habitabilidad.

En el inmueble ubicado en Guanajuato 229, con siete niveles y dos pisos de estacionamiento, las reparaciones de la estructura iniciaron con recursos de los condóminos por un monto de 2 millones de pesos; posteriormente, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisión para la Reconstrucción, autorizó 7 millones 402 mil 541 pesos, como apoyo para la ejecución de trabajos y rehabilitación del edificio.

Cravioto Romero destacó que en este inmueble las labores consistieron en la colocación de contraventeos y rigidización estructural; sustitución integral de la tubería de gas, colocación de un tanque de gas nuevo; aplanado en muros afectados, reparación de grietas en el área del estacionamiento e impermeabilización.

“La verdad es que es un trabajo muy bien hecho, es un proyecto muy bien pensado porque todo el trabajo estructural se hizo exterior, entonces no se afectó los departamentos”, acotó Cravioto Romero.

Por otro lado, el edificio ubicado en Sevilla 405, recibió un monto de obra por 16 millones 314 mil 363 pesos para reforzar las áreas comunes con estructuras de acero y cambiar baños, cocinas y piso, así como instalaciones de gas, agua y luz en 24 departamentos.

“No es fácil atender 17 mil casos distintos porque casi casi cada caso es diferente, y decir de parte del gobierno, nuestro compromiso de que todos y todas regresen a casa, aquellos que fueron afectados por el sismo”, expresó Sheinbaum Pardo en reunión con vecinos de Sevilla 405.

De acuerdo con datos de la Comisión para la Reconstrucción, con la entrega de estos edificios, el Gobierno de la Ciudad de México ha rehabilitado a la fecha 12 inmuebles multifamiliares y realiza intervenciones en mil 500 viviendas unifamiliares.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CDMX

Empleo y seguridad, principales retos de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que sus prioridades al frente de la demarcación se centran en la seguridad y empleo de los habitantes. Asimismo, afirmó que ella no gobierna con ningún color pues busca un trato igualitario hacia todos los vecinos.

“La realidad es que la doctora Sheinbaum no debe pertenecer a ningún partido, como yo tampoco debo hacerlo”

Sobre las denuncias que en días pasados los diputados de Morena presentaron en su contra por ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, ​Cuevas Nieves afirmó que no tienen fundamento y “lo único que buscan es publicidad”. “Son denuncias sin fundamento, lo único que buscan en publicidad, sus cinco minutos de atención, no son personas honorables, de bien, ni mucho menos son personas que hayan trascendido en la política”.

La mandataria local reiteró que el único vínculo que le interesa es con la ciudadanía, por lo que su prioridad en la alcaldía es “poner las calles iluminadas, seguras, hay que reactivar la economía, poner mercados públicos en primer lugar”, “Debemos hacer un trabajo coordinado, la ley de las alcaldías a nosotros nos permite garantizar la seguridad de la ciudadanía, en mi administración vamos a entrarle a la seguridad.

“Con la operación bengala, que se puso en marcha en colonias donde hay más gente, tenemos que trabajar de manera coordinada con las autoridades que tienen que ver con la seguridad.

A 10 días de haber rendido protesta en el cargo, Sandra Cuevas se mantuvo firme en que buscará rescatar espacios públicos y darle empleo a la gente de la Cuauhtémoc.

“Hemos avanzado mucho, principalmente en la recaudación y la seguridad, los autogenerados, que es lo que ingresa a deportivos, sanitarios, estacionamiento en la alcaldía, antes se reportaba poquito dinero y al día de hoy he reportado más del 500 por ciento a diferencia de la administración anterior.

“Le estamos dando presencia de policías a la gente y eso lo perciben bien porque es la seguridad del ciudadano”.

Sigue leyendo

#CDMX

Dejaré presidencia si en consulta de revocación de mandato no se alcanza el 40% de participación: AMLO

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dejará la Presidencia de la República si en la revocación de mandato de 2022 pierde la consulta con menos del 40% de participación, límite necesario para que sea legal.

“Si la gente dice que no queremos que continúe el Presidente me voy sin ningún problema, es más aunque, no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Sí se tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”.

En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. Señaló que la revocación de mandato es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir las diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia.

“Que es lo que hay en el fondo, politiquería, van a salir porque no tienen razón, qué va a llevarse a cabo la consulta, y el paso siguiente es decir: no participamos, y llamamos a no votar, que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos y van a decir: beeeeeee, beeeeeee”.

Sigue leyendo

#CDMX

Balacera en Terminal 2 del AICM deja 2 heridos: SSC

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Esta mañana a través de redes sociales y varios medios de comunicación reportaron una balacera en Terminal 2 del AICM. De acuerdo con usuarios, una camioneta presuntamente recibió impactos de bala por un grupo de motociclistas.

SSC confirma dos lesionados por Balacera en Terminal 2 del AICM Por su parte a través de su cuenta oficial en Twitter el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch confirmó el hecho. “Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM“, explicó.

Harfuch indicó que por el caso ya hay una persona detenida, presuntamente responsable, quien aseguró fue herido con arma de fuego. “Sobre las dos personas heridas ya se encuentran fuera de peligro”, destacó. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa d Gobierno de la Ciudad de México, citó el tweet del titular de la dependencia y confirmo la dentención sobre uno de los presuntos responsables.

Sigue leyendo

Tendencia