Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Entra en operación este lunes nuevo programa de sanciones fotos cívicas

Publicado

en

México, 22 Abr (Notimex).- Este lunes entra en operación el nuevo programa de “fotos cívicas” en la Ciudad de México, con lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sustituye el sistema de fotomultas bajo una visión de responsabilidad cívica en lugar de carácter recaudatorio.

De esta manera, quien circule por las vías y cometa alguna irregularidad ya no deberá pagar una infracción, sino que tendrá que cumplir con sus sanciones que consistirán desde amonestaciones (en las dos primeras ocasiones) hasta cursos en línea e incluso obras de restauración en centros de educación, de salud o servicios.

Es así que a partir de hoy, las 58 cámaras y 80 radares que operaban en el sistema anterior volverán a trabajar de manera regular, y su fin será generar conciencia entre los conductores para que respeten las normas de tránsito vehicular.

Para aclarar toda duda, el gobierno de la Ciudad de México ya activó el portal https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/ en el cual los conductores podrán consultar desde este lunes si ya son acreedores a una sanción cívica por haber sido captados mediante una fotocívica cometiendo alguna infracción.

Este sistema aplicará completamente sanciones cívicas, por lo que todos los capitalinos podrán pagarlas sin importar su situación económica y sólo serán sanciones económicas las impuestas por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de dispositivos portátiles manuales. Además, se mantendrán como sanciones económicas las aplicadas a: placas de personas morales; de otra entidad federativa o país; de transporte público; de transporte de carga; y de taxis.

De acuerdo con los detalles explicados en el portal de infracciones de la Ciudad de México, entre las irregularidades que ameritan una sanción están: no usar el cinturón de seguridad, no respetar la preferencia de paso de peatones, circular en sentido contrario y manejar con exceso de velocidad.

También será motivo de sanción invadir el paso peatonal, pasarse los altos, dar vuelta continua a la derecha y a la izquierda, sostener o cargar personas o animales en la parte delantera del automóvil y usar distractores como el celular.

El sistema de sanciones se basará en un sistema de 10 puntos que se irán perdiendo conforme se acumulen sanciones, de manera que quienes no tengan como mínimo ocho puntos y no hayan cumplido con estas sanciones no podrán verificar sus automóviles. En el caso de quienes cuenten con ocho puntos como mínimo, podrán esperar tranquilos hasta la próxima verificación para volver a contar con los 10 puntos, en tanto que a partir de los siete puntos, el infractor deberá tomar un curso básico en línea.

Quien solo cuente con seis puntos, deberá tomar además un curso intermedio en línea; en tanto que a los cinco puntos, el infractor deberá tomar un curso presencial sobre sensibilización; mientras que con cuatro puntos o menos ya deberá llevar a cabo dos horas de trabajo comunitario. Por último, si el conductor llega a quedarse sin puntos, no tendrá derecho a verificar hasta cumplir con 10 horas de trabajo comunitario.

Es así que el principal consejo para los conductores que transitan en la ciudad de México es “conducir con cuidado” y “respetar las señalizaciones de velocidad, cruces, carriles de Metrobús o ciclo pistas”.

to

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CDMX

Empleo y seguridad, principales retos de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que sus prioridades al frente de la demarcación se centran en la seguridad y empleo de los habitantes. Asimismo, afirmó que ella no gobierna con ningún color pues busca un trato igualitario hacia todos los vecinos.

“La realidad es que la doctora Sheinbaum no debe pertenecer a ningún partido, como yo tampoco debo hacerlo”

Sobre las denuncias que en días pasados los diputados de Morena presentaron en su contra por ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, ​Cuevas Nieves afirmó que no tienen fundamento y “lo único que buscan es publicidad”. “Son denuncias sin fundamento, lo único que buscan en publicidad, sus cinco minutos de atención, no son personas honorables, de bien, ni mucho menos son personas que hayan trascendido en la política”.

La mandataria local reiteró que el único vínculo que le interesa es con la ciudadanía, por lo que su prioridad en la alcaldía es “poner las calles iluminadas, seguras, hay que reactivar la economía, poner mercados públicos en primer lugar”, “Debemos hacer un trabajo coordinado, la ley de las alcaldías a nosotros nos permite garantizar la seguridad de la ciudadanía, en mi administración vamos a entrarle a la seguridad.

“Con la operación bengala, que se puso en marcha en colonias donde hay más gente, tenemos que trabajar de manera coordinada con las autoridades que tienen que ver con la seguridad.

A 10 días de haber rendido protesta en el cargo, Sandra Cuevas se mantuvo firme en que buscará rescatar espacios públicos y darle empleo a la gente de la Cuauhtémoc.

“Hemos avanzado mucho, principalmente en la recaudación y la seguridad, los autogenerados, que es lo que ingresa a deportivos, sanitarios, estacionamiento en la alcaldía, antes se reportaba poquito dinero y al día de hoy he reportado más del 500 por ciento a diferencia de la administración anterior.

“Le estamos dando presencia de policías a la gente y eso lo perciben bien porque es la seguridad del ciudadano”.

Sigue leyendo

#CDMX

Dejaré presidencia si en consulta de revocación de mandato no se alcanza el 40% de participación: AMLO

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dejará la Presidencia de la República si en la revocación de mandato de 2022 pierde la consulta con menos del 40% de participación, límite necesario para que sea legal.

“Si la gente dice que no queremos que continúe el Presidente me voy sin ningún problema, es más aunque, no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Sí se tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”.

En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. Señaló que la revocación de mandato es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir las diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia.

“Que es lo que hay en el fondo, politiquería, van a salir porque no tienen razón, qué va a llevarse a cabo la consulta, y el paso siguiente es decir: no participamos, y llamamos a no votar, que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos y van a decir: beeeeeee, beeeeeee”.

Sigue leyendo

#CDMX

Balacera en Terminal 2 del AICM deja 2 heridos: SSC

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Esta mañana a través de redes sociales y varios medios de comunicación reportaron una balacera en Terminal 2 del AICM. De acuerdo con usuarios, una camioneta presuntamente recibió impactos de bala por un grupo de motociclistas.

SSC confirma dos lesionados por Balacera en Terminal 2 del AICM Por su parte a través de su cuenta oficial en Twitter el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch confirmó el hecho. “Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM“, explicó.

Harfuch indicó que por el caso ya hay una persona detenida, presuntamente responsable, quien aseguró fue herido con arma de fuego. “Sobre las dos personas heridas ya se encuentran fuera de peligro”, destacó. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa d Gobierno de la Ciudad de México, citó el tweet del titular de la dependencia y confirmo la dentención sobre uno de los presuntos responsables.

Sigue leyendo

Tendencia