Síguenos en nuestras redes

#Política

Enfoque de seguridad será muy diferente a gobiernos anteriores: AMLO

Publicado

en

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2018 (Notimex).- El propósito principal para garantizar la paz y la seguridad será mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población, buscar el bienestar material y al mismo tiempo lograr también el bienestar del alma, así como el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales, destacó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello se requiere acabar con la corrupción, combatir la pobreza, fortalecer los valores, particularmente los culturales, por lo que en ese aspecto el próximo gobierno federal será muy diferente a los anteriores, señaló en su discurso durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, por lo que es preciso atender, antes que nada, los aspectos económico y social, las necesidades de los mexicanos, fortalecer el núcleo familiar, así como atender las necesidades de los jóvenes, por lo que dio a conocer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá 100 mil millones de pesos en el Presupuesto 2019.

Señaló que el Plan Nacional de Paz y Seguridad parte de la concepción de acabar con la corrupción, combatir la pobreza, atender lo económico, social y las necesidades de los mexicanos en la idea de que la paz y tranquilidad sea mejorar las condiciones de vida, de trabajo en el pueblo, buscar el bienestar material, y al mismo tiempo lograr el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales para tener tranquilidad.

Ante senadores, diputados federales e integrantes del próximo gabinete legal y ampliado, López Obrador pidió la confianza de la población, al asegurar que actuarán con responsabilidad y garantizarán la paz y tranquilidad de la población, el respeto de los derechos humanos, y a nunca ordenar a ninguna corporación policíaca, el Ejército o la Marina reprimir al pueblo de México.

Este plan nacional, en términos cuantitativos en 80 por ciento, significa atender las causas que originan la inseguridad y violencia y pondrán atención al desarrollo económico, social, así como el fortalecimiento de valores y la disminución de delitos.

El próximo mandatario federal precisó que la decisión de la propuesta de crear la Guardia Nacional les llevó un poco de tiempo y se requiere de unir todos los recursos, así como las voluntades que se tienen.

De acuerdo con López Obrador. la Guardia Nacional tiene como antecedentes la Constitución de 1857 y en la defensa de la patria en la intervención estadunidense de 1847 y 1848. y con características similares existe en otros países.

Hace 20 años. refirió, fue creada la Policía Federal, con el propósito de que garantizara la seguridad pública y que no intervinieran el Ejército ni la Marina, pero no se ha consolidado dicha corporación, que cuenta con 40 mil integrantes. pues la mitad de ellos están ocupados en funciones administrativas, por lo que se decidió la creación de la Guardia Nacional.

Agregó que se requiere de adecuaciones al marco legal. por eso con toda transparencia se está tratando este asunto y poniéndolo a consideración de ciudadanos y legisladores. a quien solicitó su apoyo para hacer la reforma y llevar este tema al debate.

López Obrador detalló que en el país se organizarán 266 coordinaciones territoriales, pero iniciarán con 150 el primer año. debido a que requieren 500 elementos por coordinación, y se necesitarán de 120 a 150 mil efectivos y la suma de la policía federal, naval y militar no alcanza.

Por ello, añadió el presidente electo, convocarán a reclutar nuevos elementos que serán profesionalizados de manera paulatina.

Las primeras 150 coordinaciones estarán en las zonas con mayores problemas de inseguridad y violencia. se prevé que para 2020 se tengan 200 y en 2021 estarían completas las 266 coordinaciones con todos sus elementos, abundó.

Actualmente solo se cuenta de manera formal con la Policía Federal y con policías ministeriales, municipales y estatales, pero hay mucha descomposición en esos cuerpos policiales. reconoció.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CDMX

Dejaré presidencia si en consulta de revocación de mandato no se alcanza el 40% de participación: AMLO

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dejará la Presidencia de la República si en la revocación de mandato de 2022 pierde la consulta con menos del 40% de participación, límite necesario para que sea legal.

“Si la gente dice que no queremos que continúe el Presidente me voy sin ningún problema, es más aunque, no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Sí se tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”.

En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. Señaló que la revocación de mandato es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir las diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia.

“Que es lo que hay en el fondo, politiquería, van a salir porque no tienen razón, qué va a llevarse a cabo la consulta, y el paso siguiente es decir: no participamos, y llamamos a no votar, que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos y van a decir: beeeeeee, beeeeeee”.

Sigue leyendo

#Política

PRI impulsa voto en bloque para reforma eléctrica

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 7 de octubre de 2021. (Redacción).- 

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsa acuerdos internos para evitar divisiones y concretar un voto en bloque de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de la cúpula priista dijeron a EL UNIVERSAL que el partido se mantendrá firme en su decisión de ir a foros para conocer posiciones de la sociedad, sectores productivos y expertos sobre la reforma, pero dejaron en claro que, de avalarla, la propuesta presidencial no pasará tal cual y que impulsarán cambios acordes a la realidad del país.

Enfatizaron que será hasta después de que concluyan los foros de análisis cuando el partido defina una posición, pero que se busca la unidad.

En este contexto, según las fuentes consultadas en la bancada del PRI, los temas que más preocupan de la propuesta presidencial y que no transitarían con este proyecto son el de medio ambiente y la eliminación de energías limpias.

De acuerdo con fuentes consultadas en San Lázaro, en el interior de la bancada aceptaron que existe la posibilidad de una fractura interna por posiciones diferentes ante la iniciativa.

Hay dos visiones en la bancada del PRI: unos que insisten en llevar a un parlamento el análisis de qué tan efectiva fue la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, aprobada en 2013, y la del presidente Andrés Manuel López Obrador, para definir cuál es la mejor.

Los legisladores del tricolor reconocen que los ciudadanos le dieron la posibilidad al bloque opositor de Va por México, integrado por PAN, PRI y PRD, de detener reformas constitucionales; sin embargo, esta facultad se debe reflexionar.

Los priistas insisten en que se debe dar un parlamento abierto con opiniones de todos los sectores y que incluso se haga en los medios de comunicación de manera directa a los ciudadanos. Buscan determinar posiciones

El martes la bancada priista sostuvo una reunión privada dentro del Salón Verde de la Cámara de Diputados para determinar su postura como grupo parlamentario frente a la reforma constitucional propuesta por el Presidente en materia eléctrica.

Sin embargo, hubo una rebelión de varios legisladores tricolores, quienes cuestionaron si fue lo mejor haber apoyado la reforma energética del expresidente Peña Nieto, pues nunca bajó el precio de la gasolina, y argumentaron que de haber sido lo mejor habrían ganado en 2018 y el PRI no hubiera perdido.

En este encuentro también hubo otro grupo de legisladores que exigieron a la cúpula priista rechazar la reforma presidencial; incluso, algunos ejemplificaron que la senadora priista Claudia Ruiz Massieu ya había rechazado la reforma tajantemente y en San Lázaro no había una posición abierta.

Otros legisladores consideraron que la reforma de Peña Nieto debe prevalecer, pues la presentada por el actual gobierno “es regresiva”. “El ambiente está tenso”, expresó un legislador priista al salir del encuentro.

Desde el lunes, las dirigencias nacionales del PAN y del PRD reprocharon al PRI por no cerrar filas contra la reforma eléctrica presidencial y le pidieron “homologar criterios” para seguir avanzando juntos y no poner en riesgo la viabilidad de la alianza Va por México en el ámbito legislativo y en el electoral para el próximo 2022.

Sin embargo, este bloque opositor se encuentra tambaleándose debido a la postura de los tricolores, quienes se niegan a rechazar abiertamente el proyecto presidencial, tal como ya lo hicieron sus pares.

Sigue leyendo

#Política

“Si mi hermano es responsable que sea castigado”, dice AMLO sobre caso Pío

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 7 de octubre de 2021. (Redacción).- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí su hermano Pío López Obrador es culpable, de presuntos delitos electorales por los que es investigado por el INE, que se le castigue, porque él no establece relaciones de complicidad con nadie, menos con los integrantes de su familia.

“Lo de mi hermano ha quedado claro de manifestó que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”.

“Si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, expresó.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente Lopez Obrador fue cuestionado sobre la decisión de la Sala Superior del TEPJF de dar luz verde para que el INE continue con la investigación que existe en contra de su hermano, quien fue exhibido recibiendo dinero de manos de David León, quien fuera consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM).

El presidente López Obrador dijo que ofrecía disculpas por denunciar actos de corrupción, pero está convencido que ese es el principal problema de México.

Al sacar su pañuelo blanco de su bolsillo, el titular del Ejecutivo reconoció que todavía hay corrupción abajo porque se limpia al gobierno cómo se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción. Cómo tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX en 2021

Sigue leyendo

Tendencia