Síguenos en nuestras redes

#CDMX

En estas alcaldías de CDMX habrá festejos virtuales por Grito de Independencia

Publicado

en

Cuidad de México, Méx., a 13 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

Pese a que el Gobierno de la Ciudad de México determinó que las 16 alcaldías de la metrópoli podían festejar el 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, algunas demarcaciones informaron que los festejos serán virtuales para evitar la propagación del Covid-19.

Hasta el momento, al menos cinco alcaldías han anunciado de manera oficial que realizarán eventos virtuales con motivo del 15 de septiembre.  

Alcaldías donde festejos del 15 de septiembre serán virtuales

Checa aquí la lista donde habrá festejos virtuales:

Iztacalco 

Álvaro Obregón

Magdalena Contreras

Miguel Hidalgo

Iztapalapa

El resto de las alcaldías no han informado de manera oficial si realizarán algún festejo virtual, si será con asistencia mínima o si se cancelará.

Alcaldías sin pronunciamiento

Milpa Alta
Cuajimalpa
Xochimilco
Gustavo A. Madero
Azcapotzalco
Venustiano Carranza
Tláhuac
Coyoacán
Tlalpan
Cuauhtémoc

No habrá festejo virtual en Benito Juárez

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, decidió, por segundo año consecutivo, suspender el tradicional Grito de Independencia en la explanada de esa Alcaldía, debido a que la pandemia continúa y porque no ha concluido la vacunación de los mayores de 18 años en la demarcación.

“Quiero compartir contigo la decisión de cancelar el tradicional Grito de Independencia en la explanada. Por segundo año consecutivo no será presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguimos actuando con responsabilidad, porque la pandemia aún no cede. Además, aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez”, subrayó.

 

 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CDMX

Sheinbaum anuncia cambios en gabinete de la CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México, Méx., a 19 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete, designó a Carlos Alberto Ulloa Pérez como titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; a Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo; a José Luis Rodríguez Díaz de León como secretario del Trabajo y Fomento al Empleo y a Rafael Gregorio Gómez Cruz como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

“Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad, todos somos parte de un equipo. Quiero agradecerles enormemente su trabajo de todo corazón y pues el equipo que está entrando ahora, con este fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad, y esta entrega que siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México”, informó en un video en redes sociales.

La mandataria local agradeció y reconoció el trabajo desempeñado por Almudena Ocejo Rojo, quien se desempeñaba como titular de SIBISO; de Soledad Aragón Martínez, ex titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Carlos Mackinlay Grohmann, ex secretario de Turismo.
Sheinbaum Pardo señaló que Mackinlay Grohmann se incorporará como director del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México con el objetivo de reforzarlo.

“Es un nuevo Instituto, fundamental para el ordenamiento territorial, Carlos conoce la ciudad, sabe que una de las partes más importantes de la economía de la ciudad son los servicios, y en particular el turismo, y él va a reforzar el Instituto de Planeación. Entonces estamos muy contentos de que se quede en el equipo”, agregó.

Como parte de los cambios, se da a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez, como subsecretario de Gobierno; Israel Moreno Rivera, como subsecretario de Asuntos Metropolitanos; Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, como subsecretario de Programas Delegacionales y Vía Pública, y en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se incorpora, como director general, Javier Hidalgo.

Sigue leyendo

#CDMX

101 altavoces de la CDMX registraron fallas; 99.3% sonaron en simulacro

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 19 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

El 99.3 por ciento de los postes con altavoces que emiten alertas sísmicas funcionaron durante el simulacro de este domingo en la Ciudad de México, de acuerdo información oficial.

De los 12 mil 836 altavoces del C5, no sonaron 101, de acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas afirmaron que fue la mitad de las fallas registradas el año pasado, y que, pese a que hacen falta modernizar 2,513 postes, se trató del mejor desempeño que se ha tenido.

Cuestionada por el cambio de este domingo del sonido de la alerta sísmica, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que la decisión se tomó debió a que en otros ejercicios muchas personas tenía crisis nerviosas porque no se enteraban que se trataba de simulacros.

Las autoridades capitalinas aclararon que en espacios públicos como centros comerciales hay dispositivos que no se pueden actualizar, de modo que la alerta sísmica que se escuchó este domingo fue la de siempre.

El gobierno capitalino reportó que la participación general del simulacro fue de 6 millones 800 mil personas, e incluyó 166 edificios públicos, 903 federales y 13 embajadas.

El Metro informó que hizo sus protocolos internos, pues los trenes detuvieron su marcha durante dos minutos, al igual que el Metrobús, para después continuar poco a poco.

“Se llevó a cabo el simulacro con éxito”, dijo Sheinbaum en la conferencia de prensa.

El gobierno local agregó que el tiempo promedio de evacuación en su sede fue de poco más de tres minutos, un minuto y medio menos que el año pasado.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Cuánto costará un viaje en Uber desde la CDMX al aeropuerto de Santa Lucía?

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 14 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

El aeropuerto de Santa Lucía se ha cuestionado por muchos, desde que se propuso hasta el día en que su logotipo se dio a conocer, ahora nuevamente otra crítica surgió, ya que el precio del traslado en Uber desde la Ciudad de México (CDMX) a dicha terminal es casi igual al costo de un vuelo nacional.

¿Cuánto costará un viaje en Uber desde la CDMX al aeropuerto de Santa Lucía?

El expresidente de la Consar, Carlos Ramírez, dio a conocer de cuánto es el precio del costoso traslado en Uber desde el sur de la CDMX al Aeropuerto de Santa Lucía.

Es importante tomar en cuenta que hasta el día de ayer la aerolíneas como Volaris, tenían anunciados vuelos nacionales desde 599 pesos, Aeroméxico tiene vuelos a partir de los mil 125 pesos, Vivaaerobus vuelos a partir 600 pesos, todas hacia destinos nacionales.

Tras la publicación de Ramírez  otros usuarios también legaron a comparar el costo del traslado en Uber a aeropuertos internacionales de otras ciudades, resultó ser el destino a Santa Lucía es el más costoso.

Otros usuarios que estimaron el costo del trayecto en mil 229 pesos. Hoy al medio día, el costo del viaje de la redacción de Televisa.news con destino a la Base Aérea Militar Número 1 Santa Lucía tiene un costo de 855 pesos en UberX, 2 mil 159 pesos en Black SUV y mil 009 pesos en Uber XL.

 

Sigue leyendo

Tendencia