A sus 25 años de edad, el pentatleta mexicano Emiliano Hernández Uscanga se ha ganado un lugar importante en el deporte mundial y además tiene la encomienda de llevar su talento a la capital francesa, sede de los Juegos Olímpicos París en el próximo verano, para seguir con su historia.
Sin embargo, para cumplir con esa misión y mientras otros atletas descansarán con motivo de las fiestas de fin de año, Emiliano Hernández continuará con su preparación en París en donde fue invitado para tomar parte en el Campeonato Nacional de Francia.
“El objetivo de ir a París ahora es sentir la emoción y la ciudad. Sentir la calidez de la gente que se está preparando para los Juegos”, dijo el mexicano a UIPM.
En el artículo, el competidor compartió que además de vivir esa sensación en la llamada “Ciudad Luz”, uno de los objetivos es ver cómo va la pretemporada y desde luego hacerlo en una competencia real ayuda a mejorar para pulir los detalles.
La campaña 2023 fue para el morelense intensa. Bronce en la final de la Copa Mundial de Pentatlón UIPM 2023 en Ankara en julio, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos San Salvador en junio y el subcampeonato en el Mundial de Bath, así como conseguir el pasaporte parisino con el título en los XIX Juegos Panamericanos en Santiago.
Gracias a estos logros, Emiliano ya tiene un lugar preponderante en la historia del pentatlón moderno, pero aún quiere tener la presea olímpica como su hermano Ismael, quien en la cita de Río 2016 obtuvo bronce para ser el primer mexicano con esa hazaña.
El monarca panamericano recordó el momento en que su hermano obtuvo la presea olímpica, estaba cerca del campo de tiro y cuando vio que iba en camino a la meta, pegó una carrera para ver como Ismael entraba camino a la medalla.
“Mi familia siempre ha sido muy competitiva. Nos gustan los desafíos y un poco de competencia. Pero nos respetamos como familia. No somos mejores unos que otros, simplemente somos mejores juntos”, agregó.
“Todos en el mundo del deporte me conocía como el hermano de Ismael. Ahora sigo siendo hermano de Ismael; pero también todos saben quién es Emiliano Hernández”, sostuvo.
Asimismo, en la publicación se habla de la relación cimentada su novia Karol González, de los sacrificios que hicieron sus padres para forjar una vida con dos hijos dentro del deporte, así como de la otra familia que es el entrenador, el equipo multidisciplinario que todo atleta debe tener para alcanzar la cima.
“Mi sueño es estar sosteniendo la bandera nacional. Sé que necesito trabajar duro en 2024 para estar saludable, mejorar y llegar a París en buena forma. Estoy contando los días para ese momento”, concluyó el competidor.