¿Sorpresa? Pues… entre denuncias de irregularidades al momento del conteo de votos, (y otros momentos del proceso), Nicolás Maduro se lleva las elecciones presidenciales de Venezuela (según). Así lo confirmó desde anoche el Consejo Nacional Electoral del país sudamericano.
El opositor Edmundo González quedó con 44.2% de los votos
Con el 51.2% de los votos, en unas elecciones que tuvieron el 59% de participación, Nicolás Maduro es el virtual ganador de la presidencia de Venezuela… otra vez. Así lo proclamó el Consejo Nacional Electoral, cuando se tenían contabilizadas alrededor del 80% de las actas, por lo cual, según el organismo controlado por el gobierno madurista, los resultados son “irreversibles”.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, mientras que Nicolás Maduro se llevó arribita de la mitad de los votos depositados en urnas, su contrincante, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 44.2% de los sufragios. Obviamente, esto no le cuadra a la oposición, la cual, desde antes de darse a conocer el resultado de las elecciones en Venezuela, denunció varias irregularidades.
“Es un ultraje a la verdad”, acusó la líder opositoraa la que se le negó la posibilidad de participar en los comicios, Maria Corina Machado, y quien fue apoyada por diversos líderes de distintas partes del mundo en su rechazo a los resultados electorales que dan a Nicolás Maduro como ganador; mientras que éste, por su parte, también recibió su dosis de apoyo… de parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin y de las autoridades de China.
Oposición rechaza los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela
Es “el triunfo de la independencia nacional, de la dignidad del pueblo de Venezuela”, presumió Nicolás Maduro en un acto realizado en la capital Caracas, luego de que el Consejo Nacional Electoral le dio la victoria en las elecciones presidenciales.
“No pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”, agregó el eternizado presidente bolivariano, mientras que los asistentes al evento gritaban “¡no volverán!”, refiriéndose a la oposición y sus fallidos intentos de ascender al poder y que esta vez, con Edmundo González Urrutia parecía cerca de mandar a volar los casi 25 años de gobierno chavista.
De acuerdo con The Guardian, las dudas de la oposición (y también de líderes mundiales) sobre el resultado de las elecciones en Venezuela se dan porque, por ejemplo, la entrega de los números se retrasó más de seis horas por parte del Consejo Nacional Electoral.