#Deportes

El TRI buscará estar en el medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicado

en

La Selección Mexicana de Futbol Varonil buscará continuar con su buena racha de subir al podio en los Juegos Panamericanos y en la cita de Santiago 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre, el objetivo está centrado a conseguir una medalla y, de ser posible, cambiar el bronce conseguido en Lima 2019.

Cabe recordar que en la edición de Lima, Perú, en el 2019, el equipo que comandaba el entonces entrenador nacional Jaime Lozano, ahora actual timonel de la Selección Mayor, llevó el conjunto al podio al vencer a Uruguay por 1-0.

A partir de ese momento, se comenzó a consolidar un proyectó deportivo en selecciones menores que inició en la justa panamericana en 2019 con un equipo de Sub 22 y que posteriormente se haría lo mismo en la justa olímpica de Tokio 2020 para conseguir otro metal de tercer puesto al ganar al cuadro local por 3-1.

Históricamente la primera medalla del futbol mexicano en Juegos Panamericanos se dio con el bronce en Río de Janeiro 2007, la segunda fue el oro en Guadalajara 2011 y la tercera llegaría con el bronce en Lima 2019.

Hoy esa historia se busca repetir de la mano del entrenador Ricardo Cadena, ex técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, quien volverá a dirigir luego de dejar al Rebaño Sagrado tras el Apertura 2022.

Después de quedar eliminados de los juegos olímpicos de Paris 2024, este torneo representa mantener una continuidad en la formación de jugadores que en la mayoría de los convocados ya tienen minutos con sus equipos e, incluso, algunos son titulares.

Entre ellos destacan Erik Lira (Cruz Azul), Pablo Monroy (Pumas), Raymundo Fulgencio (Tigres) y Roberto de la Rosa (Pachuca).

La revancha para este cuerpo técnico y jugadores es estar en el medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023y aspirar a la obtención una cuarta medalla en la historia del futbol mexicano en las citas continentales.

Lo más visto

Salir de la versión móvil