Síguenos en nuestras redes

#Viral

¿El rencoroso no vino?: expolicía golpea a maestro que lo reprobó ¡hace 20 años!

Un expolicía reconoció a un profesor suyo de 60 años que lo reprobó hace ya dos décadas y lo golpeó brutalmente

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de marzo de 2022. | Redacción.-

Pero qué rayos puede tener en la cabeza este sujeto. Este fin de semana se ha viralizado la historia de una agresión en Puebla, y neta nos dejó con la boca abierta. El agresor fue un expolicía y el agredido sería nada menos que un maestro suyo de la escuela… uno que lo reprobó hace ya 20 años (WTF?!).

La agresión de un expolicía contra uno de sus profesores que lo reprobó en su momento

Vamos a viajar hasta la comunidad de Huitzilan de Serdán para conocer completamente esta historia. El maestro agredido vive en dicho lugar y se encontraba conduciendo su auto el pasado jueves 10 de marzo con toda normalidad y tranquilidad.

Sin embargo, repentinamente otro vehículo le cerró el paso, vehículo del que se bajó un sujeto que comenzó a golpearlo en la cara. De acuerdo con información de Milenio, el expolicía le reclamó durante la agresión que siempre lo reprobaba cuando estudiaba el bachillerato con él.

Pero como te comentaba antes, el sujeto habría recibido clases de parte del profesor hace unos 20 años. El maestro declaró que durante las agresiones físicas y verbales, le recordó que era estudiante suyo en el bachillerato de Zapotitlán de Méndez, situación de la cual ya pasaron dos décadas.

El maestro es ya un adulto mayor

Y lo que más coraje da de todo esto es que el maestro es un hombre jubilado de 60 años. Él mismo identificó al agresor como Ricardo Lobato, además, vecinos de la comunidad lo reconocieron también y aseguraron que fue despedido de la policía municipal de Xochitlán de Vicente Suárez precisamente por su comportamiento agresivo.

Luego de sufrir la golpiza por parte del expolicía, el maestro fue llevado al centro de salud de Huitzilan para recibir atención médica. Afortunadamente se reporta estable y declaró que presentará una denuncia penal contra el expolicía y exalumno suyo. 

Pues ojalá caiga pronto una vez realizada la denuncia correspondiente.

#Viral

México todavía cree en el amor: Solo 1 de cada 10 no está feliz con su relación

Publicado

en

Quién diría, ¿no? Una de esas noticias que nos devuelve la esperanza. A pesar de los corazones rotos, las canciones de José José y las noches de tequila, parece que en México todavía creemos en el amor: resulta que solo 1 de cada 10 personas no está feliz con su relación.

Si quieren pasarlo a la vida real: si están leyendo esta noticia con 10 compañeros de la oficina o cuates de la escuela —que tengan a su ‘peor es nada’—, la posibilidad es que 9 de ustedes están disfrutando de su vida amorosa y se sientan satisfechos.

1-cada-10-personas-inegi-amor-felices-parejas-matrimonio-divorcio-14-febrero-1.
9 de cada 10 personas en México andan haciéndole avioncito a su cuchurrumín // Foto: Cuartoscuro

Lo mejor de todo es que no lo decimos nosotros: lo dice el INEGI. Entonces pueden presumir que son estadísticas oficiales.

No canten victoria: las mujeres están menos satisfechas que los hombres

Aunque la estadística pueda ser esperanzadora, la realidad es que las mujeres están menos satisfechas que los hombres en su acercamiento al amor.

De acuerdo con las estadísticas del INEGI, el 11% de las mujeres dijo que tenía una mala relación con su pareja. Por otro lado, solo el 6% de los hombres aseguró que se la estaba pasando de la patada. ¿A qué se deben esas diferencias?

1-cada-10-personas-inegi-amor-felices-parejas-matrimonio-divorcio-14-febrero
Menos del 10% de las personas no está feliz con su relación de pareja // Foto: INEGI

Ya si les interesa la ciencia del amor, tomen nota:

El 96% de las personas dijo que la mejor característica en una relación es que tomen en cuenta tu opinión al tomar decisiones. El 95% dice que su parte favorita era hacer un buen equipo.

Otras estadísticas del amor: 33 divorcios por cada 100 matrimonios

Resulta que otra de las pruebas curiosas de que México todavía cree en el amor está en el número de divorcios: en nuestro país se presentan 33 divorcios por cada 100 matrimonios.

Aunque parece que es un friego, no está ni cerca de los primeros lugares en el mundo.

1-cada-10-personas-inegi-amor-felices-parejas-matrimonio-divorcio-14-febrero-2
México todavía cree en el amor y se pone changuitos en la cabeza // Foto: Cuartoscuro

Países como Portugal o España tienen hasta 92 divorcios por cada 100 matrimonios, entonces parece que acá en estos lares nos gusta la vida en pareja. ¿Quién diría?

Sigue leyendo

#Viral

Sujeto burló seguridad de edificio de Gobierno de la CDMX y amenazó con acabar con su vida

Publicado

en

La tarde de este sábado 3 de febrero, los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México acudieron de manera oportuna al primer cuadro de la capital mexicana debido a que un hombre ingresó de manera arbitraria al edificio de Gobierno con el fin de atentar contra su vida.

El sujeto en cuestión amenazó con saltar al vacío tras ubicarse al filo del Edifico desde el cual desempeña actividades el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marí Batres Guadarrama.

De acuerdo con la información preliminar, el sujeto de aproximadamente 35 a 40 años y quien se ha identificado como César, había pedido a las autoridades un megáfono para con ello hacer llegar sus exigencias. De no obtenerlo, dijo que saltaría para atentar contra su integridad.

En la vía pública fueron desplegados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos así como paramédicos quienes pusieron en marcha un operativo de rescate en calles del Centro Histórico, al tiempo que otros elementos ingresaron al inmueble ubicado en la calle Pino Suárez esquina con Plaza de la Repúblicapara hablar con el ciudadano y convencerlo de no saltar al vacío.

Cientos de transeúntes se aglomeraron en la zona; sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acordonaron la zona para evitar afectar con las labores de rescate.

El sujeto quien se supo pudo ingresar a uno de los balcones ubicados en el quinto piso del edificio y quien viste jeans en color azul y una chamarra en el mismo tono, además de una gorra de color blanco, insistió en que de no ser atendidas sus exigencias saltaría pero hasta ahora se desconocen sus motivos. Asimismo, se desconoce cómo fue que logró burlar la seguridad del inmueble donde no solo se desempeña el mandatario capitalino sino también varios integrantes de su gabinete.

Se desconocen los motivos por los cuales trató de atentar contra su vida 

Crédito: 
X  @TheTime_MxSe desconocen los motivos por los cuales trató de atentar contra su vida Crédito: X @TheTime_Mx

Consiguen ponerlo a salvo

Luego de poco más de una hora de labores, se reveló que el ciudadano pudo ser rescatado de manera exitosa por lo que se espera que en el transcurso del día las mismas autoridades den más detalles entre los que se incluyan los motivos por los cuales el hombre llegó hasta el asta bandera del Edificio de Gobierno.

El rescate del sujeto que amenazó con salta al vacío se dio cerca de las 15:10 horas de este sábado aunque al momento no se ha confirmado la identidad del sujeto, cuáles son sus facultades mentales, al tiempo de tampoco saber si fue llevado a un nosocomio para revisar sus signos vitales o bien, si está en calidad de detenido.

A través de las redes sociales la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México enfatizó que el personal dialogaba con el hombre y minutos más tarde reveló que la situación estaba bajo control.

Cabe destacar que además de la intervención de los bomberos de la Ciudad de México, se informó que el personal del Gobierno capitalino también intentaron evitar una tragedia, por lo que se pidió a todos los curiosos a dirigirse a la Plancha del Zócalo con el fin de no afectar las labores.
Los bomberos de la Ciudad de México, pese a su pronta intervención, dieron a conocer que era necesario el arribo de un camión más grande el cual contara con una escalera teleférica la cual sería utilizada para llegar hasta donde el sujeto se encontraba. Tras llegar hasta donde el hombre se ubicaba, fue que se informó que todo estaba bajo control.

Sigue leyendo

#Viral

Estos son los 5 videojuegos que más estrés generan al jugarlos

Publicado

en

Aunque para muchos el jugar videojuegos significa un tiempo de tranquilidad y desconectarse del mundo real un rato, no es mentira que varios juegos provocan en la gente totalmente lo contrario, pues pareciera que los diseñaron para generar más estrés que diversión.

Y no decimos esto nomas’ porque sí. De hecho un reciente estudio ha medido, a través de la frecuencia cardiaca, qué tan estresante puede llegar a ser para los llamados ‘gamers’ el jugar diferentes videojuegos, encontrando que cinco títulos famosos disparan los niveles de estrés considerablemente.

Estos son los 5 videojuegos que más estrés generan al jugarlos

Un estudio dio a conocer los 5 videojuegos que más estrés generan

Fue el portal BonusFinder, un sitio de juegos y apuestas, quien se dio a la tarea de descubrir cuáles eran los juegos (y hasta qué nivel) que causan más estrés a los 14 jugadores que participaron y quienes se entretuvieron con 16 juegos diferentes mientras les medían la frecuencia cardiaca.

Al final, hubieron cinco juegos que aumentaron considerablemente el promedio de pulsaciones por minuto de los jugadores en dicho estudio. Acá les contamos de cuáles títulos se tratan (por si tienen los mismos y buscan una explicación a su estrés):

Estos son los 5 videojuegos que más estrés generan al jugarlos
Foto: Pexels

5.- Fortnite

El videojuego de construcción libre y matar personas (dentro del universo del juego, claro) puede llegar a ser estresante cuando se trata de tiroteos y batallas contra otros jugadores. Algo que en el estudio se comprobó al ver que aumentó las pulsaciones por minuto de los jugadores en un 26.56%.

4.- Dark Souls

La serie de juegos creada por Hidetaka Miyazaki y que se caracteriza por entornos interconectados donde debes vencer a varios ‘Jefes’ con ayuda de armas y magia, también aumenta los niveles de estrés. Según los datos de BonusFinder, eleva las pulsaciones en un 28.13%.

Estos son los 5 videojuegos que más estrés generan al jugarlos
Imagen del videojuego ‘Dark Souls’. Foto: Bandai

3.- Call of Duty

Una de las franquicias de videojuegos más vendidas, parece que también es una de la que provoca más estrés entre quienes se aventuran a jugar en este mundo bélico y lleno de guerras. Al menos eso indica el estudio, ya que ‘Call of Duty’ aumentó un 29.69% las pulsaciones por minuto de los involucrados.

Call Of Duty 5 Tropical Vision
Call of Duty es uno de los videojuegos que más aumentaron las pulsaciones por minuto de los jugadores en el estudio. Foto: Call Of Duty

2.- FIFA Football

A muchos quizá se les haría extraño que un videojuego de deportes pueda causarle estrés a alguien. Sin embargo, parece que los jugadores de FIFA, al igual que en la vida real, se toman muy en serio los partidos de futbol que juegan en las consolas.

Tanta es su pasión por el balón que, según los datos arrojados en este estudio, el promedio de las pulsaciones por minuto pueden aumentar en un 31.25% para quienes juegan FIFA. ¡Quién lo diría!

Gameplay de 'FIFA23'
Foto: Especial

1.- Mario Kart

Seguramente a quienes han jugado por la ‘Senda Arcoíris’ o la ‘Autopista de la Luna’ pueden confirmar que Mario Kart es uno de los juegos MÁS estresantes que existen. Es decir, no por nada dicen que uno no puede jugarlo sin decir groserías.

El estudio de BonusFinder arrojó que el videojuego de Nintendo incrementó las pulsaciones por minuto de 32.81%. Algo que seguramente puede ser resultado de las cáscaras de plátano, el caparazón azul, el rayo que te hace pequeño y muchas otras cosas que uno enfrenta en las carreras.

Tiktoker muestra cómo se escucharían las carreras en Mario Kart si estuvieran musicalizadas por Luis Miguel
La Senda Arcoíris en Mario Kart. Foto: Nintendo

El estudio también midió qué videojuegos aumentan la frecuencia cardiaca al máximo

Todos los porcentajes que les mostramos fueron tomados de las pulsaciones por minuto que aumentaron en los jugadores durante un periodo de 30 minutos de juego.

Aunque el estudio también midió la frecuencia cardiaca máxima, que cambió un poco el orden de la lista e incluso agregó otros títulos como ‘Fall Guys’ y ‘Street Fighter’. El top 5 del estudio con la frecuencia cardiaca máxima quedó de la siguiente manera:

Estos son los 5 videojuegos que más estrés generan al jugarlos

Estos fueron los videojuegos que se estudiaron en relación con el aumento de estrés en los jugadores

En caso de que se lo pregunten, acá les dejamos el listado de los videojuegos que fueron analizados en este estudio, por si tienen alguno de ellos en casa y quieren confirmar la información presentada:

  • Mario Kart
  • FIFA 20
  • Call of Duty (Modern Warfare)
  • Dark Souls III
  • Fortnite
  • DOOM
  • Fall Guys
  • Battlefield V
  • Street Fighter
  • Among Us
  • Grand Theft Auto
  • UNO!
  • The Sims
  • Animal Crossing
  • Minecraft
  • Skyrim

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto