Síguenos en nuestras redes

#CDMX

El Rally 101 Museos 2022 llega a la CDMX

La segunda edición del Rally 101 Museos 2022 llega a la CDMX, entérate de qué es, cuándo será y qué museos participarán en esta competencia.

Publicado

en

Cuidad de México| 21 de marzo de 2022. | Redacción.-

El Rally 101 Museos es una competencia que surge del esfuerzo entre espacios públicos y privados para incentivar el acercamiento al arte, la ciencia y otros temas de interés. La edición 2022 del Rally ya anunció su convocatoria oficial. Entérate sobre qué necesitas para participar.

Las actividades del Rally 101 Museos 2022 se realizarán del 18 al 22 de mayo en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Museos. Participarán más de 40 recintos culturales de la CDMX y se otorgarán diversos premios para los equipos que resulten campeones.

Este evento surge de la colaboración entre la Alianza de Museo Autónomos y Mixtos (AMAM) y varios museos públicos de la ciudad.

¿Cómo estará organizado el Rally?

  • 18 de mayo: se celebra el día del museo. Giveaways y entrevistas con los directores en vivo desde los museos en Instagram.
  • 19 de mayo: Navega y descubre! Rally Virtual. -todo desde la comodiad de tu casa-.
  • 20 de mayo: Check in Virtual. Se publica la lista completa de los museos participantes. Reúntete con tu equipo y planea tu Rally.
  • 21 y 22 de mayo: Visita y Conoce! Rally presencial, los equipos inscritos al Rally visitan los museos participantes.

¿Qué museos participarán y cómo inscribirme?

Algunos de los museos que ya se encuentran confirmados para este año son el MIDE, el MUCHO, Anahuacalli, Franz Mayer, Kaluz, Memoria y Tolerancia, Nacional de la Acuarela y Soumaya, entre otros.

Las inscripciones se podrán realizar en el sitio oficial del Rally 101 Museos llenando el formulario de datos. Dependiendo del número de integrantes será el costo por equipo:

  • Equipo de 2 personas: 600 pesos.
  • Equipo de 3 personas: 900 pesos.
  • Equipo de 4 personas: 1200 pesos.

El cupo es limitado, por lo que deberás reservar tus boletos con anticipación si deseas participar. Recuerda que deberás cumplir con las medidas de salubridad en cada uno de los recintos.

#CDMX

Semana de tormentas en el Valle de México: Alistan paraguas por lluvias fuertes y granizo hasta el jueves

¡No bajes la guardia! Las autoridades meteorológicas alertan sobre una semana de lluvias constantes, actividad eléctrica y posible granizo en CDMX y Edomex. Te compartimos los horarios de mayor riesgo y las zonas afectadas para que anticipes tus traslados y evites inundaciones.

Publicado

en

Las condiciones climatológicas para la Zona Metropolitana del Valle de México requerirán de extrema precaución durante los próximos días. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron un aviso preventivo para la Ciudad de México y el Estado de México debido a un pronóstico que anticipa lluvias fuertes, tormentas eléctricas y la probable caída de granizo en diversas demarcaciones. Estas condiciones, lejos de ser pasajeras, se mantendrán vigentes desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de junio.

El principal llamado de las autoridades hacia la ciudadanía es a planificar los trayectos vespertinos y nocturnos, ya que se prevé que las precipitaciones inicien diariamente con mayor intensidad a partir de las 15:00 horas, prolongándose de manera constante hasta la noche. Este patrón climático incrementa de forma significativa el riesgo de encharcamientos severos, inundaciones en vías primarias y afectaciones generales a la movilidad tanto en el transporte público como en el tránsito vehicular particular.

Las corporaciones de emergencia sugieren a la población asegurar objetos al exterior que puedan ser arrastrados por el viento, limpiar desagües y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante la posible activación de alertas por intensidad de lluvia. Asimismo, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones por la reducción de visibilidad y el asfalto mojado, y a los peatones evitar resguardarse bajo estructuras endebles o árboles durante las tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

#CDMX

Semovi lanza la primera tarjeta conmemorativa de Movilidad Integrada en la historia de la CDMX

En el marco de las actividades previas a la justa mundialista, el Gobierno de la Ciudad de México implementa una edición especial del plástico de transporte diseñado por el artista Kevin Cuevas. La iniciativa destaca el papel del transporte público masivo como eje de sustentabilidad.

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, marcó un hito en la gestión del transporte público local al emitir la primera edición especial conmemorativa de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde la unificación del sistema de pago en octubre de 2019. La presentación oficial de este artículo forma parte de las estrategias de la administración encabezada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para integrar la identidad de la capital con los grandes eventos internacionales y fomentar el uso del transporte sustentable.

El proceso de desarrollo de la tarjeta comenzó en febrero de 2026, cuando las autoridades capitalinas comisionaron el diseño al destacado ilustrador mexicano Kevin Cuevas. El objetivo institucional consistió en plasmar la complejidad técnica de la red de transporte y la riqueza cultural de la entidad en un formato compacto. El resultado integra iconos del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad con un enfoque de planeación urbana, donde la infraestructura de transporte es vista como el eje conector de la sociedad.

Desde la perspectiva de las políticas públicas de movilidad, el lanzamiento de este tiraje limitado a un millón de piezas subraya la importancia del transporte colectivo como la única vía viable para garantizar el desarrollo sostenible de la metrópoli. Las autoridades han enfatizado que estaciones, terminales y unidades de transporte no son meros lugares de tránsito, sino espacios públicos esenciales de congregación ciudadana. La distribución regulada del plástico en la red del Metro, Tren Ligero y sistemas de cobro automatizado asegura un acceso equitativo para los habitantes de todas las demarcaciones periféricas y centrales de la Ciudad de México.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Planazo para papá! Tláhuac recibirá el Festival de la Garnacha y el Pulque con antojitos de todo México

¿Sin planes para festejar a papá? Llévalo a la alcaldía Tláhuac este fin de semana. El Festival de la Garnacha y el Pulque llega con los mejores antojitos del país, curados, música en vivo y pantallas gigantes para disfrutar del futbol en familia. ¡La entrada es libre!

Publicado

en

A unos días de celebrar el Día del Padre, la Ciudad de México ya tiene el plan perfecto para consentir a los jefes del hogar con una combinación infalible: buena comida, tradición y entretenimiento. Los próximos días viernes 19 y sábado 20 de junio, la alcaldía Tláhuac se convertirá en el epicentro del sabor con la llegada del Festival de la Garnacha y el Pulque, un evento diseñado para disfrutarse en familia y reactivar la economía local a través de la riqueza culinaria de nuestro país.

La sede elegida para este banquete urbano es la explanada de la Plaza Centenario, ubicada en el pueblo originario de San Francisco Tlaltenco. De acuerdo con los organizadores, el festival busca reunir en un solo espacio a expositores que ofrecerán desde los clásicos tlacoyos, huaraches y quesadillas locales, hasta antojitos representativos de diversas regiones de la República Mexicana, garantizando una variedad que satisfará a todos los paladares.

Para acompañar los alimentos, los asistentes podrán disfrutar de una extensa oferta de pulques, que incluirá tanto el tradicional pulque blanco o natural, como los siempre populares “curados” de frutas de temporada y sabores gourmet. Pensando en el entretenimiento integral, la alcaldía Tláhuac confirmó que el ambiente estará amenizado por música en vivo durante las dos jornadas. Además, para los papás y aficionados al deporte, se instalarán pantallas gigantes que transmitirán partidos de futbol en tiempo real, permitiendo combinar la pasión deportiva con la degustación gastronómica. La cita es de 11:00 a 20:00 horas y el acceso no tendrá ningún costo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto