Ante la presencia de las integrantes del equipo nacional de natación artística, de las canoístas Beatriz Briones y Karina Alanís, la remera Kenia Lechuga, el lanzador Uziel Muñoz, el clavadista Randal Willars y la ciclista Victoria Velasco, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Grupo Modelo dieron a conocer la histórica alianza estratégica encaminada a apoyar a los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2204, que se extenderá para el ciclo a Los Ángeles 2028.
El anunció estuvo presidido por la presidenta del COM, María José Alcalá Izguerra, Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo, Yune Aranguren, Directora de Marcas Core, así como Alejandro Gershberg, Connections Director de la misma empresa.
“Es una alianza importante la que el Comité Olímpico Mexicano suma para beneficio de los atletas, que una vez terminado los Juegos Olímpicos París 2024, que nuestros 14 patrocinadores seguirán cobijando y arropando a nuestros atletas en el ciclo olímpico a Los Ángeles”, dijo María José Alcalá.
Mencionó que por eso esta alianza con Grupo Modelo viene a cerrar la cartera de patrocinadores que el COM tendrá hasta el 2028, “los empresarios mexicanos, este grupo extraordinario de patrocinadores, que todos son mexicanos, nunca le tuvieron miedo a este gran reto y creyeron en los atletas del país”.
Alcalá Izguerra sostuvo que ahora como Comité Olímpico se tiene el compromiso de una total transparencia para ver en qué rubro se destinarán los recursos, los cuales irán especialmente a los atletas, “tenemos que ser cuidadosos porque ese recurso ajeno. Para campamentos, entrenamientos y adecuar instalaciones en donde estrenan los atletas”.
Reiteró que esta alianza es extraordinaria porque motiva y alienta a ser mejores, “como Comité Olímpico nos sentimos horrados que una marca, que está por cumplir 100 años y que nosotros también ya los cumplimos, estemos demostrando que vamos a lograr grandes éxitos”.
Al anuncio también acudieron leyendas olímpicas como el doble medallista olímpico Raúl González, presidentes de Federaciones de Atletismo, Remo, Karate, Ecuestre, Beisbol y Gimnasia, entre otros.
Por su parte, Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo, destacó el liderazgo que ha emprendido María José Alcalá al frente del COM para reunir momentos memorables para los atletas de este país y una muestra es la alianza con la empresa cervecera mexicana.
“Este momento que estamos celebrando, seguro no estaría pasando sin la buena conducción de la presidente del COM. Es una muestra del compromiso que tenemos con México y con el COM.
Confiamos en la fuerza que tiene para unir a las personas y hacerlo sonar grande. Estamos seguro que los atletas aquí presentes pondrán lo más alto el nombre de México”.
El directivo brasileño sostuvo en Grupo Modelo hay pasión por crear las mejores cervezas y que esa misma pasión se ha trasladado al deporte al patrocinar a la Selección Mexicana de Futbol y, ahora, a los deportistas mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos.
“Es un orgullo que una marca como Corona, en su versión Cero, sea la primera cerveza mexicana en ser patrocinador global de los Juegos Olímpicos hasta Los Ángeles. También es la primera marca en apoyar a los atletas mexicanos”, expresó.
Cocenzo abundó que con esta alianza se ve la oportunidad para demostrar el compromiso que se tiene con la moderación y el consumo responsable en uno de los escenarios más grande del mundo del deporte.
En ese sentido, el medallista olímpico de Sydney 2000 en clavados, Fernando Platas destacó que esta alianza significa un paso enorme para el deporte olímpico del país, porque una empresa mexicana se suma a un proyecto en beneficio de los atletas y entrenadores.
“Todo atleta que se a subir al avión a París, todos van con el sueño de una medalla y representar bien a su país; por ese sueño vamos ir todos”, agregó..