El camino para una vida saludable empieza con un peso adecuado

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 (Notimex). – La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que, desde 1975, la obesidad y el sobrepeso se han triplicado en el mundo. Las causas principales de esta situación son el aumento en el consumo de alimentos ricos en energía y una reducción en la actividad física diaria.  Una adecuada alimentación es el factor principal para prevenir, e incluso tratar el sobrepeso y la obesidad, ya que esta enfermedad surge entre otros factores, de la cantidad de calorías que consumimos, en relación con las que gastamos.

“Así que una alimentación que nos provea sólo de la energía que necesitamos y no más, nos dará la cantidad de grasa corporal adecuada”, asegura Beatriz Cuyás, licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, quien recomienda incidir en aquellos factores que podemos controlar para prevenir entre otros:

  • Hacer ejercicio regularmente durante mínimo 30 minutos diarios (caminar, nadar, combinar ejercicios cardiovasculares y de resistencia) y evitar estar sentados o estáticos por periodos largos de tiempo.
  • Seguir un plan de alimentación saludable (frutas, vegetales, cereales integrales y de granos enteros) y evadir las calorías que provienen de los líquidos, bebiendo, durante todo el día, agua natural (de 1.5 a 2 litros).
  • Comer en base a señales de hambre y saciedad, y no por cuestiones emocionales o sociales.
  • Procurar un patrón de sueño saludable y controlar regularmente el peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *