Síguenos en nuestras redes

#Deportes

El agarrón entre Checo y Verstappen, el desastre de Ferrari y las clasificaciones en el GP de Azerbaiyán

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de junio de 2022. | Redacción.-

Max Verstappen volvió a lo más alto del podio y Checo Pérez subió en el segundo sitio y es segundo en la clasificación de pilotos por primera vez en su carrera dentro de la Fórmula 1.

El tercer lugar fue para George Russell, quien se ha convertido en un cazador de aquellos puntos que va dejando Ferrari. La escudería del ‘cabalino rampante’ perdió a Carlos Sainz por un problema hidráulico y a Charles Leclerc por complicaciones en la unidad de potencia.

Checo Pérez GP Azerbaiyán

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Por primera vez en su carrera, Checo Pérez se encuentra en el segundo sitio de la clasificación de pilotos, luego del desastre de Ferrari, y si bien Max Verstappen se le escapa, el mexicano ya está por delante de Leclerc y esto se ha convertido en una batalla entre pilotos de la misma escudería.

La diferencia entre Red Bull y Ferrari ahora es más evidente en la clasificación de constructores, con una distancia de 80 puntos.  

Clasificación de pilotos

Piloto: Puntos
Max Verstappen: 150
Checo Pérez: 129
Charles Leclerc: 116
George Russell: 99
Carlos Sainz: 83

Clasificación de constructores

Escudería: Puntos
Red Bull: 279
Ferrari: 199
Mercedes: 161
McLaren: 62

La largada perfecta de Checo

La pole position fue sólo una anécdota para Charles Leclerc, pues Checo Pérez le ganó el primer sitio en la largada. El mexicano recibió la indicación de “meter los codos” desde el arranque, en el cual reaccionó mejor que el monegasco, a quien le ganó la cuerda de la primera curva, de modo que su auto quedó en una mejor posición para atacar la primera curva y Checo se adueñó fácil de la primera posición.

En resumen fue una largada limpia, aunque Nicholas Latifi recibió una sanción de 10 segundos, ya que su auto quedó ligeramente colocado por delante de las líneas, por lo que ingresó un mecánico a pista para empujarlo hacia atrás.

El desastre de Ferrari

Carlos Sainz ha batallado para mantenerse en el mismo ritmo que Charles Leclerc. Había cometido algunos errores en carreras anteriores y Azerbaiyán tuvo que abandonar apenas en la novena vuelta tras un falla en el auto. Estas son malas noticias para Ferrari

El español se quedó en uno de los callejones de escapada del circuito, por lo que se agitaron las primeras banderas amarillas, lo cual aprovechó Leclerc para cambiar neumáticos, pero los mecánicos hicieron una parada de casi seis segundos porque no podían sacar el gato que levantaba el auto de la parte frontal. Leclerc regresó a la pista en el tercer sitio, por lo que dejó a Red Bull el 1-2.

 

Las cosas se pusieron peor en la vuelta 21, cuando el motor le falló a Leclerc, de modo que el auto comenzó a sacar humo y así llegó a los pits para ser retirado, por lo que Ferrari pierde muchísimo terreno en las clasificaciones de pilotos y constructores.

La batalla entre Checo y Verstappen

Checo Pérez y Max Verstappen pelearon la punta tras la parada lenta y en el giro 15 Max Verstappen atacó al mexicano con el DRS abierto en la recta principal. Antes de llegar a la primera curva, el neerlandés le ganó la posición al mexicano, quien no puso resistencia.

Desde la radio, la instrucción para los pilotos de Red Bull fue claro: “No peleen”. Si bien los volantes de la escudería austriaca tienen libertad para competir en pista, Checo y Verstappen tienen la condición de no estropearse las carreras y ceder cuando un auto sea claramente más rápido.

La mejor carrera de Mercedes

Los errores de Ferrari no sólo beneficiaron a Red Bull, sino a Mercedes, que ha sufrido esta temporada con la configuración de sus autos. George Russell ha sido un cazador de puntos a lo largo de la temporada sumó otro podio, pero a quien vemos de nueva cuenta entre los primeros sitios es a Lewis Hamilton.

El actual subcampeón se adueñó de cuarto sitio tras superar a Pierre Gasly en las últimas vueltas para hacer el 3-4 para su escudería.

#CDMX

Carrera nocturna Ponte Pila CDMX. Así te puedes registrar

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de junio de 2022. | Redacción.-

El Instituto del Deporte de la CDMX dio a conocer la convocatoria para participar en la carrera nocturna Ponte Pila CDMX.

El lema es “Corre con Orgullo” y estará integrada por 5 kilómetros. Si te quieres inscribir, debes darte prisa debido a que el cupo es limitado.

Para obtener tu playera deberás ser de las primeras 499 personas en llegar con tal de asegurar tu kit de corredor.

La carrera será este viernes 24 de junio en la primera sección del Bosque de Chapultepec. En este link podrás hacer la inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdj3Pn4Bk8XaiKGqyxjedbdHpU5pD7eXO3CpOzrWLesXBf2Eg/closedform.

La carrera nocturna será este viernes 24 de junio en la primera sección del Bosque de Chapultepec | Foto: Twitter Instituto del Deporte CDMX

Así es el registro para la carrera nocturna Ponte Pila

La carrera está dirigida al público en general pero es en marco de la marcha del orgullo LGBTTTIQ y pueden participar también atletas de instituciones, clubes atléticos y deportivos.

La salida será en la meta entre Gran Avenida y Calzada Rey Nezahualcóyot. El disparo de salida será a las 19:30 horas.

El día de la carrera será a partir de las 17:30 a 19:10 cuando se deberá presentar un comprobante de pre registro en la zona de recepción de corredores.

Podrán participar todas las personas que cumplan con los requisitos que son:

  • Edad mínima de 15 años y si es menor de 18 años deben llevar una carta responsiva.
  • En la carrera los participantes deberán usar cubrebocas en todo momento y de forma correcta.

Al final de la competencia se premiará a los 3 primeros participantes que lleguen a la meta. El lugar de la premiación será al costado de la meta.

Sigue leyendo

#Deportes

Ana Galindo, la primera mujer en dirigir una Selección Mexicana varonil

Ana Galindo dirigirá a la Selección Mexicana Sub 17 varonil en su gira de preparación por Japón

Publicado

en

Cuidad de México | 07 de junio de 2022. | Redacción.-

Ana Galindo hará historia en el futbol mexicano. La estratega se convertirá en la primera mujer en dirigir una Selección Mexicana varonil.

La directora técnica de 37 años será la encargada de dirigir a la Selección Mexicana Sub 17 en su gira de preparación de tres partidos en Japón.

“La Dirección General Deportiva da a conocer la lista de jugadores convocados por Ana Galindo, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Sub-17, para la gira de preparación que sostendrá su escuadra por Japón del 5 al 13 de junio del 2022”, informó el Tricolor mediante un comunicado.

El equipo mexicano viajó el domingo 5 de junio a Japón y regresará a la Ciudad de México el lunes 13.

Ana Galindo tomará el lugar de Raúl Chabrand de manera provisional, debido a que el entrenador se encuentra en el torneo Maurice Revello con la Selección Mexicana Sub 21, en Francia, preparando las semifinales.

ana-galindo-seleccion.jpg

¿Quién es Ana Galindo, entrenadora de la Selección Mexicana Sub 17?

Ana Galindo se encuentra en la estructura de las Selecciones Femeniles de México y será la primera mujer en tomar las riendas de un combinado varonil.

Galindo, auxiliar de Leonardo Cuéllar en el América Femenil, conquistó el título del Apertura 2018 con las Águilas.

En febrero de 2019 dejó al América para incorporarse a la Selección Mexicana Femenil.

Los partidos de la Selección Mexicana Sub 17 en Japón serán los siguientes:

  • México vs Uruguay
  • Miércoles 8 de junio, 2022
  • 01:00 hrs. CM
  • Estadio: Yurtec
  • México vs República de Corea
  • Viernes 10 de junio, 2022
  • 01:00 hrs. CM
  • Estadio: Yurtec

 

  • México vs Japón
  • Domingo 12 de junio, 2022
  • 00:30 hrs. CM
  • Estadio: Yurtec

Sigue leyendo

#CDMX

La NBA regresará a la CDMX con el duelo entre San Antonio Spurs vs Miami Heat

Un duelo de temporada regular será el que estos dos exponentes del mejor basquetball del mundo tendrán en tierras aztecas

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de mayo de 2022. | Redacción.-

Tras una pausa de dos años, la NBA regresa a la Ciudad de México con un encuentro de temporada regular y con la presencia de los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami.

Según el medio digital Récord, ambos equipos serán quienes disputen un duelo de temporada regular el próximo 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

AP

Desde el pasado 3 de marzo el mencionado medio confirmó que los Spurs fungirán como el cuadro local y fuentes consultadas con personal de NBA Latinoamérica y en la oficina de la Liga en Nueva York, confirmaron la presencia del Heat, equipo que disputó las finales de la Conferencia Este y que cayó ante Boston.

El reciente finalista del Este tendrá su segunda visita a nuestra país y primera desde 2017 cuando en aquella ocasión venció a Brooklyn.

AP

Los Spurs son un equipo que recurrentemente aparece en México. De hecho, ellos juntos a Phoenix disputaron el último encuentro en 2019 antes de que la pandemia por Covid-19 azotara al mundo.

Podría ser hasta después de Las Finales que la Liga o NBA México hagan el anuncio oficial y den a conocer los detalles para adquirir los boletos y el costo de los mismos.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto