El excanciller Marcelo Ebrard rechazó que vaya a traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien recordó que lleva 24 años, además señaló que él y su equipo son personas íntegras y leales, aunque “nos quedamos callados,si pensamos algo lo decimos”.
Marcelo Ebrard asistió al informe de actividades legislativas de la diputada federal Flor Ivonne Moreno en la alcaldía Xochimilco, donde llamó a sus simpatizantes a seguir adelante: “¡sonrían! Todo va a estar bien, que nadie se asuste, haya que defender en lo que uno cree, por eso estamos aquí”.
Posteriormente compartió que una vecina lo abordó para pedirle que no sean “traidores”, a lo que él le contestó que desde hace 24 años apoya a AMLO y hasta la fecha sigue con la “misma línea”.
“Me abordó una compañera entrando aquí: ‘oiga cómo va a votar, no vayan a ser traidores’, le decía yo mira, te lo voy a sintetizar, hace 24 años fui a buscar un día a Andrés Manuel López Obrador y le dije te voy a apoyar a ti porque tú vas a encabezar el cambio de México. ‘¿Qué quieres a cambio?’ me preguntó, le dije nada, nada más quiero que tú ganes porque queremos que México cambie, que tengamos otra situación real en el país”, explicó.
Ebrard agregó: “24 años y en 24 siempre he seguido la misma línea, somos gentes íntegras y leales pero no nos quedamos callados, nada más, si pensamos algo lo decimos y todos los que estamos aquí así somos”.
Durante el evento, Marcelo Ebrard expresó su apoyo a la diputada Flor Ivonne Moreno para que gobierne Xochimilco.
“Xochimilco es conocido en todo el mundo, es un símbolo, un orgullo de México y necesitamos aquí un gobierno que traiga también el respaldo y la grandeza a Xochimilco y esa va a ser Flor Ivonne”, dijo Ebrard.