Síguenos en nuestras redes

Noticias

Ebrard rechaza traición a AMLO: ‘somos íntegros y leales pero no nos quedamos callados’

Publicado

en

El excanciller Marcelo Ebrard rechazó que vaya a traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien recordó que lleva 24 años, además señaló que él y su equipo son personas íntegras y leales, aunque “nos quedamos callados, si pensamos algo lo decimos”.

Marcelo Ebrard asistió al informe de actividades legislativas de la diputada federal Flor Ivonne Moreno en la alcaldía Xochimilco, donde llamó a sus simpatizantes a seguir adelante: “¡sonrían! Todo va a estar bien, que nadie se asuste, haya que defender en lo que uno cree, por eso estamos aquí”.

Posteriormente compartió que una vecina lo abordó para pedirle que no sean “traidores”, a lo que él le contestó que desde hace 24 años apoya a AMLO y hasta la fecha sigue con la “misma línea”.

“Me abordó una compañera entrando aquí: ‘oiga cómo va a votar, no vayan a ser traidores’, le decía yo mira, te lo voy a sintetizar, hace 24 años fui a buscar un día a Andrés Manuel López Obrador y le dije te voy a apoyar a ti porque tú vas a encabezar el cambio de México. ‘¿Qué quieres a cambio?’ me preguntó, le dije nada, nada más quiero que tú ganes porque queremos que México cambie, que tengamos otra situación real en el país”, explicó.

Ebrard agregó: “24 años y en 24 siempre he seguido la misma línea, somos gentes íntegras y leales pero no nos quedamos callados, nada más, si pensamos algo lo decimos y todos los que estamos aquí así somos”.

Durante el evento, Marcelo Ebrard expresó su apoyo a la diputada Flor Ivonne Moreno para que gobierne Xochimilco.

“Xochimilco es conocido en todo el mundo, es un símbolo, un orgullo de México y necesitamos aquí un gobierno que traiga también el respaldo y la grandeza a Xochimilco y esa va a ser Flor Ivonne”, dijo Ebrard.

Sigue leyendo

Noticias

Familia de Juana María Espinoza, una de las 9 víctimas del escenario colapsado en San Pedro, denuncia por homicidio culposo a Alvarez Maynez.

Publicado

en

La familia de Juana María Espinoza, una de las nueve personas que murieron tras el accidente en un mitin de Movimiento Ciudadano el 22 de mayo, interpuso una denuncia contra el aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez y la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza GarcíaLorenia Canavati, por homicidio culposo.

A nombre de Johana Briseida Martínez, la denuncia incluye también a la candidata al Senado, Martha Herrera, al titular de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, y hasta al dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado.

En el evento, realizado en el campo de beisbol “El Obispo” ubicado en el municipio de San Pedro, se cayó el escenario a raíz de una fuerte ráfaga de viento, lo cual provocó nueve muertes y poco más de 200 lesionados.

De acuerdo con la denuncia, se resaltó como “de suma importancia” que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un reporte el día de la caída del templete en el que pronosticaba fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras e incluso condiciones para la formación de torbellinos y tornados.

Además, los familiares de la víctima señalan que estuvieron presentes en el evento –entre ellos un menor de edad– y le comentaron que los organizadores les negaron la salida durante el mitin, motivo por el cual se quedaron.

Aunado a este queja presentada el 30 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León inició una carpeta de investigación para la cual se espera que en el transcurso de la siguiente semana lleguen a declarar los titulares de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro Garza García, así como trabajadores de la empresa responsable del montaje.

san pedro nuevo leon

“El PRI quiere fabricar un caso en mi contra”: Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó en redes sociales que la denuncia en su contra forma parte de una guerra sucia por parte del PRI, el cual “controla” la Fiscalía.

“Ustedes saben que la vieja política es capaz de todo, de utilizar políticamente cualquier hecho, cualquier tragedia. Desde hace días tenemos información que la Fiscalía de Nuevo León, que controla el PRI, está intentando fabricar un caso después de la tragedia que se dio en Nuevo León”, expuso en un video.

El candidato señaló que “la Fiscalía ha tenido enfrentamientos previos con el Gobierno del estado, a cargo del emecista Samuel García, porque en el Congreso los grupos del PRI y PAN intentaron nombrar a Adrián de la Garza, excandidato a la gubernatura y actualmente aspirante a la alcaldía de Monterrey, como Fiscal.

“Esta Fiscalía quiere utilizar ese caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección. Están muy desesperados y lo único que les interesa son los votos”, declaró Álvarez Máynez.

El exlegislador aseguró que enfrentará las investigaciones “con dignidad” y “con el más profundo respeto a las víctimas”.

Indemnización a víctimas del accidente en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León dijo que ofrecerá indemnizaciones de 400 mil pesos a familiares de fallecidos, así como apoyos de 100 mil pesos a personas que resulten con alguna incapacidad tras la caída del templete en San Pedro Garza García.

El gobernador de la entidad, Samuel García, informó sobre la creación de un fondo especial para indemnizar a las familias de los deudos, dar becas de manutención a menores que hayan perdido a su madre o a su padre, así como un apoyo para las personas lesionadas hasta que se recuperen o se integren a la vida laboral.

Sigue leyendo

Noticias

Se cierra en el Estadio Azteca: Así se jugará la final entre América y Cruz Azul

Publicado

en

La vida y la Liga MX dan revanchas y Cruz Azul tendrá oportunidad de cobrar “venganza” ante el América en la final del futbol mexicano, después de dejar en el camino a Rayados de Monterrey, aunque terminó pidiendo la hora, mientras que América eliminó a las Chivas y tiene chance de conquistar el bicampeonato.

Y lo que son las cosas, América y Cruz Azul volverán a jugar una final de vuelta en el Estadio Azteca el 26 de mayola misma fecha en la cual las Águilas vencieron a los cementeros en aquella final del 2013, en penales, tras el gol de Moisés Muñoz. ¿Coincidencia o destino?

Liga MX final Clausura 2024
Liga MX final Clausura 2024

La final de vuelta del Clausura 2024 se jugará en el Estadio Azteca

Con la eliminación de las Chivas y clasificación del América a la gran final del futbol mexicano, las Águilas se aseguran que el partido de vuelta lo cierren en casa gracias a que terminaron el torneo regular como líderes.

Sin embargo, se dice y se cuenta que el partido de ida también se llevará a cabo en el Azteca, que fue casa de Cruz Azul hasta el torneo pasado. Será hasta el lunes cerca del mediodía cuando la Liga MX defina tanto horarios como sedes de manera oficial.

El Coloso de Santa Ursula
El Coloso de Santa Ursula – Foto: Getty Images

Así se jugará la final de la Liga MX

Por reglamento, la final de ida de la Liga MX se debe jugar el día jueves por la noche, por lo cual Cruz Azul recibirá a su afición este día, mientras que el juego de vuelta debe disputarse el domingo, cerca de las 20:00 horas, así que sólo falta la conformación oficial de la Liga MX.

Hay que recordar que para la final ya no hay criterios de desempate, por lo cual en caso de empate en el marcador global, se jugarán tiempos extra y penales.

Partido Día Hora Estadio TV
Cruz Azul vs América Jueves 23 de mayo Pendiente Pendiente Canal 5
América vs Cruz Azul Domingo 26 de mayo Pendiente Azteca Canal 5

Para América, revancha o un recuerdo grato para la final de Liga MX

América ya sabe lo que es jugar un partido definitorio contra Cruz Azul, al que trae de hijo, porque en las últimas dos finales que disputaron, América se quedó con los dos campeonatos -2013 y 2018-. De hecho, un 26 de mayo -día que se jugará la final del Clausura 2024- Moi Muñoz fue el causante de la remontada histórica.

Así se festejan 100 goles como jugador del América
Henry Martín a hacer crecer su leyenda en América – Foto: Getty Images

Sigue leyendo

Noticias

FGR corrige a titular de AIC: México no es campeón en producción de fentanilo

Publicado

en

Con sólo una frase, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), tumbó el muy frágil cuento que AMLO ha tratado de vender: “no, cómo creen… en México no se produce fentanilo”. Pues, según el funcionario de la FGR, no sólo nuestro país es productor, sino que es el mero chingón. Y bueno, tuvo que llegar la esperada corrección.

Que el titular de la AIC utilizó “una palabra inadecuada”, dice la FGR

En mensajito echado en redes, la FGR compartió las disculpas que Felipe de Jesús Gallo, titular de la AIC, se vio oblig… tuvo que decir al darse cuenta que cometió un error de palabras. Lo que el funcionario trató de expresar no era el destacado lugar que tiene México como productor de anfetaminas y fentanilosino exaltar “la larga historia y magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México”Seeee, casi lo mismo.

El titular AIC “utilizó una palabra inadecuada (…) Es evidente que dicha palabra, que fue tomada por la AP y un medio mexicano, fue inadecuada; y, en razón de ello, (…) se disculpa públicamente”, señaló la FGR.

coco-droga-1
Foto: FGR.

Funcionario dijo que México es “campeón” en producción de fentanilo… y en proveer riquezas a criminales

El pasado 23 de abril, Felipe de Jesús Gallo admitió que México es “campeón” en la producción de fentanilo en el mundo… algo que rompe completamente con lo que casi diario dice el presidente López Obrador sobre el tema.

México ha sido campeón en la producción de metanfetamina y ahora fentanilo, y ha sido el mayor proveedor de riqueza y poder para diferentes organizaciones criminales”, aseguró Gallo en la Conferencia Internacional de Drogas Sintéticas.

Mesa tráfico armas Ken Salazar-04
Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En dicha conferencia, el funcionario de la FGR dio muestras de que sabe de lo que habla… tanto así que describió que los grupos criminales de México mezclan formas de hacer negocios actuales con las de antaño… incluso, llegando a aplicar el legendario “trueque” de productos: “te cambio precursores por metanfetaminas para evitar el rastro del dinero”, ejemplificó.

¿Le habrá llegado un jalón de orejas desde Presidencia? Quizás… la FGR, para insistir en que Gallo se equivocó de palabras para decir lo que no dijo, señaló que, en la mencionada conferencia, presumió que agencias de Estados Unidos ya trabajan y se coordinan bajo normas mexicanas. Esto “ha permitido decomisos enormes de dichas drogas sintéticas y de armas”.

Pues bueeeeeno, para que quemadotas como la que aplicó  el titular de la AIC no vuelvan a pasar, la FGR se compromete a ya no soltarle el micrófono… o, en otras palabras, en el futuro “cuidará puntualmente la información que emite”.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto