Ebrard: Fabricantes de la vacuna Sputnik V solicitan realizar estudios clínicos en México

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2020. Los fabricantes de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, presentaron una solicitud para realizar estudios clínicos en México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que, a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V “han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente”.

Este lunes, los fabricantes de la vacuna Sputnik V informaron que mostró una eficacia del 91,4 % en la tercera y última fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19, tras lo cual Rusia procederá a registrarla en otros países.

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informaron que es el resultado de los análisis realizados entre 22 mil 714 voluntarios después de 21 días desde el momento de la inoculación de la primera dosis de la vacuna o de placebo.

Avances en México de la vacuna Pfizer

Mientras, en México se prevé que la primera vacuna contra el Covid-19 en llegar será la de Pfizer, misma que fue autorizada por el comité asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y que en n uestro país también consiguó el aval de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia”, indicó en un comunicado la dependencia.

“Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.”

Así serán las etapas de vacunación en México contra el Covid-19

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la vacuna contra el coronavirus o Covid-19 será distribuida en el México en cinco etapas, primero al personal de salud, que se prolongarán hasta junio de 2021 y marzo de 2022.

La primera etapa de vacunas será en este mes de diciembre al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19. Los primeros lugares en aplicarse serán la Ciudad de México y Coahuila.

Posteriormente, de febrero a abril de 2021, será el personal de salud restante y personas de más de 60 años quienes sean vacunados, como parte de la segunda etapa.

La tercera etapa se dará de abril a mayo de 2021, cuando las personas de 50 a 59 años sean vacunadas.

El antígeno contra el coronavirus se distribuirá en una cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, a personas de 40 a 49 años.

Al resto de la población se le vacunará de junio de 2021 a marzo de 2022 como última etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *