Dólar baja por tensiones políticas, mercados atentos a datos económicos de EU


Nueva York, 31 May (Reuters) – El dólar se depreciaba el miércoles, al marcar su menor nivel contra el yen y ceder a un piso de una semana frente al euro, en medio de las tensiones políticas crecientes que envuelven a Washington.

* El billete verde se encamina a cerrar mayo con su peor desempeño mensual frente al euro en más de un año, incluso aunque el Banco Central Europeo (BCE) se ha comprometido con mantener sus programas de estímulos monetarios en la región.

* Frente a una cesta de seis importantes monedas, el dólar se aprestaba a finalizar el mes también con variación negativa, ya que habría sufrido su mayor pérdida porcentual mensual desde enero.

* Los inversores se han visto desalentados con el dólar por las investigaciones del FBI y de comisiones legislativas que rodean al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una presunta interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en favor el magnate republicano.

* En tanto, los datos económicos de Estados Unidos fueron dispares el miércoles. Las ventas pendientes de casas bajaron por segundo mes consecutivo en abril, mientras que el índice de actividad manufacturera de la región central país subió en mayo.

* Estos reportes tendrán poco impacto en las expectativas de un ajuste monetario de la Reserva Federal previsto para el mes próximo, aunque el número de alzas de las tasas de interés que se aplicarían en lo que resta del año aún está en discusión.

* El mercado está pendiente del reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicará el viernes, que podría establecer la tendencia del dólar en el corto plazo. Un sondeo de Reuters indicó que los economistas de Wall Street calculan que este mes se crearon 185.000 puestos nuevos de trabajo en el país.

* En las operaciones de mediodía, el dólar cotizaba con una baja de 0,2 por ciento a 110,51 yenes, luego de haber cedido previamente a su menor nivel en dos semanas.

* El euro ganaba 0,6 por ciento a 1,1247 dólares, mientras que el índice dólar caía a 96,98 unidades. La libra esterlina, en tanto, se apreciaba 0,4 por ciento a 1,2913 dólares, recuperándose de un mínimo de 1,277 dólares al que cayó en la sesión en Londres.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *