Detienen a hombre que planeaba matar a presidente de España

Ciudad de México, 8 de noviembre del 2018.- La policía catalana, Mossos d’ Squadra, detuvo a un ultraderechista que quería matar al presidente de España, Pedro Sánchez, luego del anuncio del gobierno de exhumar el cuerpo de Francisco Franco.

Las autoridades detuvieron a Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, sin historial delictivo, pero sí de problemas psicológicos.

La detención se produjo el 19 de septiembre, pero no fue hasta este jueves que se anunció oficialmente, después de un trascendido publicado en exclusiva por el diario digital Público.

El 21 de septiembre el detenido ingresó en prisión por orden de un juzgado de Terrassa que lo investiga por conspiración para atentar contra autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, entre otros cargos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El detenido es experto en tiro olímpico en uno de los mejores clubes de Cataluña, en el que practicaba y competía, hasta convertirse en un experto en armamento.

Murillo Sánchez es un francotirador avanzado capaz de modificar armas cortas o largas, e incluso de construirlas.

La casa presidencial de La Moncloa reveló que el hombre es vigilante de seguridad privada -con licencia de armas por su profesión y su afición deportiva- y empezó a buscar cómplices para tratar de atentar contra Sánchez.

La detención sucedió hace tres semanas, luego de que una mujer advirtió que en un grupo de Whatsapp, Murillo solicitó apoyo para cometer un atentado contra el presidente Pedro Sánchez.

Pidió, específicamente, ayuda para obtener la agenda de actos públicos del mandatario socialista y su localización para acabar “con ese rojo de mierda”, según escribió.

Luego del envío de ese mensaje, la policía fue advertida y se comenzó a rastrearlo.

Cuando la policía se percató de su habilidad para manejar las armas solicitó la orden de entrada, registro y detención del sujeto y encontraron un arsenal de 16 armas.

Después de esto, se dio aviso al área de Seguridad de La Moncloa. Murillo se encuentra detenido en la prisión de Cataluña y confesó su objetivo de atentar contra el presidente español.

La Moncloa aseguró que la seguridad de Pedro Sánchez nunca se ha visto comprometida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*